El correo electrónico es el arma no-tan-secreta dentro del mundo del marketing de eventos.
Es increíblemente gratificante cuando se hace bien y se obtiene un retorno que hace la empresa rentable pero con casi todo el mundo haciéndolo, tus correos electrónicos tienen que atraer la atención para tener un impacto.
En este artículo vamos a traer a colación a una marca que realiza email marketing de manera ejemplar, The Hustle, una marca que solo realiza publicidad por correo electrónico (a qué esperas para suscribirte a sus comunicaciones para aprender de email marketing).
The Hustle envía a sus seguidoress correos electrónicos diarios con una escritura descarada e inteligente.
Además, como estratega de marketing, la compañía también organiza una conferencia de un día en Oakland, California, llamada Hustle Con donde los fundadores de empresas de rápido crecimiento se reúnen para contar sus historias de origen y ofrecer consejos y consejos inspiradores a los aspirantes a empresarios.
Naturalmente, The Hustle promueve Hustle Con de la manera que mejor sabe: email marketing.
Kera Zacuto, directora de eventos en The Hustle, infunde todo lo que hace con una personalidad creativa.
Al promocionar Hustle Con, está dispuesta a arriesgarse con sus mensajes para llamar la atención de la audiencia, y lo hace de una manera auténtica y desarmante. Los receptores lo notaron y uno envió este reciente mensaje de agradecimiento
Puede que no recibas cartas de admiración de tus admiradores, pero los correos electrónicos con personalidad vibrante y original seguramente generarán más ventas de entradas.
A continuación te traemos algunos consejos para que impulses tu email marketing inspirados en las estrategias de Hustle.
Sé conversacional, pero inteligente
Los mejores correos electrónicos son accesibles. Use lenguaje casual, no la jerga de la industria.
Incorporar un tono informal y coloquial en todos los correos electrónicos, desde la línea de asunto y el saludo, un tono amigable y accesible son una parte clave de la estrategia.
Si no estás seguro de cómo suena tu correo electrónico, léelo en voz alta antes de enviarlo.
Sé memorable, pero sé tú mismo
En caso de dudas, ves con la información que llamará la atención.
Se creativo, pero también se consecuente
Sí, el copy creativo y el diseño llaman la atención, pero si estás demasiado concentrado en ser original, podrías perder tu marca en el camino.
Una marca fuerte es clave cuando se trata de crear una audiencia leal, dice y algo crucial, en lugar de copiar lo que otros están haciendo, se debe diseñar y construir cosas que se sientan como tu marca propia, tu personalidad y recuerda, ser consecuente es más importante que estar a la moda.
Piensa más allá de sólo vender tickets
No solo utilices el marketing por correo electrónico para vender entradas. Incluso después de que los asistentes se hayan comprometido, planea cómo mantenerlos involucrados hasta, a través y después del evento.
Más personas en el evento final significan más energía, más personas potencialmente inscribiendo amigos a último momento y más conversaciones en las redes sociales.
Entonces ella usa el correo electrónico para generar expectación en las semanas previas al evento.
Aquí hay un ejemplo de un correo electrónico que envió el día anterior a un evento.
Un saludito a toda la tribu 2X*
El 2X será mañana y más de 500 personas ya tienen se entrada así que tendremos una audiencia asombrosa.
En este correo te comento todo lo que necesitas saber para hacer que tu experiencia en el 2X sea como suave, dulce e inolvidable.
¿Necesito llevar mi ticket?
¡Por supuesto que sí! Una vez reservados, los tickets fueron enviados vía e-mail. Para encontrar tu ticket, busca “Tu Ticket para el 2X” en tu bandeja de entrada. Facilito y sencillo.
¿Habrá bebidas?
Por supuesto que sí. Luego de que entrar al 2X se te dará un ticket el cual podrás canjear por una cerveza o una copa de vino.
Mi amigo/colega/vecino/cuidador de mi mascota quiere ir.
¡Genial! Porque tenemos unos tickets extras. Úsalo con el código de promoción “myfriend” para que te den un descuento de $5 por su ticket.
Ya no podré ir. ¿Qué hago?
Llorar. Y luego puedes decirme a quien le quieres transferir tu ticket.
Kera, supervisora en The Hustle
*2X es el nombre del evento
Experimenta con el envío de correos electrónicos de recordatorios diarios, que han demostrado aumentar la tasa de asistencia en un 15%.
Te invitamos a que profundices en marketing en redes sociales para eventos y en email maketing con los siguientes links: