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Marketing

Cómo crear una lista de correo electrónico desde cero

como crear una lista de email desde cero

Mientras que algunos dicen que las  newsletters (boletines de correo electrónico) son una cosa del pasado, podría decirse que son más importantes ahora que nunca. Con tantos canales diferentes para llegar a la gente, es una buena idea para tratar de poner su nombre en frente de sus ojos en varios lugares, incluyendo tanto las redes sociales y correo electrónico. Mantener a la gente entretenida y feliz con lo que usted está enviando, puede ser un reto. Si usted acaba de empezar en la ardua tarea de construir una lista de correo, he aquí cinco maneras de anotar sus primeras inscripciones.

1. Empieza por tus propios contactos.

Si vas a empezar desde cero, el primer lugar donde tirar de direcciones de correo electrónico, puede ser su propia lista de la bandeja de entrada y  contactos. Estos son sus amigos, la familia y a  los que ya has estado enviando un correo electrónico sobre su música, pero no tiene por qué detenerse ahí.

Su lista de contactos puede que no sea grande, pero lo más probable es que sepas de un par de personas que estarían dispuestas a compartir unas cuantas direcciones de correo electrónico de sus contactos. Pregunta a tus amigos y familiares si no les importaría sugerirles a algunos de sus amigos que quieran inscribirse. Trata de no hacerlo aleatorio, utiliza a tus amigos, amigos de tus amigos y conocidos y así poco a poco podrá obtener nuevos seguidores.

2. Ofrezca un incentivo.

Hay que tener en cuenta que no todo el mundo quiera dar su correo electrónico y es algo que debes respetar. Con tantas newsletters sobre infinidad de temas que recibe la gente al cabo del día, es probable que sean reacios a inscribirse, a menos que les des una buena razón. Si alguien es un fan casual (o incluso si nunca han oído hablar de ti antes), trata de convencerlos de unirse a tu lista con una promoción de algún tipo. Tal vez regalando alguna canción libre o regalando una entrada para tu próximo concierto. No tiene que ser necesariamente algo de mucho valor, pero ofrecer algo interesante puede hacer que se unan a su lista y comprueben que eres una persona seria.

3. Anima a tus seguidores a atraer a más gente.

Esto es un poco como el primer paso, sólo que de una manera diferente. En lugar de, simplemente preguntando a tus amigos para obtener recomendaciones de que quieran unirse a su lista, hacer que quieran convencer a otros en su nombre. Si los primeros mensajes de correo electrónico que las personas reciben son espectaculares de alguna manera (ser creativos con la forma de hacer esto, ya sea a través de la comedia, diseño, imágenes, o cualquier otra cosa que puedas imaginar), les dará la opción de compartirla. En el diseño de su mensaje, hay sistemas y plataformas donde se puede insertar la opción de compartir el mensaje, o incluso sólo una parte de ella. Estas acciones sociales pueden animar a otros, para darte a conocer y  tu música.

4. Programa posts recordatorios en tus canales sociales.

Si bien es posible que desees sólo hacer el anuncio de un correo electrónico sobre tu lista de correo a los contactos personales que tienes (que tendría sentido, teniendo en cuenta los que leen el mensaje ya están en dicha lista),  pero eso no significa que no debas seguir promoviendo tu trabajo para obtener más seguidores  de otras maneras. Programa un tweet regular, para tu cuenta de Twitter  y también házlo para tu cuenta de Facebook,  para recordar a la gente que tienes una lista de correo, y explica brevemente por qué deben registrarse. Es probable que haya gente que ni siquiera sepa que existía, no importa cuántas veces lo haga, cuantas más, mejor…

5. Hacer un anuncio formal.

Cuando vayas a enviar tu primer boletín a aquellos contactos que has acumulado, tu primer mensaje debe ser relacionado con algo que les permita saber lo que está pasando. No te limites a enviar una nota sobre un nuevo espectáculo único y/o actuar como si lo llevaras haciendo años, hay que ser honesto. Todo el mundo tiene “su primera vez” en alguna parte, y no hay nada de malo en comunicar a la gente  que estás empezando tu carrera con una lista de correo electrónico profesional.

También el mensaje que se debe transmitir es que tus newsletters se enviaran con las mejores intenciones, sin intención de llenarles el email constantemente, si no de forma puntual.

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(Post realizado por Begoña Martin para PromocionMusical.es)

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