Casos Marketing Promoción

Caso: U2 spamea a sus fans vía ITunes

u2 songs of innocence

La banda irlandesa U2 truncó su intento de llegar a los usuarios a través de un experimento con Apple.

La banda de rock U2 vuelve a ser noticia, esta vez no por alguna acción protesta de su líder Bono, sino por cuestiones de promoción musical. La salida de su décimo tercer álbum de estudio “Songs of Innocence”, editado por Island Records y que los llevará en 2015 de gira por algunos países entre los que se encuentra España; concretamente los días 5 y 6 de octubre del próximo año podremos disfrutar de U2 en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

La gira recibe el nombre de  ‘Innocence + Experience’ y llegará a 19 ciudades de todo el mundo, además se unirán a ésta unos conciertos especiales en Dublín para finales del año que viene en beneficio del proyecto Music Generation de U2.

La polémica no viene por la gira que ha sido acogida con gran satisfacción por los fans,  la polémica se ha generado en torno al CD “Songs of Innocence” que en su salida, fue recibido por todos los suscriptores de U2.com y regalado a través de Apple a más de medio billón de clientes de iTunes Music Store. Este regalo parece no haber sido del agrado de muchos de los usuarios de la plataforma, que se quejaron por encontrarse  musica “no deseada” en su iPhone. El problema afectó a muchos usuarios por el  modo en que tenían configurada su cuenta de iTunes.

La acción de la banda fue catalogada como spam ya que para muchos usuarios de iTunes el grupo era desconocido y no pareció convencerles el método elegido por los irlandeses. La idea de llegar a un nuevo y amplio público fue buena pero ¿en qué se equivocó U2?

La lógica lo explica, U2 no pidió permiso a sus fans y cometió un grave error de intromisión en las cuentas de las personas.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

Carlos Saura Cebrián

Periodista y guitarrista a tiempo parcial. Redactor jefe en In Through the Rock.

Dejar un comentario