imb-mktng-2020-22-pmes-web-robapaginas-v1
Autogesti贸n Management

Rechazar Conciertos | Algunas Situaciones en las que no Tocar

Rechazar Conciertos | Algunas Situaciones en las que no Tocar

Como m煤sico, siempre estar谩s buscando oportunidades para tocar y rechazar conciertos es algo que no se te pase por la cabeza. Algo de dinero, algo de exposici贸n, pasar un buen rato. Pero debes de tener en cuenta que habr谩 muchas ocasiones en las que en realidad es mejor rechazar una oferta para actuar.

A continuaci贸n te proponemos 4 ocasiones para rechazar conciertos.

La sala o el promotor tienen mala reputaci贸n

Lo primero y m谩s importante es evitar a cualquiera que obviamente est茅 buscando estafarte. Investiga sobre los sitios y las personas, y lee todo antes de firmar. (si es que hay algo que firmar)

Este consejo es relevante sobre todo si aceptas un concierto de pagar para tocar, donde el promotor obtiene dinero f谩cil invitando a m煤sicos j贸venes a vender entradas y dar el dinero al promotor. Si aceptas un concierto bajo esta modalidad, depende de ti…

Aseg煤rate de que la elecci贸n del lugar sea viable, tanto econ贸mica como 茅ticamente. En la hiperconectada era moderna, cualquier afiliaci贸n con las personas equivocadas, socialmente irresponsables puede da帽ar gravemente tu reputaci贸n. Eso significa que si un lugar apoya la homofobia, el racismo, el sexismo o cualquier tipo de ideolog铆a opresiva, mantente alejado. Tu reputaci贸n lo es todo, y te ahorrar谩s un mundo de problemas si eres responsable escogiendo a las personas con quien decides asociarte.

El dinero no lo justifica todo

Que te paguen un mont贸n de dinero por un concierto es genial, y un gran pago es una forma r谩pida y f谩cil de considerar que un concierto 鈥渕erece la pena鈥. Sin embargo, hay otro elemento que puede equilibrar el aspecto financiero, y eso es obtener una buena exposici贸n.

Si un concierto le dar谩 a tu banda incre铆bles relaciones p煤blicas y exposici贸n, ese atributo puede superar algunos escenarios poco prometedores en el aspecto financiero. En 煤ltima instancia, depende de ti sopesar los pros y los contras de, por ejemplo, un concierto que podr铆a ser un fastidio pero que podr铆a ayudarte a hacer frente a los pagos de tu furgoneta, frente a un concierto en el que incluso llegar铆as a perder dinero pero que podr铆a catapultar tu carrera.

Como ejemplo, piensa en ese concierto para cierto partido pol铆tico en el que se te paga bien pero que puede que te cierre puertas ante tus fans o con otros partidos.

Est谩s sobresaturando tu mercado

A medida que tu banda comienza a crecer, uno de los principios que necesitar谩s adoptar es no tocar demasiados conciertos dentro del mismo 谩rea. La sobresaturaci贸n simplemente significa que si tocas conciertos todo el tiempo en la misma 谩rea, la gente eventualmente comenzar谩 a aburrirse de tu banda- Este proceso es algo muy personal y muy influenciado por la escena y el lugar donde te encuentres, pero las cifras duras deber铆an hablar por s铆 mismas.

Escoge sabiamente tus conciertos, para que tu marca aumente su tama帽o y no disminuya. Si comienzas a ver que tus n煤meros bajan y no est谩s pr贸ximo a hacer un gran anuncio o alg煤n movimiento en la carrera de tu banda, tomar un descanso puede ser una gran estrategia para prepararte para un peque帽o regreso.

Si piensas que tocar tantos conciertos como sea humanamente posible en tu ciudad natal es el camino a seguir, puedes seguir adelante y dejar a un lado esa posibilidad.

Est谩s poco preparado

Si tu banda no est谩 preparada para realizar un concierto (y no es probable que logre prepararse a tiempo), no cojas el concierto. Es as铆 de simple. Si tu material no est谩 listo para el p煤blico, si no puedes traer la cantidad de personas que el local espera, o tu equipo no est谩 listo a煤n para tocar, el concierto no es para ti.

T贸mate seriamente a tu banda e invierte en ella como si fuera un negocio y una marca. Construye una base de confianza y fiabilidad con los promotores y las salas mediante la entrega un compromiso y un trabajo bien hecho (shows) y estando completamente preparado para cada concierto, incluso si eso significa decir no a alg煤n concierto de vez en cuando.

Para finalizar te dejamos la primera parte de nuestra gu铆a sobre c贸mo conseguir conciertos. Esperamos que te sea de utilidad.

驴Te gust贸 el art铆culo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoci贸n, autogesti贸n y emprendimiento musical donde encontrar谩s art铆culos sobre marketing, social media, informes, infograf铆as, propiedad intelectual, salud y mucho m谩s.

Dejar un comentario