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Email marketing musical. El asunto, qué poner y qué no

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Estos días, todo el mundo tiene demasiados mensajes de correo electrónico, sin importar de quién son. Entre las marcas, bandas, trabajo, amigos y familia, puede haber cientos de mensajes que llegan todos los días, y eso es antes de considerar cualquier spam. Las personas sólo buscan leer mensajes de correo electrónico que les pertenezcan a ellos o que estén relacionados con sus intereses, y hay que demostrarles que el mensaje se ajusta a sus intereses inmediatamente, de lo contrario será borrado o ignorado por completo.

Aquí van algunos consejos que se deben seguir cuando se trata de escribir la mejor línea de asunto del correo electrónico que puedas.

Haz mención a la ubicación (si corresponde)

Personalizar los mensajes de correo electrónico puede hacer que las personas sean más propensas a abrirlos, pero sólo si se hace bien. A la gente le gusta ver que presta atención y tal vez que no eran solamente uno más en un millón recibiendo el mismo correo electrónico que todos los demás, pero, al mismo tiempo que no les gustan los extraños demasiado cerca de ellos. Si vas a compartir el nombre completo de alguien en el asunto de un correo electrónico, tomarte la labor de incluir un nombre de ciudad, si es pertinente, estarás llevando tus emails a un nuevo nivel de personalización, y es útil para el lector. Si tu banda está de gira por la parte norte del país, no dudes en hacérselo saber. Simplemente decir, «Estamos de gira» es vago, pero diciendo la fecha y la ciudad es una llamada a la acción, y lógicamente, estas haciendo más fácil que te encuentre. Keep It Simple Stupid!

Que sea breve

La mayoría lee los mensajes de correo electrónico en sus teléfonos actualmente, así que tenlo en cuenta cuando estés construyendo cada parte del mensaje, especialmente en el asunto. Eso es lo primero que los destinatarios verán, y atraerá su atención cuando están desplazándose por decenas (o cientos) de otros mensajes. Si la frase (realmente debería ser solamente una) es demasiado larga, los lectores no la verán entera, y es probable que sigan avanzando. Si puedes mostrar suficiente a través del espacio que van a ver,  estás consiguiendo un buen comienzo.

Que sea oportuna

Añadir algo en el asunto que dé a la gente una razón para abrirlo ahora – en lugar de más tarde, lo que no es probable que suceda – también es importante. Nadie tiene tiempo, y todo el mundo está ocupado, así que ¿por qué deberían perder unos pocos segundos para abrir tu correo electrónico? ¿Sale tu álbum mañana? ¿Está tu nuevo single disponible ahora? ¿Hay sólo unos pocos días hasta que se realice en el festival de música local? Si hay calendario en tu mensaje, puede ser que tengan tiempo para ti.

No utilices caracteres especiales

Es de sentido común para la mayoría de la gente, pero sigo teniendo un montón de mensajes de correo electrónico que no siguen esta regla, por una razón u otra. Los caracteres especiales pueden captar la atención de algunas personas, pero en realidad, no siempre aparecen como los has escrito. Diferentes proveedores de correo electrónico, dispositivos o sistemas operativos pueden mostrar letras utilizadas con poca frecuencia, números y otras cosas de manera diferente, y tú no deseas enviar un correo electrónico con signos de interrogación impares y otras cosas a miles de personas, ¿verdad? Si te estás comparando con Beyoncé (que, sí correcto), es posible que desees simplemente llamarla Beyoncé.

No seas vago

Con tantos correos electrónicos que vienen de remitentes de todas direcciones todo el tiempo, las personas se están volviendo en mucho más exigente con lo que abren. No te molestes en enviar nada si sólo vas a decir algo así como: «Hey, ¿adivina qué?» porque es probable que no le hagan caso. La vaguedad es también un indicador de un correo electrónico sospechoso, y las personas tienen más claro que mensajes abrir y no abrir cada día. Dicho de otra forma, sobresal por tu trabajo 😉

No utilices mayúsculas

Esto es simplemente desagradable, y cualquiera que haya recibido uno de estos mensajes de correo electrónico estará de acuerdo. Puede transmitir cualquier emoción o sensación de urgencia sin necesidad de utilizar todas las letras en mayúscula. A veces una sola palabra o el nombre de un lugar o banda puede estar en mayúsculas  (especialmente si el nombre de la banda por lo general se muestra de esa manera), y eso puede captar la atención de la gente. Aparte de eso, trata de cumplir con el uso apropiado de los signos de puntuación y las mayúsculas. La gente lo agradecerá, tal vez con la apertura de tu mensaje.

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(Post realizado para PromocionMusical.es por Maria Paulet)

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