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10 Cosas que Nunca Debes Decirle a Recursos Humanos

cosas que no decir a recursos humanos

Los departamentos de recursos humanos deben equilibrar cuidadosamente las necesidades de los empleados, los gerentes y toda la empresa.

Como resultado, aunque a menudo son un lugar de apoyo y ayuda para los empleados, también están llenos de profesionales que deben pensar pragmáticamente en los mejores intereses de su empleador.

Antes de compartir un secreto sobre ti o tu carrera con tu departamento de recursos humanos, piensa en cómo lo percibirá tu empleador. En muchos lugares de trabajo, hay diez cosas que nunca debes compartir con RR.HH.

Irte mientras estás de permiso

Cuando estás en casa con un nuevo bebé, cuidando a un pariente anciano o de baja médica, es natural considerar si no regresar al trabajo es la mejor opción para el equilibrio de tu vida. Pero si le informas a los recursos humanos, tu empleador podría terminar sin estar seguro de tu confiabilidad o compromiso.

Incluso si no puedes ser despedido legalmente mientras estás de permiso, aún podrías ser trasladado a otro departamento o podrían darte un trabajo menos prestigioso cuando regreses.

Tip: Para evitar que tu carrera se detenga, no hables con RR.HH. hasta que hayas tomado una decisión.

Mentir para obtener extensiones de permiso

Ya sea que pretendas ir al funeral de un familiar o afirmes que tienes un hijo enfermo en casa, inventar razones para tomar un permiso prolongado puede facilitar la gestión de recursos humanos. Pero las mentiras y las excusas pueden volver a atormentarte, especialmente si terminas necesitando tiempo libre por razones genuinas en el futuro.

En la mayoría de los casos, si tu empleador descubre que mentiste, el despido es una consecuencia automática.

Mentir sobre tus calificaciones

El CEO de Yahoo, Scott Thompson, quien dejó su trabajo en 2012 después de solo cuatro meses, afirmó falsamente en su currículum que tenía un título en ciencias de la computación. Se vio obligado a renunciar como CEO.

La mayoría de las empresas tienen la política de que cualquier declaración falsa en tu solicitud de empleo puede resultar en el despido después de tu contratación.

Cambios en la carrera de tu pareja

Si sabes que un cambio en la carrera de tu pareja requerirá que reduzcas tus horas, busques trabajo o te mudes a una nueva ciudad, debes hablar con tu empleador lo antes posible. Pero hasta que esos cambios sean ciertos, no lo menciones.

También es posible que no seas elegible para beneficios como la asistencia educativa, que los empleados suelen reembolsar a través de los años de trabajo.

Nota: Tu organización no te ascendera ni te brindará oportunidades de desarrollo profesional cuando piensen que existe la posibilidad de que te vayas.

Pluriempleo

Si tienes un empleo de tiempo completo y le dices a Recursos Humanos que estás trabajando en un segundo trabajo, le comunicas que es posible que no estés completamente comprometido con la empresa y con tu trabajo actual.

Tu empleador también puede culpar a cualquier falla que exhiba, como retrasos en el trabajo, llegar tarde o no estar disponible para una reunión a tu segundo trabajo.

Demandas que has presentado contra empleadores

Si presentaste una demanda contra un empleador anterior, es mejor no mencionarlo a tu nuevo empleador. Incluso los departamentos de RR.HH. éticos viven con miedo a las demandas. Y las demandas de la EEOC consumen tiempo y energía, además de exponer años de mantenimiento de registros de empleados al gobierno y los abogados.

Si compartes información sobre demandas anteriores con tu nuevo departamento de recursos humanos, es probable que te miren con sospecha o te consideren una amenaza. Si estás buscando trabajo, los empleadores discriminan (en secreto, ya que es ilegal) cuando saben que has demandado a los empleadores en el pasado.

Tip: Una de las claves para saber de qué podría hablar con RR.HH. es considerar cómo cambiaría su percepción de usted si les dijera algo. Si cambiara negativamente sus percepciones, sería mejor no decírselo.

Problemas de salud

Si compartes información sobre inquietudes médicas antes de que comiencen a afectar tu trabajo, puedes excluirte de las transferencias, promociones, oportunidades y puestos de liderazgo de equipo. Tu empleador puede comenzar a trabajar a tu alrededor para proteger su productividad y rentabilidad.

Si necesitas tomarte un tiempo libre, debes discutirlo con RR.HH., pero espera hasta que ya no sea teórico.

Problemas de la vida personal

Las historias sobre tus relaciones fallidas, una demanda contra tu vecino o problemas familiares no pertenecen al trabajo. Pueden afectar consciente o inconscientemente tu carrera y oportunidades, creando un prejuicio en tu contra o haciéndote parecer poco confiable o difícil.

Si algo amenaza con fluir hacia el lugar de trabajo, como un ex que se presenta en la oficina o eventos laborales para acosarte, esto debe compartirse con Recursos Humanos. De lo contrario, no le dés a tu empleador más información de la necesaria para un lugar de trabajo orientado al equipo.

Actividades prohibidas o ilícitas

Incluso si la actividad se lleva a cabo fuera del trabajo, nunca debes mencionarla en el trabajo. Algunos, como el consumo de drogas recreativas, pueden ir en contra de la política escrita de la empresa, independientemente de la frecuencia o el lugar donde lo hagas. Y otras actividades pueden obligar a los recursos humanos a denunciarte a la policía.

Importante: Si estás solicitando un trabajo y tienes un delito grave en tu expediente, infórmalo cuando se te pregunte en la solicitud. Si el empleador se entera en una verificación de antecedentes, no obtendrás el trabajo.

Compartir los cargos criminales que se han presentado en tu contra hará que parezcas poco confiable. A menos que un evento amenace con extenderse a tu lugar de trabajo, en cuyo caso, siempre informa a RR.HH. antes de que te tomen por sorpresa, tu negocio personal es privado.

Las excepciones son si recibes un DUI y conduces un vehículo de la empresa para el negocio o si tu empleador verifica los antecedentes de los empleados.

Cuándo hablar con RR. HH.

Los recursos humanos no solo se preocupan por los intereses de tu empleador. El trabajo del departamento es equilibrar las necesidades de la empresa y, al mismo tiempo, garantizar que los empleados reciban la protección y la información que necesitan.

Si sabes con certeza que los cambios en tu vida personal afectarán tu trabajo, habla con Recursos Humanos. Pueden ayudarte a comprender cuáles son tus opciones y crear un plan que funcione tanto para ti como para tu empleador. Pero en general, no importa cuán amigable seas con los empleados de recursos humanos, es mejor mantener tu vida personal alejada del departamento de recursos humanos.

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