Informes Marketing

Informe: IMS Business Report 2014

ims business report 2014
Escrito por José Luis López

Desde el evento más importante dentro de la industria de la música electrónica, el International Music Summit en su edición en Ibiza llega este informe a cargo de Kevin Watson, que supone un estudio anual de la industria de la música electrónica siendo la referencia en el sector.

El informe en cuestión se articula en 5 bloques y aquí tenéis las principales conclusiones:

1) Música: Ventas de canciones por países y análisis de las canciones más populares.

ims business report 2014

En EEUU la música Dance fue la única que registro un crecimiento positivo en la venta de música digital en 2013.

En UK se alcanzó la cuota más alta de ventas tanto para las compilaciones, los singles y los álbums  de los 7 últimos años en todos los formatos.

La Popularidad de la Música Dance es más grande que nunca antes.

La canción más reproducida en streaming ha sido “Wake me up” de Avicii con más de 200M de streams y ha sido en Youtube donde mas reproducciones ha tenido, muy por delante de Spotify, dejando bastamte atrás al resto de seguidores como Soundcloud.

2) DJ´s y actuaciones en vivo: Perfiles de los artistas líderes incluyendo seguimiento del Social Media.

ims business report 2014

El TOP 3 de djs mejor pagados son en primer lugar Calvin Harris seguido de Tiesto y Dacid Ghetta.

Los Dj´s más jóvenes como Hardwell ha tenido un crecimiento en Facebook 20 veces superior al de otros de mayor edad como David Ghetta.

De media los Dj´s tuvieron un incremento de sus followers en Twitter del 77%.

3) Clubs y Festivales: Popularidad de los festivales con foco en el Mercado Indio.

ims business report 2014

Comentar que mientras los DJ´s tienen respecto a los festivales en sus respectivas redes sociales un mayor número de fans y seguidores que los segundos, en lo que ha reproducciones de video se refiere, son los festivales y sus videos de los artistas los que superan a los reproducciones de los videos propios de los artistas.

Los fans tienen un mayor engagement con el Social Media durante los conciertos, eventos y festivales.

La escena de festivales hindú explotó en 2013 doblando su capacidad y con un gran número de eventos no obstante la penetración queda muy lejos de paises como EEUU.

4) Compañias y marcas: Actores clave en la industria, actividad reciente de M&A y alianzas.

ims business report 2014

El número de empresas proveedoras de software y hardware a Dj´s y artistas ha experimentado un elevado crecimiento.

SFX continúa su estrategia de adquisiciones y ha firmado alguna asociaciones importantes para el 2014.

La Música Electrónica tiene un papel muy importante en la estrategia de Live Nation, algo que puede evidenciarse en su acuerdo con Motorola.

4 de las principales marcas de entretenimiento del mundo como son HBO, FIFA, Syco y Disney han entrado en el mercado de la música electrónica.

5) Industria a nivel global: Valor actualizado y estimado y crecimiento de la música Dance a nivel global.

ims business report 2014

El mercado de la música Electrónica se estima en más de 6 billones (con b) de dólares.

Puedes acceder al informe completo aquí.

 

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Sobre el autor

José Luis López

CEO y Co-Founder de PromocionMusical.es
Consultor y formador independiente especializado en industria musical, mundo digital, autogestión y emprendedurismo.

1 Comentario

Dejar un comentario