Noticias

Apple Music Rediseña la Imagen de sus Playlists con Diseñadores Famosos

Apple ha contactado con distintos diseñadores de artworks de discos de alto perfil como por ejemplo el creador del logo de AC/DC o el diseñador del álbum de Migo, Culture.

Rachel Newman, directora global de editorial en Apple, dice que este nuevo arte tiene como objetivo conectarse con las comunidades para las cuales son creadas.

Las listas de reproducción de Apple Music siempre han tenido una presentación uniforme a lo largo de los géneros. Esta nueva actualización visual le da a esas listas un mejor aspecto visual.

Algunas de las listas de reproducción que lucieron esta actualización de su arte incluyen a Hit Hop Hits, The Riff y Dale Reggeatón. Estos diseños originales van a ser mostrados poco a poco a lo largo de los próximos meses.

En términos de cantidad, Apple está planeando rediseñar miles de listas de reproducción de Apple Music, habiendo hecho esto ya con varios cientos de ellas.

No olvidemos que Apple Music se ha convertido en el servicio de streaming de música más popular en los Estados Unidos, superando la cantidad de suscriptores que tiene Spotify.

El arte personalizado de las listas es una excelente forma de diferenciarse de un competidor que es bien conocido por su oferta de playlists.

Spotify suele promocionar usualmente si lista de reproducción de Rap Caviar, realizando eventos en vivo y merchandising basado en la popular lista de reproducción.

A priori no parece esta táctica algo impresionante pero si es cierto que mejora sensiblemente la imagen del marca de las playlists, lo que mejorará el engagement.

Apple contrató a Gerard Huerta para diseñar parte del nuevo arte que verás en las listas. El nuevo aspecto de The Riff es un homenaje al clásico logo de AC/DC que Huerta diseñó, pero su nombre se encuentra acreditado en muchos más álbumes. Hizo las letras de bandas como Blue Öyster Cult, Boston, Foreigner, Alvin Lee y Ted Nugent.

Huerta dice que adquirió inspiración directa de su antiguo trabajo, siendo esto exactamente lo que Apple quería.

También contrataron a Stole Stojmenov para diseñar el arte de la lista de reproducción de Hip Hop Hits, el cual diseñó la portada del álbum de Migos, Culture.

Apple contrató específicamente a estos artistas y productores dentro del género para que las listas pudieran ser rediseñadas.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario