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Cómo Usar los Grupos de Facebook Para tu Networking Musical

marketing musical en grupos de facebook

¿Qué pasaría si te dijera que hay un recurso infrautilizado que podría producir conexiones y oportunidades con menos de 30 minutos al día?

Spoiler: Los Grupos de Facebook, y estamos a punto de compartir contigo por qué son tan valiosos y cómo puedes gestionarlos.

Puede sonarte sorprendente …¿(Facebook? si eso está más muerto que…)

Lo sé, es sorprendente, y ese es uno de los motivos precisamente de por qué están infrautilizados. Si bien es cierto que Facebook se ha ganado la reputación de ser lo que te mantiene conectado con la familia y amigos y es cierto, los Grupos de Facebook siguen siendo un excelente lugar para crecer.

Porque cuando realmente te pones a ello, se van llenando de otros como tú, que buscan establecer una conexión, hacer crecer sus carreras y conocer a sus compañeros.

De modo que ya sea que estés buscando profesor de canto, compañer@s de banda, manager o contratar un compositor de canciones, si lees hasta el final vas a aprender a exprimir al máximo los grupos de Facebook.

¿Por qué los grupos de Facebook son Útiles?

La respuesta es simple: es una comunidad llena de personas que esperan construir conexiones duraderas y beneficiosas, como tú. ¿Y no es esa la parte bonita de internet?

La capacidad de conectarse con personas de todos los ámbitos de la vida, en todo el mundo, y hacer que cientos de miles de kms no parezcan importar.

Si bien Instagram es ideal para la marca y la vinculación individual, y TikTok es ideal para contenido divertido e interactivo, los Grupos de Facebook son realmente la única plataforma importante que todavía está dedicada a los grupos de expertos grupales, que cuando llegas al corazón de ello, estás realmente alcanzando su verdadero propósito.

Es el único lugar donde puedes encontrar a cientos o miles de otras personas pasando por lo mismo que tú, que no solo están dispuestas a compartir sus experiencias y ofrecer consejos, sino que también prosperan activamente. Y eso, es una cosa increíblemente poderosa de la que formar parte.

Cómo encontrar el grupo perfecto para ti

Ahora, no es ningún secreto, hay muchos grupos terribles por ahí. Grupos que existen solo para que los músicos vuelquen su música y se promocionen a sí mismos, por lo que terminan con cientos de publicaciones a la semana que dicen «escucha mi música» o «sígueme en Spotify», pero que nadie realmente le presta atención o escucha porque todo el mundo sabe que es solo una comunidad de spam.

Esas no son las comunidades de las que estamos hablando. En cambio, encuentra una comunidad de músicos afines con los que realmente puedas tener una conversación. Hay algunos muy buenos por ahí.

Se trata de encontrar un grupo que vibre contigo y tu propósito. Si deseas unirte a un grupo de músicos locales o músicos que solo tocan el bajo, el sintetizador o la guitarra, hay MUCHOS grupos disponibles y una búsqueda rápida debería poder orientarte en la dirección correcta.

Encontrarás grupos con intereses sobre buscar a otros músicos para comenzar proyectos, oportunidades como conciertos o ayudas estatales incluso grupos que tratan temas sobre marketing de las artes y la música.

La Clave

Si solo pudieras recordar una cosa que sea esta. Da siempre más de lo que recibas.Y el tiempo pondrá las cosas en su lugar.

Especialmente en la industria de la música, puede ser muy fácil concentrarse en lo que deseas y tener una visión de túnel para todo lo demás. No hagas eso aquí. Puede ser tu objetivo conectarte con alguien que puedas incluirlo en una lista de reproducción de Spotify o conseguir un concierto, pero en el mejor de los casos, los grupos de Facebook te permiten conectarte con un amplio abanico de personas que, aunque tu no lo sepas, puede que te den uno de esos empujones u oportunidades que a todos nos hace falta en un momento u otro de nuestras carreras profesionales.

Por ejemplo, imagina que terminas conectando con un escritor para un blog en uno de estos grupos y te mantienes en contacto. Y luego, en un par de años a medida que tu carrera ha crecido, resulta que también ellos han crecido. Y ahora ya no escriben para ese pequeño blog, sino resulta que escriben para medios de mucho mayor alcance. O tal vez porque han estado construyendo su red en los últimos años, conocen a alguien que sí lo sabe y porque se han mantenido en contacto, pueden hacer una introducción. ¿Ves cómo funciona eso?

Cómo solo 30/min al día pueden transformar tu carrera

Vale, y ¿cómo hacemos esto?

Sencillo. Quiero que te concentres en solo 2-3 grupos en los que realmente te sientas como en casa y comienza a crear el hábito de comentar dentro de los grupos durante solo 20-30 minutos por día (total, no cada uno). Entra en los grupos y mira dónde puedes ofrecer valor, y comienza simplemente comentando.

Esto no debería ser parte de ninguna agenda, solo te muestras frecuentemente para que las personas comiencen a reconocerte, vean el valor que aportas y, cuando llegue el momento de enviar una pregunta al grupo, habrás construido cierta credibilidad.

Entonces, por ejemplo, digamos que vas al grupo y ves una publicación con alguien pidiendo comentarios sobre una canción o carátula del álbum. Tómate 2 minutos para escuchar / mirar y comentar tus pensamientos. Si alguien solicita una conexión que puedas tener (a un blog, una estación de radio, un manager, etc.), comunícate con ellos. Si alguien simplemente publica sobre cómo están pelenado para conseguir ese puesto en un festival y estas en posición de poder compartir información de valor, comenta y socializa. Si están celebrando un éxito, felicítalos. Se trata de hacer conexiones humanas. Sencillo, ¿no?.

Y una cosa más, deberían ser comentarios genuinos. Esto no funcionará si tu idea de aparecer y comentar es solo decir «¡genial, felicidades!» o «yo también». Tienes que mostrar algo de personalidad aquí y realmente participar. Pregúntate si esto fuera una conversación en persona, uno a uno, ¿cómo reaccionarías?» y luego actuar en consecuencia.

Si haces lo que comentado en este artículo, estamos seguros que le sacarán un gran provecho a los grupos de facebook.

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