Guías Social Media

Cómo Verificar Cuentas De Redes Sociales: Facebook, Twitter, Google + Y Más

Cómo Verificar Cuentas De Redes Sociales: Facebook, Twitter, Google + Y Más

Para muchos es un auténtico quebradero de cabeza verificar cuentas de redes sociales. Ya sea vuestro perfil de facebook, twitter, instagram…

Obtener una pequeña marca azul junto a tu nombre en las redes sociales puede no parecer una gran cosa… Pero si tenemos en cuenta que sin confianza no hay economía posible y que esa pequeña marca les dice a tus seguidores potenciales que eres reconocido como alguien influyente en tu campo, ayudándote a sobresalir entre la multitud, la cosa cambia.

Además en determinados casos, obtener la verificación te da características especiales que .probablemente ni siquiera sabías que existían. A continuación descubrirás cómo verificar tus cuentas en redes sociales.

Cómo Verificar Tus Cuentas En Redes Sociales


> Verficación de cuenta de Facebook

Hay tres tipos de verificación de Facebook: verificación de un perfil, de una página personal y de una página de negocios. A continuación podrás encontrar una guía paso a paso para verificar tu página de Facebook.

 a) Verificación de página de Facebook

Este es un proceso realmente simple, pero hay algunos otros pasos no oficiales que debes tomar en cuenta para ayudar a garantizar que tu solicitud sea aprobada.

Una cosa que debes hacer es asegurarte de que tu página esté debidamente completada, incluida la mayoría de la sección debajo de la pestaña «Acerca de».

Debes tener una foto de perfil y una foto de portada, y debes elegir aquellas que haga que tu página se vea lo más oficial posible. Tu página debe tener una prueba de uso, incluidas las publicaciones periódicas y el compromiso de tu audiencia.

Tampoco es una mala idea gastar un poco de dinero en una campaña publicitaria para tu página. Es más probable que Facebook considere seriamente tu necesidad de verificación si has invertido dinero en efectivo en tu página.

También es muy importante tener en cuenta que no todos los tipos de páginas están aprobados. Facebook afirma que «las Páginas de personas, deportes, medios de comunicación, entretenimiento y gobierno seleccionados pueden ser elegibles para verificación si pueden probar su autenticidad y cumplir con los requisitos de Facebook para tener una insignia verificada».

Esto significa que tu categoría de página debe configurarse en una de estas opciones. Si no encajas dentro de estas opciones, configura la categoría de la página como «Figura pública», ya que esa sería tu mejor opción para la verificación.

Una vez hecho todo esto, sigue los pasos a continuación.

  1. Ves a la sección Configuración de tu página.
  2. Selecciona el apartado General.
  3. Clica en Verificación de la página.
  4. Entonces clica en editar.
  5. Y ahora te dan a elegir entre verificar a través de una llamada de teléfono o a través de algún tipo de documento relacionado con la organización a la que representa la página.

a) Si optas por la llamada, al pulsar esa opció, inmediatamente recibirás una llamada con un código, introdúcelo en la casilla correspondiente y espera para ver si con esa información fuese suficiente.

b) Hay casos en los con eso no es suficiente, y tendrás que adjuntar algún de los tipo de documentos posibles. Lo verás indicado.

6. Si tu solicitud tiene éxito, recibirás la marca azul.

 b) Verificación de perfil de Facebook

Este proceso es muy similar a solicitar la verificación de la página. Debes completar toda la información mencionada anteriormente. No puedes seleccionar una categoría para tu perfil, por supuesto, pero se aplican las mismas reglas sobre quién es verificable.

La única diferencia del proceso respecto de la verificación de página es que deberás usar el formulario para la verificación de perfiles en su lugar.

 c) Verificación de Página de negocios

Obtener una marca de verificación para una empresa está casi garantizado si sigues los pasos adecuados.

Sin embargo, antes que nada, asegúrate de que tu página tenga un perfil y una foto de portada. Y, por supuesto, debes ser un administrador de la página para solicitar la insignia. Una vez hecho esto, sigue los pasos dados por Facebook, que se encuentran a continuación:

  1. Haz clic en Configuración en la parte superior de su página.
  2. Desde General, haga clic en Verificación de página.
  3. Haga clic en Verificar esta página, luego haga clic en Comenzar.
  4. Ingresa un número de teléfono para tu negocio, tu país e idioma.
  5. Haz clic en Llamarme ahora para permitir que Facebook te llame con un código de verificación.
  6. Ingresa el código de verificación de 4 dígitos y haga clic en Continuar.

También puedes verificar tu página de negocios cargando un documento comercial oficial. Si este es el caso, debe seguir los pasos anteriores, pero luego haga clic en «Verificar esta página con documentos» en la esquina inferior izquierda de la ventana que aparecerá.

El documento que cargues debe tener el nombre de su empresa y la dirección. Los documentos deben incluir «factura de teléfono u otros suministros, un certificado de formación, artículos de incorporación, documentos de exención de impuestos o impuestos que pertenezcan a tu organización».

Facebook también señala que «el documento debe tener un sello oficial o una marca de agua para que verifiquemos la autenticidad de su organización».

Facebook revisará tu solicitud y te responderán en unos días.

> Verificación de cuenta de Twitter

El proceso de verificación de Twitter ha sido una fuente de confusión durante mucho tiempo, con marcas azules apareciendo de la nada. Recientemente, sin embargo, Twitter presentó un formulario para verificar perfiles, lo que significa que cualquiera puede postularse.

Twitter afirma que «aprobamos los tipos de cuentas que mantienen los usuarios en música, interpretación, moda, gobierno, política, religión, periodismo, medios, deportes, negocios y otras áreas de interés clave».

Si crees que tu cuenta cumple con estos criterios, estos son los siguientes pasos:

  1. Asegúrate de tener un número de teléfono verificado y una dirección de correo electrónico asociado a su cuenta.
  2. Asegúrate de que tu perfil tenga una biografía, un perfil y una foto de encabezado, un cumpleaños y un sitio web asociado.
  3. Establece tus tweets en modo público, si aún no lo están.
  4. Lee el artículo de Twitter «Solicitud para verificar una cuenta» para obtener sugerencias más específicas sobre cómo personalizar tu perfil para ayudar a aumentar tus posibilidades de verificación.
  5. Una vez que hayas hecho esto, diríjete hasta este formulario, donde realmente realizarás la solicitud.
  6. Sigue los pasos mostrados en el formulario, prestando especial atención a los enlaces que eliges incluir, así como a cómo usar los 500 caracteres asignados, donde puedes presentar tu caso para una marca azul.
  7. Espera pacientemente a que Twitter se comunique contigo. Esto debería suceder dentro de una semana.

> Verificación de cuenta de Instagram

Instagram ha emitido marcas azules desde diciembre de 2014, pero actualmente no es posible solicitar la verificación. Instagram afirma que en este momento solo dan verificación a figuras públicas, celebridades y marcas. La razón dada es que «Las cuentas que representan figuras y marcas conocidas se verifican porque tienen una alta probabilidad de ser suplantadas. Queremos asegurarnos de que las personas de la comunidad de Instagram puedan encontrar fácilmente a las personas y marcas auténticas que desean seguir «.

> Verificación de cuenta de Soundcloud

soundcloud

Esta es la forma más fácil, aunque más costosa, de verificarse en las redes sociales. Todo lo que necesitas hacer es tener una cuenta y luego actualizarla a Pro o Pro Unlimited.

Esto te costará entre $ 55-145 por año, pero significa que obtendrás instantáneamente una estrella junto a tu nombre. También brinda muchos otros beneficios, incluyendo cargas ilimitadas, más información sobre quién escucha tus archivos y la capacidad de fijar canciones y listas de reproducción en la parte superior de su perfil.

> Verificación de cuenta de Pinterest

pinterest verification

Pinterest asigna marcas a «ciertos nombres notables como celebridades, marcas o medios». La página de Pinterest «Cuentas Verificadas» afirma: «En este momento no estamos abriendo cuentas verificadas para todos en Pinterest. Si quieres ayudar a las personas a saber que eres una fuente confiable, agrega tu logotipo como foto de perfil y asegúrate de haber confirmado tu sitio web «.

Entonces, en este punto, es imposible solicitar manualmente una marca de verificación. Mientras tanto, puedes confirmar tu sitio web, por lo que tu foto de perfil se agrega a cualquier pin que provenga de tu sitio, y agrega un logotipo para que se vea más oficial. He aquí cómo hacer eso.

 Etiqueta meta

1. Haga clic en tu nombre en la parte superior de la página de Pinterest.

2. Haz clic en el menú de ajustes.

3. Ves a la configuración de la cuenta.

4. Haga clic en el campo Sitio web.

5. Luego haz clic en Confirmar sitio web.

6. Se te dará una metaetiqueta, que debes copiar.

7. Ves a tu sitio web y agrega el código de metaetiqueta en la sección <head> del archivo index.html de tu sitio web antes de la sección <body>

8. Vuelve a Pinterest y haz clic en Finalizar

 HTML

1. Haz clic en tu nombre en la parte superior de la página de Pinterest.

2. Haz clic en el menú de ajustes.

3. Ves a la configuración de la cuenta.

4. Haz clic en el campo Sitio web.

5. Luego haz clic en Confirmar sitio web.

6. Haz clic en Descargar para adquirir el archivo, y asegúrate de no cambiarle el nombre o modificarlo de ninguna manera

7. Ves a la carpeta raíz de tu servidor web y carga el archivo HTML. Una subcarpeta no funcionará

8. Vuelve a Pinterest y haz clic en Finalizar.

> Verificación de cuenta de Google+

Hay dos tipos de Google+ en los que actualmente puedes verificarse: páginas personales y páginas de marca.

 a) Verificación de página personal

No hay forma de solicitar manualmente una cuenta verificada en Google +, pero es posible, y es útil tener otras cuentas relacionadas con Google.

Para aumentar tus posibilidades de ser verificado, debes asegurarte de publicar contenido de calidad sin spam, trata de formar parte de más de 20,000 círculos, asegúrate de que tu nombre de visualización sea el mismo que el de sus otros nombres en las redes sociales, y enlaza tu sitio web oficial y otras cuentas de redes sociales a tu cuenta de Google Plus. Haz esto y aumenta tus posibilidades de verificación. En última instancia Google te contactaría. Se paciente.

 b) Verificación de la página de marca de Google+

Al igual que Facebook, puede solicitar directamente Google Plus para verificar tu página de marca. Este es un proceso bastante fácil y está garantizado para obtener una marca de verificación gris. He aquí cómo hacerlo:

  1. Primero, necesitas verificar tu sitio web, para la que Google proporciona una explicación práctica.
  2. Luego, debes iniciar sesión en Google My Business y asegurarte de que estás utilizando la versión clásica de Google+.
  3. Haz clic en Páginas de marca en la parte superior de la pantalla.
  4. Asegúrate de que estás utilizando la vista de tarjeta, no la vista de lista. Haz esto haciendo clic en el icono cuadrado de 3 x 2. Si no puedes verlo, ya estás en la vista de tarjeta.
  5. Haz clic en Ver página en la página de la marca que intentas verificar.
  6. Haz clic en la pestaña Acerca de justo debajo de tu foto de portada.
  7. Diríjete hacia abajo al cuadro Vínculos y haz clic en Vincular sitio web.
  8. Si tu página ya está vinculada con el webmaster, como se indicó en el paso uno, Google te permitirá enviarles una solicitud para vincular la página de la marca con el sitio web.
  9. El webmaster usará la función Search Console para confirmar el enlace

Esperamos que estos consejos sobre cómo verficar perfiles en redes sociales te hayan resultado útiles y contribuyan al fortalecimiento de tu comunidad de fans a través de una mayor confianza.

Nos vemos en el siguiente artículo 🙂

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 Votos, Promedio: 4,67 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

2 Comentarios

Dejar un comentario