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Checklist para Nuevos Lanzamientos en Youtube

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s fácil quedar atrapado en la emoción generada al momento de publicar un nuevo lanzamiento de música y olvidar algunos pasos importantes a lo largo del camino.

Para evitar tales dificultades, en este post proporcionamos una lista de verificación completa para publicar música nueva en YouTube.

✅ Presta atención a los detalles

👉 Título

La descripción de tu video de YouTube es muy importante para el éxito y la capacidad de búsqueda de tu lanzamiento en la plataforma.

Es importante asegurarse de que tu título incluya lo que tu audiencia buscará.

En la mayoría de los casos, es mejor mantenerlo estructurado de la siguiente manera:

Nombre del artista – Nombre del lanzamiento

👉 Descripción

Cualquier detalle adicional se puede agregar en la descripción del video.

Con respecto a la descripción de tu video, siempre se debe dar el crédito necesario a las personas que lo merecen.

No olvides incluir las gracias a colaboradores, camarógrafos, etc. al escribir la descripción de tu video. Además, asegúrate de no omitir links importantes como tus redes sociales o enlaces de descarga de audio para el lanzamiento, la descripción es una ubicación privilegiada para toda esta información.

👉 Hashtags

No te olvides de los hashtags.

Muchas personas tienden a pasar por alto los hashtags cuando lanzan contenido nuevo, o usan muy pocos cuando podrían incluir muchos más para aumentar su alcance. Los hashtags de YouTube son una excelente manera de mencionar términos clave específicos de tu video para ayudar a tu audiencia a encontrarlo.

✅ Destácate

👉 Perfil y portada

Muchos artistas tienden a olvidar que tienen la capacidad de presentar contenido nuevo en su perfil, no solo en el espacio de video destacado, sino también en el encabezado de su canal.

Estas dos áreas en un canal de YouTube son ubicaciones óptimas para asegurarse de que el nuevo lanzamiento sea visto tanto por los visitantes que regresan como por los visitantes nuevos. Asegúrate siempre de tomar estos dos aspectos en consideración para no perderte las vistas clave al momento de publicar tu nuevo lanzamiento.

👉 Tarjetas y pantallas finales

Además de las ubicaciones destacadas, siempre es una buena idea aprovechar la actualización de tus tarjetas de video y pantallas finales existentes para garantizar la máxima visualización de tu nuevo video.

Volver a tus videos pasados ​​y hacer que tu nueva versión sea la primera tarjeta al final de tu video, o incluso crear una nueva pantalla de finalización de lanzamiento para incluir en lanzamientos populares es un excelente método para aumentar tus vistas. Estas son áreas de oportunidad que muchos tienden a olvidar cuando se ven atrapados en la emoción de un nuevo lanzamiento.

✅ Usa los anuncios

👉 Anuncios en Youtube

Algunas personas dicen que los anuncios son molestos, pero que sinceramente no podría estar más lejos de la verdad.

Los anuncios son una herramienta esencial para ayudar a aumentar el conocimiento y las vistas en cualquier lanzamiento en YouTube.

Los anuncios pueden ayudar a aumentar la participación en contenido popular, además de aumentar las vistas en los nuevos lanzamientos.

Con el uso de Google AdWords, puedes crear una campaña que te permita colocar tu nuevo video en contenido relacionado con videos, artistas y afinidades similares en YouTube, brindando de esta manera la oportunidad de aumentar tus vistas y suscriptores. Siempre es una gran idea reservar un presupuesto razonable para anunciar tu nuevo lanzamiento durante las discusiones de estrategias de marketing para tu nuevo lanzamiento.

✅ Tú eres la estrella

No olvides que YouTube tiene esta gran característica que te permite estrenar videos. Antes de un nuevo lanzamiento, YouTube Premieres permite configurar recordatorios para informarle a tus suscriptores sobre un nuevo estreno en la plataforma.

Durante el estreno, tendrás una sala de chat disponible para ti y tu audiencia, lo que les permitirá chatear contigo y compartir la emoción previa a la publicación de tu nuevo video.

Los estrenos son una excelente manera de interactuar con tus fans, compartir contenido exclusivo para la audiencia y obtener comentarios instantáneos sobre tu último lanzamiento.

Cuando se usa correctamente, un estreno puede proporcionar una conexión completamente diferente entre un artista y tu base de fans.

✅ Revisa la lista

Asegúrate bien de revisar los aspectos mencionados. No hay nada peor que publicar contenido nuevo para descubrir que escribiste mal algo en tu descripción o deletreaste incorrectamente el nombre de un colaborador en los créditos.

A continuación, presentamos un checklist que puedes usar como referencia:

  • Estructura adecuada para el título de búsqueda: mantenlo simple, libre de confusiones Ej: Nombre del artista – Título de la canción (tipo de video o calidad)
  • Dar crédito: siempre debes mencionar a aquellos que hicieron posible tu nuevo lanzamiento.
  • Auto promoción: utiliza la descripción del video para promocionar tus redes sociales y descargas. Incluye un llamado a la acción en la mitad superior de la página, como un enlace DSP a la canción destacada.
  • Utiliza las etiquetas/hashtags: No seas tímido, etiqueta. Usa descripciones para incluir palabras clave e información relevante. (las descripciones son tan buscables como las palabras clave del video)
  • Presenta tu video: no olvides agregar tu nuevo lanzamiento en el espacio de video destacado.
  • Actualiza el encabezado de tu canal, si deseas utilizar este espacio para promocionar tu nuevo video.
  • Portadas y pantallas finales: recuerda siempre actualizar tus portadas de video con tu nuevo lanzamiento, y también pantallas finales de video.
  • Invierte algo de dinero en ads. La publicidad de YouTube es una forma sumamente efectiva y legítima de obtener vistas para tu contenido y generar el impulso de un lanzamiento.
  • Prepara un estreno.
  • Revisa esta lista: verifica y vuelve a verificar antes de publicar el nuevo contenido.

Conclusión

Con esta checklist, estarás en el camino correcto para hacer que tu próximo lanzamiento de video de YouTube sea exitoso. Es importante tener en cuenta que nuestro equipo de marketing aquí en Symphonic siempre está aquí si alguna vez necesitas ayuda.

Sé ingenioso. Las herramientas para el éxito están ahí afuera; solo necesitas usarlas.

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