imb-mktng-2020-22-pmes-web-robapaginas-v1
Noticias Social Media

Ya puedes Compartir Canciones de SoundCloud en Snapchat y Facebook

La nueva función permite compartir pistas con solo tres toques desde la aplicación SoundCloud. Para los creadores, compartir su música con Snapchat y Facebook Stories es una promoción sin esfuerzo para alcanzar directamente a sus seguidores.

De este manera se ayuda a expandir su marca existente mientras atrae a nuevos fans que se encuentran con la publicación en las redes sociales. Rival Spotify comenzó a ofrecer algo similar el año pasado.

Sin embargo, no se limita a los creadores: cualquiera puede compartir pistas de SoundCloud en Snapchat y Facebook Stories.

SoundCloud también permite a los usuarios crear listas de reproducción únicas y luego compartirlas con los seguidores.

A continuación, se muestra cómo compartir tus pistas favoritas de SoundCloud en las redes sociales.

  1. Descarga la última versión de la aplicación SoundCloud, ya sea en iOS o Android.
  2. Busca la pista, lista de reproducción, álbum o perfil de artista que desea compartir con sus amigos.
  3. Toca el icono “compartir” en la pantalla; es la pequeña flecha hacia arriba.
  4. Luego elije Snapchat, Facebook o Instagram Stories como destino para compartir.
  5. Incluye un mensaje personal o pegatinas Giphy para acompañar la pista.
  6. Comparte la publicación en Snapchat o Facebook para que se escuche tu música.

La función para compartir historias de Facebook se está implementando para usuarios seleccionados y pronto estará disponible para todos. “Ayuda a tus amigos y fans a descubrir qué hay de nuevo, qué sigue y qué suena en tus oídos”, dice la publicación oficial del blog.

SoundCloud ha ampliado su alcance a través de varias asociaciones estratégicas. En marzo, anunciaron una asociación con Twitch para acelerar a los fans de la música a convertirse en socios. La medida permitió que las cuentas de artistas establecidas comenzaran a ganar dinero en efectivo por sus actuaciones virtuales en la plataforma centrada en los jugadores.

Pero esa asociación también pudo haber provocado la ira de la RIAA en Twitch ya que muchos músicos acudieron en masa a la plataforma. Ahora Twitch se encuentra en la mira de sellos, streamers y artistas enojados. Twitch estableció una asociación con SoundCloud y varios otros servicios para proporcionar música para su nueva función Soundtrack.

La idea es ofrecer millones de pistas con derechos autorizados a los streamers, sin que Twitch llegue a acuerdos con el sello discográfico.

Twitch ha hecho todo lo posible para evitar firmar acuerdos de licencia de música como lo han hecho YouTube, Facebook e incluso Snapchat en este momento. Será interesante ver si la asociación de Twitch con SoundCloud, CD Baby y otros distribuidores es suficiente.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario