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Cómo Maximizar Tus Ingresos en Crowdfunding y Patrocinio

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Para que cualquier campaña de crowdfunding logre ser exitosa, además de tener el tipo adecuado de recompensas que motiven a los fans a donar o a convertirse en patrocinadores hay que tener en el punto de mira aquellas recompensas que van a maximizar las ganancias  de tu crowdfunding.

Para maximizar la cantidad de dinero que los músicos logran obtener a través del patrocinio y campañas de crowdfunding hay que seleccionar las mejores recompensas y crear distintos tipos de apoyo. Sigue estos consejos para mejorar los ingresos que obtienes.

Cuando se trata de financiar tu carrera musical o tu próximo proyecto, se pueden realizar dos acciones para recolectar dinero por adelantado, directamente de tus fans: patrocinio y música para crowdfunding.

Cuando se realizan de forma correcta, estas campañas pueden transformar el entusiasmo de tus fans en dinero que podrás invertir para tu música. Incluso podría ayudar el correr la voz a otras personas, lo cual traería como consecuencia la obtención de dinero adicional y el crecimiento de tu base de fans.

Pero, ¿cómo maximizas la cantidad de ganancias que obtienes? Es cuestión de seleccionar los incentivos y recompensas adecuados.

🏆 Recompensas para Maximizar los Ingresos en Crowdfunding

Casi el 80% de tus fondos proviene del 20% de esas personas. Para maximizar la cantidad de fondos que alcanzas, necesitas concentrarte en aquellos donadores “grandes”, esos que tienen bastante dinero. Ellos podrían ayudarte a alcanzar tu objetivo financiero o patrocinio de forma rápida. Para hacerlo, necesitas elegir recompensas que les hagan querer pagar más de lo que pagarían por un álbum regular, evento o show.

Aquí está el cómo estructurar tus recompensas para las campañas de corto plazo y patrocinios.

✅ Recompensas de 1 dólar

Siempre debes tener una recompensa de un dólar.

Todos pueden pagarla y es la forma perfecta de atraer a las personas que están interesadas sólo de forma casual en tu proyecto de música. Una vez que den ese dólar, puedes enviarles mensajes para mantenerlos actualizados con respecto a lo que has estado haciendo para motivarlos a invertir en recompensas más grandes.

También es importante recordar que los fans que sólo dan un dólar conocen a personas a las que pueden mostrarle tus mensajes, haciendo que crezca tu alcance.

Una recompensa de un dólar que sea buena podría ser una canción descargable.

✅ Recompensas de 10 dólares

El nivel de los diez dólares está usualmente reservado para álbumes digitales descargables.

Nuestro consejo es ofrecer algo distinto a lo que estás produciendo. Por ejemplo, si estás financiando dinero para tu próximo álbum, añade algo extra para que sea una verdadera recompensa por pagar por adelantado, como canciones adicionales, letras puestas en PDF, videos, imágenes para computadora o celular, etc.

✅ Recompensas de 25 dólares

La data del crowdfunding muestra que el nivel de los 25 dólares es el pago más común. Debido a esto, vas a querer ofrecer una gran variedad de recompensas distintas en este punto.

Este es también el primer nivel donde puedes considerar las recompensas no digitales dado a que los envíos nunca son gratuitos. Si lo haces, asegúrate de ofrecer dos recompensas de 25 dólares: Una física que puedes enviar, y un equivalente digital que puedes llamar la versión de “Por si acaso”.

Motiva a tus seguidores a elegir las versiones no físicas para evitar gastar en envíos, como también evitar invertir mucho tiempo en el empaque de todo.

✅ Recompensas de 50, 100, 500, 1.000, 5.000, 10.000 dólares y más

Posterior al nivel de los 25 dólares, vas a querer crear una serie de recompensas que lleguen a los cinco mil o diez mil dólares (puede que incluso más). ¿Por qué? Porque nunca vas a saber quién podría aparecer para pagar estas cantidades, así que no te límites y sácale provecho a tu campaña. Además, eso hace que los demás niveles se vean más accesibles.

Cuando se trata de estos niveles, no hay límites en lo que puedes ofrecer para motivar a las personas. Por ejemplo, si se trata de un proyecto para financiar un álbum, puedes crear distintos paquetes de recompensas: Discos de vinio, cajas de CD muy bien elaboradas, pendrives, etc.

Puedes ofrecer los álbumes anteriores o curiosidades de tu catálogo anterior. Crea una edición limitada de álbumes de fotos que documenten la creación de tu proyecto. Ofrece añadir el nombre del fan y un agradecimiento en los paquetes.

También puedes ir más lejos y dejar que tus fans tengan un poco más de control sobre los productos. Por ejemplo, puedes dejar que los fans que han pagado 100, 250 o más de 500 dólares, tengan la oportunidad de votar por el arte del álbum (ofrece múltiples selecciones de las cuales escoger), crea una lista para un tour en su ciudad, dales acceso tras bastidores, ofrece “un día con la banda” o realiza un concierto en su sitio.

Tampoco te comprometas demasiado, pero piensa en grande. ¿Quién sabe? Tal vez alguien financie tus recompensas de 10.000 y 25.000 dólares.

🏆Recompensas para Maximizar los Ingresos en Patrocinio

El objetivo tras el patrocinio es exactamente el mismo que el crowdfunding: Obtener la mayor cantidad de ganancias posibles al ofrecer una variedad de recompensas. No obstante, dado a que el patrocinio requiere que los fans paguen de forma mensual, tu trabajo es crear recompensas que les hagan sentir que vale la pena invertir su dinero de forma mensual.

Esto requiere que establezcas una buena relación con tus fans más dedicados, por lo que las recompensas que ofreces deben ser distintas y variables.

✅ Recompensas mensuales de 1-2 dólares

Al igual que a la hora de hacer crowdfunding, vas a necesitar tener un nivel de inicio, una recompensa que logre atraer a la gente para comenzar a apoyarte de forma mensual. Al pedir uno o dos dólares de forma mensual, terminas obteniendo 12-24 dólares al año, lo cual es algo común.

Por supuesto, una vez que alguien se convierte en un suscriptor, puedes continuar enviándoles mensajes para motivarlos a buscar más recompensas. Después de todo, es más fácil obtener dinero de un cliente actual que de uno nuevo.

Las recompensas en este nivel deberían ser digitales y necesitan ser compartidas por lo menos de forma quincenal. Algunas ideas incluyen compartir versiones alternativas de tus canciones, imágenes o posters que estás creando, escenas detrás de cámara, etc.

✅ Recompensas mensuales de 5 dólares

Las recompensas de 5 dólares (60 dólares al año) es también uno de los pagos más comunes en las plataformas de patrocinio, así que vas a querer tener algo tentador para los patrocinadores.

En adición a las recompensas de uno o dos dólares, este nivel debería comenzar a ofrecer vistazos únicos, acceso temprano a estrenos, pre-venta de entradas, y otras características que los patrocinadores de primer nivel no tienen.

✅ Recompensas mensuales de 10 dólares

Las recompensas de 10 dólares (120 dólares al año) pueden ser, dependiendo del tamaño de tu base de fans, el acceso a transmisiones en vivo de tus presentaciones (las cuales podrías cobrar de todas formas a los demás usuarios).

Otras ideas incluyen el compartir tus demos y canciones en progreso (en las que has ido trabajando), versiones en vivo de shows recientes, o acceso detrás de cámara para el proceso creativo (transmisiones del estudio).

También puedes proveer a los patrocinadores de este nivel la posibilidad de comprar merchandising de edición limitada que de otra forma no podrían obtener.

✅ Recompensas mensuales de 15 a 75 dólares

En este nivel, donde las ganancias anuales son de 180 a 900 dólares, puedes comenzar a ofrecer tipos de recompensas que requieran trabajo adicional por tu parte, como acceso personalizado. Por ejemplo, podrías incluir el escribir una canción a petición, añadir nombres como “productor ejecutivo” dentro de tu álbum, y muchas más cosas.

En cuanto al acceso personal, este puede incluir charlas directamente con ellos, o tocar para ellos a través de Skype o Google Hangout cada cierto tiempo. Puedes tener también miniconciertos para la gente en este nivel, en conjunto con todas las demás recompensas.

Ten en cuenta que tienes un control total del número de personas que puede optar por las recompensas, así que puedes limitar la cantidad de personas si no quieres darles a demasiadas personas este tipo de acceso.

También, puedes ofrecer distintas recompensas en el mismo nivel. Esto significa que puedes ofrecer una recompensa de 15 dólares mensuales que sea acceso a un show en vivo especial y luego, una recompensa de 15 dólares mensual para tus fans del resto del mundo que no pueden asistir al show.

✅ Recompensas mensuales de 100 dólares o más

Siempre ofrece una recompensa que valga 100 dólares o más. Al igual que con el crowdfunding, no sabes si habrá alguien dispuesto a respaldarte en este nivel (y de nuevo, también hace que los otros niveles se vean mucho más baratos en comparación).

En este nivel, estás buscando a alguien que pueda ofrecerte 1.200 dólares al año o más, así que trata de ser tan creativo como puedas a la hora de hacer tus ofertas. Esto puede incluir cosas como una lista de acceso a tus shows con privilegios, acceso a eventos especiales y más. No te comprometas demasiado, pero debes mostrar que lo vale.

Ya sea que estés armando un patrocinio o una campaña de crowdfunding, utiliza estos consejos para elegir las recompensas más adecuadas que ayudarán a maximizar la cantidad de dinero que recolectas, además de ayudarte a hacer que tu música se expanda al igual que tu base de fans.

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