imb-mktng-2020-22-pmes-web-robapaginas-v1
Autogesti贸n Marketing

5 Cosas que Facilitan Tu Marketing Musical

5 Cosas que Facilitan Tu Marketing Musical

Hacer las cosas por ti mismo puede ser bastante complicado, y sabemos que el marketing de tu proyecto musical puede llegar a ser un dolor de cabeza para los m煤sicos…

Y como sabes, desde PromocionMusical.es tratamos de allanarte el camino.

Vamos a ello.

1. Aseg煤rate de sonar bien

Sabemos que has escuchado esto infinidad de veces, y es por eso que lo seguimos repitiendo 鈥 ASEG脷RATE DE SONAR BIEN.

Tu m煤sica necesita hablar por s铆 misma y destacarse, estando a la par de las grandes estrellas que amas escuchar.

Debido a que internet est谩 plagado de m煤sica escrita, producida y mezclada con una calidad promedio, tu m煤sica no tendr谩 el auge que buscas si no se destaca.

Y es que incluso los oyentes casuales, esperar谩n que cada ritmo sea perfecto, cada tambor funcione como un reloj suizo, y cada momento sea intencionado, pulido e inspirador.

Ten en cuenta que lleva tiempo crear la excelencia, la excelencia es un h谩bito.

Ten en cuenta que si pudiera hacerse r谩pidamente, lo har铆a m谩s gente.

Solo te decimos esto porque, es com煤n cometer estos mismos errores, si invirtiendo horas y horas en planes promocionales, pero no est谩s seguro de que el estribillo pegue como quieres, o la melod铆a intermedia no es lo que quer铆as, perder谩s mucho tiempo en un producto que no es lo que la gente espera.

2. Asume que nadie ha o铆do hablar de ti

Solo porque suenes bien, no significa que todos dejar谩n de hacer lo que est谩n haciendo para escucharte.

Piensa sobre otro tipo de entretenimiento 鈥 no hay forma posible de ver todas las series de Netflix o las pel铆culas que nuestros amigos nos han recomendado.

Incluso si una serie tiene grandes actores, una historia intrigante, y una incre铆ble cinematograf铆a, alguien tiene que insistirme para que la vea.

Las referencias de los amigos son un boca a boca genial y crucial as铆 como un trailer en el feed de nuestro Facebook, y un comentario de alg煤n amigo de facebook puede inducirnos quiz谩s a que probemos a ver alg煤n episodio alguna noche despu茅s de cenar (o escuchar tu canci贸n)

La m煤sica parece trabajar de una forma similar. Simplemente, publicar en tus p谩ginas de redes sociales no sea suficiente para hacer que circule algo nuevo.

Encuentra los caminos apropiados para hacer que tu m煤sica est茅 al frente de las redes donde las personas est谩n 鈥 Instagram, Twitter, listas de correos, Snapchat, mostrando a un nuevo amigo tu canci贸n en Spotify, etc.

No seas arrogante sobre qui茅n ha escuchado tu m煤sica 鈥 asume que nadie lo ha hecho, y encuentra la manera de hacer que la gente le d茅 una oportunidad a tu trabajo.

3. Has que tus estrategias de marketing sean originales

Si tienes que usar las palabras grandilocuentes, sea lo que sea que est谩s haciendo, probablemente no lo sea.

Muestra lo que est谩s haciendo y s茅 genuino para tu audiencia actual. Si tienes 1.500 seguidores en Twitter, hacer una promo 鈥1.000 RT y lanzaremos nuestro nuevo single鈥, probablemente no funcionar谩.

Sea lo que sea que hagas, no intentes copiar algo que hayas visto de otra banda o artista, si esto no encaja con la personalidad de tu banda.

Si eres un cantante/compositor, los covers de canciones de YouTube, puede tener un poco de sentido, pero si eres un artista de jazz electr贸nico experimental, un cover de Metallica no te ayudar谩, al menos que sea hecho de una manera realmente aut茅ntica, acorde con tu rollo.

Sabemos que este simple ejemplo quiz谩s sea bastante obvio, pero, hemos visto en innumerables ocasiones, estrategias de marketing que se han visto poco aut茅nticas, o solo se sienten planas porque no tuvieron sentido.

S茅 realista sobre tu m煤sica, y usa el marketing como una oportunidad para representar aut茅nticamente qui茅n eres e invitar a otros a la conversaci贸n.

4. S茅 humilde

Asume que todas las personas que conozcas son m谩s importantes que t煤.

Aprende de ellos, ya sea que se trate de representantes de la industria, el due帽o de un garito o un nuevo fan adolescente de 14 a帽os.

Respeta a todos, porque comportarse como un humano decente es una buena idea pero, tambi茅n porque no lograr谩s el 茅xito t煤 solo.

En m谩s de una ocasi贸n, hemos pasado la pena de olvidar el nombre de alguien en un concierto, o dejar de responder alg煤n correo.

Recuerda los nombres de las personas, e inter茅sate genuinamente en lo que realmente les apasiona.

Todos en la carrera de la vida, tienen algo de valor que ofrecer 鈥 y nunca sabr谩s de qu茅 trata, hasta que esperas a que ellos te lo demuestren.

Quiz谩s, sea un fot贸grafo de un pueblo peque帽o, quien termine viajando con algunas celebridades, y t煤 ni siquiera les diste cr茅dito por las fotos que hizo de tu show.

Quiz谩s, sea un bloguero independiente que quer铆a entrevistar tu banda, pero nunca respondiste sus publicaciones y que ahora escribe para un medio de mayor relevancia.

En cualquier caso, s茅 humilde. Incluso si tu carrera musical nunca despega, quiz谩s puedas hacer algunas amistades para toda la vida.

5. Solo intenta cosas

Si existiera alguna forma cierta de expandir tu audiencia de oyentes, entonces lo m谩s probable es que todos los dem谩s deber铆an estar haci茅ndolo.

El ciclo de la sobre-saturaci贸n empieza de nuevo tan pronto como llega algo genial. Habla con tus amigos que no est茅n dentro de la industria musical, averigua sobre lo que m谩s les atrae, habla con personas en negocios que no est茅n relacionados con tu campo, y aprende de otras personas, aunque la 煤nica raz贸n sea la diversi贸n de la interacci贸n humana.

Crea contenido de calidad, as贸ciate con otras personas, e intenta cosas nuevas.

Lo peor que podr铆a pasar es que tus nietos encuentren algo (como este art铆culo) en internet dentro de 40-50 a帽os, todo el mundo se r铆a en una reuni贸n familiar.

驴Te gust贸 el art铆culo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoci贸n, autogesti贸n y emprendimiento musical donde encontrar谩s art铆culos sobre marketing, social media, informes, infograf铆as, propiedad intelectual, salud y mucho m谩s.

Dejar un comentario