Informes Marketing

Consumo de música 2016 | Móbile

Consumo de música 2016 | Móbile
Escrito por José Luis López

Los smartphones se están convirtiendo en el dispositivo principal para acceder a servicios de música registrada, particularmente servicios por pago.

Los smartphones se están convirtiendo en los dispositivos más comunes para el consumo de música, especialmente en los mercados desarrollados. Los teléfonos inteligentes ya son el dispositivo más usado entre las personas que pagan por los servicios de streaming de audio.

  • 55% de los usuarios de internet escuchan música a través de su smartphone (10% más que en 2015)

Los países con el mayor crecimiento en términos de escuchar música en el móvil son:

  • Estados Unidos: 29% de usuarios más
  • Japón: 26% de usuarios más
  • Francia: 12% de usuarios más

Más de 2 de cada 3 usuarios de internet utilizan su smartphone para escuchar música en algunos países (México, Corea del sur, Brasil, Italia)

Uso de teléfonos inteligentes para escuchar música por país (en los últimos 6 meses)

consumo musica streaming 2016 en https://promocionmusical.es/:

Comparado con 2015, hay una cantidad significativa de usuarios de internet dejando de utilizan su ordenador para escuchar música (66% en 2016, bajando desde el 69% en 2015), mientras que hay muchos más escuchando música en el móvil. El 55% han escuchado música en sus teléfonos en los últimos 6 meses (subiendo desde 50% en 2015).

Además, al ver el uso de los diferentes servicios de música, aquellos que escuchan música a través de servicios de streaming de pago son más propensos a utilizar el servicio con su smartphone La funcionalidad para escuchar música sin conexión de los servicios Premium es un factor importante aquí.

comsumo musica digital 2016 https://promocionmusical.es/:

Continua leyendo acerca del consumo de música digital en el 2016:


Fuente: “Music Consumer Insight Report 2016“, ifpi.org.

Los datos están basados en el informe realizado por Ipsos Connect e y la IFPI. Para la obtención de dichos datos de realizó una encuesta a 12,610 individuos de 13 países: Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Francia, Alemania, España, Italia, Suecia, Australia, Japón, Corea del Sur, Brasil, México.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 Votos, Promedio: 4,00 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

José Luis López

CEO y Co-Founder de PromocionMusical.es
Consultor y formador independiente especializado en industria musical, mundo digital, autogestión y emprendedurismo.

Dejar un comentario