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Asociaciones de Marca y Música en Vivo

Asociaciones de Marca y Música en Vivo

Las asociaciones de marcas han sido un área de mayor inversión para las compañías discográficas en los últimos años.

Han ampliado sus equipos responsables de esta área, a menudo reclutando a personas con antecedentes en agencias creativas, de medios de comunicación y de deportes para traer la experiencia que necesitan.

Las asociaciones de marca pueden abarcar desde acuerdos de patrocinio en los que los artistas superestrella avalan productos, hasta acuerdos que consideran a los artistas en desarrollo de las compañías discográficas y la creación de nuevos contenidos.

Los acuerdos exitosos no sólo pueden beneficiar a la marca que está asociada con la música, sino también ayudar a desarrollar plataformas a través de las cuales los artistas pueden llegar a nuevos públicos.

Las asociaciones de marca son una parte clave de los servicios de las compañías discográficas a los artistas.

Una gran cantidad de trabajo se dedica a garantizar que los valores del artista y la marca están alineados.

Parte de esto es acerca de que los sellos analizan los datos comprensivos sobre el alcance de sus artistas y también sobre llevar a cabo los años de experiencia que las compañías discográficas tienen operando en esta área.

La música ayuda a desarrollar la lealtad entre los clientes reacios a quedarse con una marca.

Una investigación de la agencia de publicidad Havas Worldwide encuentra que al 72 por ciento de los consumidores no les importaría que sus marcas favoritas desaparecieran mañana.

La investigación muestra que el 97 por ciento de los vendedores creen que la música puede fortalecer su marca.

Olivier Robert-Murphy, director global de nuevos negocios de Universal Music Group, comenta:

“Las marcas están experimentando una revolución en cómo los consumidores interactúan y se relacionan con ellos. El entretenimiento en general y la música en particular no solo proporcionan acceso al público, sino que también ayudan a las marcas a ser culturalmente relevantes y significativas. Los mejores vendedores de hoy en día saben que la lealtad es escasa y por lo que tienen que entregar experiencias y emociones que aprovechan los deseos y aspiraciones de la gente. Universal Music mantiene relaciones a largo plazo con más de 300 marcas en diversas industrias, incluyendo Coca Cola y Hewlett Packard (HP).»

Un ejemplo de socio importante de Universal Music Group & Brands es Turkish Airlines, una de las muchas aerolíneas que utilizan el entretenimiento como un mecanismo para acercarse a sus pasajeros.

Turkish Airlines pidió a Universal Music Group & Brands que los ayudara a desarrollar, gestionar y mantener una plataforma de entretenimiento dinámica y atractiva para su creciente base de pasajeros.

El ‘My Music Planet’ resultante ha ayudado a diferenciar a Turkish Airlines como una compañía que ofrece una visión única de sus destinos, entregando música y una gran cantidad de contenido exclusivo de los mejores artistas globales.

Las compañías discográficas son conscientes de que tienen competencia de otros negocios en esta área y que las marcas tienen otras opciones.

Camille Hackney, directora del Global Brand Partnerships Council de Warner Music, dice:

“Las marcas tienen la opción de vincularse con películas, televisión, estrellas de medios sociales o franquicias deportivas, pero la música ofrece una oportunidad increíble para aprovechar la pasión y el compromiso de los fans cada vez más Jugado en las redes sociales “.

Warner Music formó un Global Brand Partnerships Council para alinear mejor sus servicios para satisfacer las necesidades de sus clientes internacionales.

Un acuerdo de asociación importante fue la vinculación de Warner con Fiat Chrysler Automobiles.

El fabricante de automóviles quería promover su gama de coches en un largo formato de vídeo musical.

Warner convenció a Fiat Chrysler de que la forma más efectiva de hacerlo era utilizar una gama de artistas en desarrollo.

Colocó a Charlie Puth en un Jeep, Ty Dolla $ign en un Dodge, Sofia Reyes en un Fiat y Brett Eldredge en un Ram Truck.

Warner contrató a un director con la experiencia de filmar tanto vídeos musicales como anuncios para producir un comercial y un video musical completo con un remix exclusivo de una canción de Charlie Puth.

Sony Music pone un gran énfasis en la creación de contenido original que se puede utilizar con socios de marca como Hearst y Marriott / Chase.

También ha conseguido recientemente una asociación con Verizon, con contenido de video original basado en la música de Sony distribuido a través de la plataforma móvil go90.

Lee Stimmel, director del contenido original de Sony Music Entertainment, dice:

“El mundo de la publicidad está cambiando a una estrategia basada en contenido y la música está en el lugar correcto para capitalizar sobre eso. Podemos aprovechar su interés por desarrollar la propiedad intelectual que nosotros y nuestros artistas poseemos, pero que también beneficia a nuestros socios de la marca “.

Un largo proyecto para Sony ha sido Culinary Beats, un programa de música y cocina que creó para Citibank y que transmite Yahoo! en los EE.UU. y que la compañía ahora está vendiendo en todo el mundo.

Ha presentado una gama de artistas desde Foster the People a Ella Henderson.

Stimmel dice:

“Sabíamos que habíamos roto la fórmula cuando teníamos artistas que nos preguntaban si podían ir al programa. Es importante para todos los socios que el branding involucrado soporte el formato y no sea demasiado intrusivo»

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