Autogestión Marketing

5 Cosas que Facilitan Tu Marketing Musical

5 Cosas que Facilitan Tu Marketing Musical

Hacer las cosas por ti mismo puede ser bastante complicado, y sabemos que el marketing de tu proyecto musical puede llegar a ser un dolor de cabeza para los músicos…

Y como sabes, desde PromocionMusical.es tratamos de allanarte el camino.

Vamos a ello.

1. Asegúrate de sonar bien

Sabemos que has escuchado esto infinidad de veces, y es por eso que lo seguimos repitiendo – ASEGÚRATE DE SONAR BIEN.

Tu música necesita hablar por sí misma y destacarse, estando a la par de las grandes estrellas que amas escuchar.

Debido a que internet está plagado de música escrita, producida y mezclada con una calidad promedio, tu música no tendrá el auge que buscas si no se destaca.

Y es que incluso los oyentes casuales, esperarán que cada ritmo sea perfecto, cada tambor funcione como un reloj suizo, y cada momento sea intencionado, pulido e inspirador.

Ten en cuenta que lleva tiempo crear la excelencia, la excelencia es un hábito.

Ten en cuenta que si pudiera hacerse rápidamente, lo haría más gente.

Solo te decimos esto porque, es común cometer estos mismos errores, si invirtiendo horas y horas en planes promocionales, pero no estás seguro de que el estribillo pegue como quieres, o la melodía intermedia no es lo que querías, perderás mucho tiempo en un producto que no es lo que la gente espera.

2. Asume que nadie ha oído hablar de ti

Solo porque suenes bien, no significa que todos dejarán de hacer lo que están haciendo para escucharte.

Piensa sobre otro tipo de entretenimiento – no hay forma posible de ver todas las series de Netflix o las películas que nuestros amigos nos han recomendado.

Incluso si una serie tiene grandes actores, una historia intrigante, y una increíble cinematografía, alguien tiene que insistirme para que la vea.

Las referencias de los amigos son un boca a boca genial y crucial así como un trailer en el feed de nuestro Facebook, y un comentario de algún amigo de facebook puede inducirnos quizás a que probemos a ver algún episodio alguna noche después de cenar (o escuchar tu canción)

La música parece trabajar de una forma similar. Simplemente, publicar en tus páginas de redes sociales no sea suficiente para hacer que circule algo nuevo.

Encuentra los caminos apropiados para hacer que tu música esté al frente de las redes donde las personas están – Instagram, Twitter, listas de correos, Snapchat, mostrando a un nuevo amigo tu canción en Spotify, etc.

No seas arrogante sobre quién ha escuchado tu música – asume que nadie lo ha hecho, y encuentra la manera de hacer que la gente le dé una oportunidad a tu trabajo.

3. Has que tus estrategias de marketing sean originales

Si tienes que usar las palabras grandilocuentes, sea lo que sea que estás haciendo, probablemente no lo sea.

Muestra lo que estás haciendo y sé genuino para tu audiencia actual. Si tienes 1.500 seguidores en Twitter, hacer una promo “1.000 RT y lanzaremos nuestro nuevo single”, probablemente no funcionará.

Sea lo que sea que hagas, no intentes copiar algo que hayas visto de otra banda o artista, si esto no encaja con la personalidad de tu banda.

Si eres un cantante/compositor, los covers de canciones de YouTube, puede tener un poco de sentido, pero si eres un artista de jazz electrónico experimental, un cover de Metallica no te ayudará, al menos que sea hecho de una manera realmente auténtica, acorde con tu rollo.

Sabemos que este simple ejemplo quizás sea bastante obvio, pero, hemos visto en innumerables ocasiones, estrategias de marketing que se han visto poco auténticas, o solo se sienten planas porque no tuvieron sentido.

Sé realista sobre tu música, y usa el marketing como una oportunidad para representar auténticamente quién eres e invitar a otros a la conversación.

4. Sé humilde

Asume que todas las personas que conozcas son más importantes que tú.

Aprende de ellos, ya sea que se trate de representantes de la industria, el dueño de un garito o un nuevo fan adolescente de 14 años.

Respeta a todos, porque comportarse como un humano decente es una buena idea pero, también porque no lograrás el éxito tú solo.

En más de una ocasión, hemos pasado la pena de olvidar el nombre de alguien en un concierto, o dejar de responder algún correo.

Recuerda los nombres de las personas, e interésate genuinamente en lo que realmente les apasiona.

Todos en la carrera de la vida, tienen algo de valor que ofrecer – y nunca sabrás de qué trata, hasta que esperas a que ellos te lo demuestren.

Quizás, sea un fotógrafo de un pueblo pequeño, quien termine viajando con algunas celebridades, y tú ni siquiera les diste crédito por las fotos que hizo de tu show.

Quizás, sea un bloguero independiente que quería entrevistar tu banda, pero nunca respondiste sus publicaciones y que ahora escribe para un medio de mayor relevancia.

En cualquier caso, sé humilde. Incluso si tu carrera musical nunca despega, quizás puedas hacer algunas amistades para toda la vida.

5. Solo intenta cosas

Si existiera alguna forma cierta de expandir tu audiencia de oyentes, entonces lo más probable es que todos los demás deberían estar haciéndolo.

El ciclo de la sobre-saturación empieza de nuevo tan pronto como llega algo genial. Habla con tus amigos que no estén dentro de la industria musical, averigua sobre lo que más les atrae, habla con personas en negocios que no estén relacionados con tu campo, y aprende de otras personas, aunque la única razón sea la diversión de la interacción humana.

Crea contenido de calidad, asóciate con otras personas, e intenta cosas nuevas.

Lo peor que podría pasar es que tus nietos encuentren algo (como este artículo) en internet dentro de 40-50 años, todo el mundo se ría en una reunión familiar.

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