Otros

Consejos para contratar artistas para eventos online

Si tienes en mente la creación de un evento y quieres contar con los servicios de un artista ya sean músicos, un dj, una performance o algún «invitado especial» tendrás que tener en cuenta una serie de cosas que te comentaremos a lo largo de este artículo. Pero primero, y principal es cómo buscar al artista para tu evento.

A la hora de buscar a un artista para nuestro evento, podemos echar mano a dia de hoy de herramientas como Google, Youtube, Facebook o Instagram y tratar de empezar a introducir palabras clave en los buscadores, empezar a ver que resultados obtenemos, filtrar en base a nuestro propio criterio, contactar con los artistas, hacer una selección, explorar su portfolio, etc.

Por otro lado, podemos utilizar los servicios de empresas especializadas como en esta empresa, que además de eventos organizan desde team building para empresas, fiestas privadas, talleres y actividades.

Alcance

¿Se necesitará que el artista actúe durante todo el evento? o ¿solo durante determinados momentos? Asimismo, ten en cuenta qué espacios, elementos y materiales puede necesitar. No es lo mismo un actor infiltrado que haga de camarero o de invitado que un una banda al completo que necesitará unos cuántos enchufes, soportes para altavoces, amplificadores, etc.

Apariencia

La imagen es primordial en un evento. Ya sea que hablemos de un evento corporativo o uno social la imagen y línea editorial de la actuación (ya sean las canciones, sus letras o chistes si fuera el caso de un humorista o actor) deben ayudar a que la gente disfrutar más del evento y no generar ninguna disonancia desagradable, de lo contrario el artista puede conseguir el efecto contrario.

En caso de que estes en la parte de organizar el evento, si tienes referencias que enviar al artista le ayudará mucho a acabar de pulir la actuación o propuesta. Igualmente, solicitar enlaces del portfolio del artista para orientaros mutuamente en lo que pedir y qué esperar.

Precio

El precio es otro factor importante puesto que normalmente se suele contar con un presupuesto limitado y dependiendo de la popularidad y demanda del artista, nos podemos encontrar con cachés elevados que puedan escaparse del presupuesto. Por eso es importante ver el portfolio para poder detectar a artistas talentosos que tal vez no sean tan populares pero si cuentan con gran experiencia y tablas.

Cierto es también, que un buen artista en tu evento puede hacerlo memorable y que todo el mundo esté hablando de él durante tiempo.

Frecuencia

Otro aspecto interesante es la frecuencia. No es lo mismo contar con los servicios de un artista para un evento concreto que para por ejemplo una residencia en una salón de banquetes o como músico de acompañamiento.

Pongamos por caso que hablamos de un Dj que es el que pincha normalmente en los banquetes de un hotel o de una banda de músicos de jazz de un hotel. En estos casos podrán pactarse condiciones más ventajosas en la que ambas partes salgan ganando. El artista por su parte se asegura una serie de bolos y el organizador se asegura una calidad artística a un precio razonable.

Esperamos que estos puntos os ayuden a elegir mejor el artista para vuestros eventos.

 

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario