Marketing

Cómo conseguir nuevos suscriptores comprometidos con tu música

como aumentar suscriptores, musica

Una rápida y fácil manera de conseguir nuevos suscriptores que estarán comprometidos con tu música enseguida

Una estrategia bastante extendida es el intercambio de tu canción por el email del que quiere escucharla o al menos le merece la pena el intercambio. Si tú no estás a bordo de esto, básicamente es cambiar música (tú música) por una dirección de email. Es una manera genial de incrementar tu lista de suscriptores de email y por ahora, todos sabemos que el email es una de las mejores maneras de estar en contacto con tus fans y de ofrecerles noticias, ofertas de merchandising y entradas para conciertos entre otras cosas.

Sin embargo, para muchos músicos, ahí es donde se detiene la estrategia. El enfoque parece ser aumentar la lista y ya y en realidad, hay que ser estratégico y reflexionar sobre qué enviar a estos fans. A menudo, los artistas dejan esas nuevas direcciones de correo que se acumulen hasta que tengan algo nuevo que enviar. Esto significa que hay fans que no escucharán nada del músico durante meses. Esto es una oportunidad perdida.

No bloquees a tu propios fans

La gente no le da su dirección de email a cualquiera. Con todo el spam que hay, somos muy cautelosos dando accesos a nuestras bandejas de entrada, así que el simple hecho de que estos nuevos fans se preocupen lo suficiente para darnos su dirección de email nos da una ventaja muy fuerte. Y ellos probablemente hagan más por apoyarte, si les das la oportunidad.

Quiero que pienses en este proceso como una conversación. Ellos inician la conversación inscribiéndose en tu lista, pero no les das la oportunidad de comprometerlos, y haciendo lo que comentamos antes básicamente estas construyendo una pared. Estás limitando cuan lejos quieres que lleguen tus fans, y estás limitando la cantidad de ventas que puedes hacer.

Usar auto-respondedores para nutrir tus leads (Fans/clientes potenciales)

Con esto en mente, voy a mostrarte cómo puedes usar las auto-respondedores para continuar con este impulso con tus nuevos suscriptores por email. Porque usando respuestas automáticas, no necesitarás estar alrededor de tu ordenador escribiendo mensajes a todos tus nuevos suscriptores. Todo es automatizado, y eso significa más tiempo para tu música..

Bastantes servicios de email tienen funcionalidad de respuesta automática. Básicamente comienzas eligiendo el disparador. En este caso, el disparador sería alguien que se inscribe en tus emails. Luego, compones el mensaje que se enviará cuando alguien active el disparador. Puedes elegir que el mensaje se envíe inmediatamente o que se envíe después de una determinada cantidad de tiempo.

Así que, ahora vamos a ir a través de una secuencia de mensajes autómáticos que puedes usar para conducir a tus nuevos suscriptores a que se comprometan o incluso a una compra:

1.- Poco después de que la gente se suscriba a tu lista de email, deseas enviar un email agradeciéndoles y pidiéndoles que compartan con sus amigos a través de las redes sociales. En este punto, no han tenido la oportunidad de escuchar tu música todavía, así que no puedes obtener una venta, pero compartir tu música es algo que todo el mundo debería hacer, después de todo, es gratis. No todo el mundo participará, pero he encontrado que pidiendo simplemente a la gente que comparta, incrementa el número de personas que en realidad lo hacen.

2.- Siguiente, tendrás que tener en cola un segundo mensaje automático después de una semana o después de que se inscriban en tu lista. En este punto, ellos probablemente han tenido la oportunidad de escuchar tus canciones de forma gratuita, así que dales un link para que puedan comprar el álbum completo o cualquier otra música que tengas disponible.

Como puedes ver, solo con que alguien se suscriba a nuestra lista de emails, conseguimos compartir e incluso algunas ventas, y todo pasa automáticamente. Ahora, ten en mente que esto es sólo un ejemplo. Hay muchas otros factores desencadenantes para una cadena de mensajes automáticos. Por ejemplo, si alguien compra una entrada para tu espectáculo podrías enviarle un mensaje automático con un link con tu tienda de merchandising, un pack VIP o un Meet & Greet.

Las posibilidades son ilimitadas, así que sé creativo y empieza a construir tus secuencias de mensajes automáticos.

Te recomiendo que preguntes o te informes por internet acerca de las posibilidades que tienes. No seas perezoso y como mínimo envíale un mensaje al servicio de atención al cliente de Mailchimp, Mail Relay o a quien sea que te pueda ayudar ;P

Si te ha gustado el artículo te invito a leer estos otros relacionados:

(Post realizado por Maria Roquette para PromocionMusical.es)

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario