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Consejos para Generar Comentarios en Facebook | Social Media para Músicos

generar comentarios en facebook

Hoy nos centraremos en como generar comentarios en facebook, algo que aumenta el engagement y compromiso con tu presencia en redes sociales, y que además la enlazaremos con una necesidad, la de qué publicar cuando escasean las ideas.

Una de las cuestiones recurrentes en cuanto al social media para músicos trata acerca de qué tipo de contenidos publicar, especialmente cuando no se nos ocurre nada.

Aquí trataremos una de las estrategias en redes sociales consistente en fomentar la interacción de los fans a fin de que sean ellos, si no los que lo proporcionen integramente, al menos si una estupenda ayuda e impulso para nuestras publicaciones.

Por ejemplo, al formular preguntas o hacer encuestas a tus seguidores, no solo puedes tomar decisiones difíciles simplemente permitiendo que tus fans decidan por ti, sino que también puedes acceder una enorme cantidad de información que puede usarse para conectarse mejor con ellos mediante futuras promociones.

Aprender cómo hablan, las frases que usan y cuáles son sus preferencias mejorará enormemente tu estrategia de marketing musical en redes sociales. También verás un aumento inmediato en la participación y crecerá una conexión más sólida con aquellos que comentan.

Al igual que con otros asuntos, existen unas recomendaciones a fin de obtener la participación y el compromiso que deseas, ten en cuenta las siguientes tres pautas, seguidas de una lista de cinco preguntas que puedes usar para comenzar a conectarte más regularmente con tus fans.

Llamada a la Acción

A las personas les gusta que se les diga exactamente lo que tienen que hacer. No asumas que, porque vean tu pregunta, sabrán que quieres que sean respondidas. Asegúrate de incluir “¡Deja tu comentario!” O, mejor aún, algo tipo “¡Escribe sí o no en los comentarios!” En otras palabras, diles que respondan y diles cómo te gustaría que respondieran.

Preguntas claras y concisas

Tienes menos de tres segundos para captar la atención de una persona mientras se desplaza por su feed. Hacer preguntas complicadas e interminables no atrapará la atención de nadie el tiempo suficiente para detenerse y comentar. Trata de mantener las preguntas breves e ir al grano. Si deseas aportar más información sobre el tema, puedes agregar más contenido debajo de la pregunta. Si realmente quieres captar el interés de tus seguidores, intenta publicar la pregunta en mayúsculas al inicio de la publicación.

 

Preguntas con 2 Respuesta o con Opciones

Mientras más específico y simple puedas ser, mejor. Las preguntas sí-o-no  son una forma segura de aumentar la participación de los usuarios. Algo como “¿Viste tal documental o película la semana pasada? Escribe sí o no en los comentarios”, será mejor que, “¿Qué piensas de __”.

También podrías decir: “¿Viste ___? ¡Deja un valoración entre 1 y 5 en los comentarios!” Es importante recordar que tus seguidores no son muy diferentes a ti en lo que respecta a publicar en las redes sociales.

Aporta a tus fans opciones que les den una manera rápida y fácil de empezar a interactuar con tu contenido.

Podrías estar pensando que las preguntas básicas y específicas son aburridas y que prefieres las preguntas abiertas para obtener respuestas más creativas. Lo interesanta a notar aquí es que las interacciones interesantes ocurren en los comentarios.

Cuando alguien comenta que vió ___, puedes responder a su comentario y preguntar qué le pareció. Una vez que han comentado, demuestran que están dispuestos a tener una conversación. Primero tienes que llamar su atención con algo simple.

Algunos ejemplos de preguntas que puedes publicar podrían ser_

¿Actualmente mantienes listas de reproducción en Spotify?

Anima a los que dijeron “Sí” para que te agreguen a Spotify. Evita decir explicitamente que te agreguen. Concéntrate en la conversación y ofrece el enlace de una manera natural.

¿A qué playlists de artistas añadirías mi música?

Interesante para determinar qué otros artistas están escuchando tus fans, además de con quién te comparan comercialmente, lo cual puede ayudarte en la creación de Facebook ads, búsqueda de conciertos, entre otros.

¿Con quién me verías haciendo una gira?

Si estás luchando por identificar a qué artistas se asocia tu música, o con quién compartes tu audiencia, hacer una pregunta como esta le permite a sus fans dictar con quién quisieran verte en el escenario. Y además podrías incluso descubrir artistas nuevos con los que establacer algún tipo de alianza.

¿En qué tipo de ambiente escucharías mi música?

A veces nos involucramos tanto en nuestros proyectos que perdemos de vista cómo otras personas pueden reaccionar a él. Esta sería una gran pregunta para proporcionar opciones tales como, “clubes nocturnos, bodas, spots de televisión, películas independientes”

¿De qué artista podría hacer el próximo cover?

Útil para cuando no estás seguro de qué publicar, simplemente pregúntales qué les gustaría ver a tus fans. Como siempre, proporcionarles tres o más opciones para que tus fans elijan creará una mayor sensación de interacción, lo que hará que más personas vean tus publicaciones.

Cuando te quedes sin saber qué decir, simplemente piensa en algo que te gustaría saber sobre tu audiencia. No tiene que estar directamente relacionado con tu música, pero trata de asegurarte de que esté relacionado con tu marca en general.

La interacción ocurre cuando eres claro, directo y, lo más importante, humano. No te apresures a publicar un enlace a tu música. En su lugar,detente y conoce a tus fans.

Intenta publicar nuevas preguntas y observa qué funciona.

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