Social Media

Checklist para Nuevos Lanzamientos en Youtube

checklist lanzamiento youtube

s f谩cil quedar atrapado en la emoci贸n generada al momento de publicar un nuevo lanzamiento de m煤sica y olvidar algunos pasos importantes a lo largo del camino.

Para evitar tales dificultades, en este post proporcionamos una lista de verificaci贸n completa para publicar m煤sica nueva en YouTube.

鉁 Presta atenci贸n a los detalles

馃憠 T铆tulo

La descripci贸n de tu video de YouTube es muy importante para el 茅xito y la capacidad de b煤squeda de tu lanzamiento en la plataforma.

Es importante asegurarse de que tu t铆tulo incluya lo que tu audiencia buscar谩.

En la mayor铆a de los casos, es mejor mantenerlo estructurado de la siguiente manera:

Nombre del artista – Nombre del lanzamiento

馃憠 Descripci贸n

Cualquier detalle adicional se puede agregar en la descripci贸n del video.

Con respecto a la descripci贸n de tu video, siempre se debe dar el cr茅dito necesario a las personas que lo merecen.

No olvides incluir las gracias a colaboradores, camar贸grafos, etc. al escribir la descripci贸n de tu video. Adem谩s, aseg煤rate de no omitir links importantes como tus redes sociales o enlaces de descarga de audio para el lanzamiento, la descripci贸n es una ubicaci贸n privilegiada para toda esta informaci贸n.

馃憠 Hashtags

No te olvides de los hashtags.

Muchas personas tienden a pasar por alto los hashtags cuando lanzan contenido nuevo, o usan muy pocos cuando podr铆an incluir muchos m谩s para aumentar su alcance. Los hashtags de YouTube son una excelente manera de mencionar t茅rminos clave espec铆ficos de tu video para ayudar a tu audiencia a encontrarlo.

鉁 Dest谩cate

馃憠 Perfil y portada

Muchos artistas tienden a olvidar que tienen la capacidad de presentar contenido nuevo en su perfil, no solo en el espacio de video destacado, sino tambi茅n en el encabezado de su canal.

Estas dos 谩reas en un canal de YouTube son ubicaciones 贸ptimas para asegurarse de que el nuevo lanzamiento sea visto tanto por los visitantes que regresan como por los visitantes nuevos. Aseg煤rate siempre de tomar estos dos aspectos en consideraci贸n para no perderte las vistas clave al momento de publicar tu nuevo lanzamiento.

馃憠 Tarjetas y pantallas finales

Adem谩s de las ubicaciones destacadas, siempre es una buena idea aprovechar la actualizaci贸n de tus tarjetas de video y pantallas finales existentes para garantizar la m谩xima visualizaci贸n de tu nuevo video.

Volver a tus videos pasados 鈥嬧媦 hacer que tu nueva versi贸n sea la primera tarjeta al final de tu video, o incluso crear una nueva pantalla de finalizaci贸n de lanzamiento para incluir en lanzamientos populares es un excelente m茅todo para aumentar tus vistas. Estas son 谩reas de oportunidad que muchos tienden a olvidar cuando se ven atrapados en la emoci贸n de un nuevo lanzamiento.

鉁 Usa los anuncios

馃憠 Anuncios en Youtube

Algunas personas dicen que los anuncios son molestos, pero que sinceramente no podr铆a estar m谩s lejos de la verdad.

Los anuncios son una herramienta esencial para ayudar a aumentar el conocimiento y las vistas en cualquier lanzamiento en YouTube.

Los anuncios pueden ayudar a aumentar la participaci贸n en contenido popular, adem谩s de aumentar las vistas en los nuevos lanzamientos.

Con el uso de Google AdWords, puedes crear una campa帽a que te permita colocar tu nuevo video en contenido relacionado con videos, artistas y afinidades similares en YouTube, brindando de esta manera la oportunidad de aumentar tus vistas y suscriptores. Siempre es una gran idea reservar un presupuesto razonable para anunciar tu nuevo lanzamiento durante las discusiones de estrategias de marketing para tu nuevo lanzamiento.

鉁 T煤 eres la estrella

No olvides que YouTube tiene esta gran caracter铆stica que te permite estrenar videos. Antes de un nuevo lanzamiento, YouTube Premieres permite configurar recordatorios para informarle a tus suscriptores sobre un nuevo estreno en la plataforma.

Durante el estreno, tendr谩s una sala de chat disponible para ti y tu audiencia, lo que les permitir谩 chatear contigo y compartir la emoci贸n previa a la publicaci贸n de tu nuevo video.

Los estrenos son una excelente manera de interactuar con tus fans, compartir contenido exclusivo para la audiencia y obtener comentarios instant谩neos sobre tu 煤ltimo lanzamiento.

Cuando se usa correctamente, un estreno puede proporcionar una conexi贸n completamente diferente entre un artista y tu base de fans.

鉁 Revisa la lista

Aseg煤rate bien de revisar los aspectos mencionados. No hay nada peor que publicar contenido nuevo para descubrir que escribiste mal algo en tu descripci贸n o deletreaste incorrectamente el nombre de un colaborador en los cr茅ditos.

A continuaci贸n, presentamos un checklist que puedes usar como referencia:

  • Estructura adecuada para el t铆tulo de b煤squeda: mantenlo simple, libre de confusiones Ej: Nombre del artista – T铆tulo de la canci贸n (tipo de video o calidad)
  • Dar cr茅dito: siempre debes mencionar a aquellos que hicieron posible tu nuevo lanzamiento.
  • Auto promoci贸n: utiliza la descripci贸n del video para promocionar tus redes sociales y descargas. Incluye un llamado a la acci贸n en la mitad superior de la p谩gina, como un enlace DSP a la canci贸n destacada.
  • Utiliza las etiquetas/hashtags: No seas t铆mido, etiqueta. Usa descripciones para incluir palabras clave e informaci贸n relevante. (las descripciones son tan buscables como las palabras clave del video)
  • Presenta tu video: no olvides agregar tu nuevo lanzamiento en el espacio de video destacado.
  • Actualiza el encabezado de tu canal, si deseas utilizar este espacio para promocionar tu nuevo video.
  • Portadas y pantallas finales: recuerda siempre actualizar tus portadas de video con tu nuevo lanzamiento, y tambi茅n pantallas finales de video.
  • Invierte algo de dinero en ads. La publicidad de YouTube es una forma sumamente efectiva y leg铆tima de obtener vistas para tu contenido y generar el impulso de un lanzamiento.
  • Prepara un estreno.
  • Revisa esta lista: verifica y vuelve a verificar antes de publicar el nuevo contenido.

Conclusi贸n

Con esta checklist, estar谩s en el camino correcto para hacer que tu pr贸ximo lanzamiento de video de YouTube sea exitoso. Es importante tener en cuenta que nuestro equipo de marketing aqu铆 en Symphonic siempre est谩 aqu铆 si alguna vez necesitas ayuda.

S茅 ingenioso. Las herramientas para el 茅xito est谩n ah铆 afuera; solo necesitas usarlas.

驴Te gust贸 el art铆culo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (A煤n no hay valoraciones)
Cargando鈥

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoci贸n, autogesti贸n y emprendimiento musical donde encontrar谩s art铆culos sobre marketing, social media, informes, infograf铆as, propiedad intelectual, salud y mucho m谩s.

Dejar un comentario