La startup de música Cymbal, que en sus comienzos fue una empresa prometedora, se dirige irremediablemente al cierre. La aplicación permitía buscar canciones y ver qué escuchaban las personas que pensaban de manera similar, pero, al igual que su equivalente más cercana, Soundwave (más tarde comprada por Spotify en un ‘adquisición’ para su equipo), no logró encontrar una audiencia masiva o un modelo de negocio exitoso.
«Cymbal cerrará el 1 de junio de 2018«, explicaron el miércoles 21 de marzo en un correo electrónico a los usuarios. «A los cientos de miles de vosotros que le dieron una oportunidad a este proyecto, gracias por todo. Esperamos que vengan más herramientas después de Cymbal que tengan éxito de maneras que nosotros no conseguimos».
«Creemos que todavía hay mucho por hacer y que aún no hay suficiente gente haciéndolo. Sí, la tecnología de la música es un hueso duro de roer. Los problemas de licencia son suficientes para intimidar a los desarrolladores e incitarlos a darse por vencidos. ¡Pero por favor no te intimides! La música es muy importante, y una de las mejores maneras en que podemos apoyar a los artistas que amamos, es creando herramientas que los ayuden a tener éxito. A día de hoy, creemos que algo en la aplicación Cymbal representa un producto realmente hermoso que el mundo necesita. Te alentamos a que lo encuentres».
Los usuarios de la app podrán exportar su perfil (y por lo tanto las canciones que descubrieron) a Spotify y SoundCloud, en los meses finales de Cymbal.
Recordemos a esta app como se merece…