Noticias

Live Nation Anuncia Importantes Inversiones en Recintos en Portugal y Sudáfrica

  • Live Nation anuncia planes para realizar importantes inversiones en recintos en Portugal y Sudáfrica en 2025.

Live Nation ha anunciado sus planes de abrir importantes recintos en Portugal y Sudáfrica el año que viene. La empresa adquirirá una participación mayoritaria en el MEO Arena de Lisboa, Portugal, y se ha asociado con Stadium Management South Africa y Gearhouse South Africa para llevar The Dome, un nuevo recinto con capacidad para 10.500 espectadores, a Johannesburgo.

“Esto supone una importante inversión por parte de Live Nation en Portugal resaltando su compromiso de mejorar la escena de entretenimiento en vivo del país con más espectáculos locales e internacionales”, afirma Live Nation.

El MEO Arena es el principal recinto cubierto de Portugal y uno de los más grandes de Europa, con una capacidad para 20.000 espectadores. Desde que abrió sus puertas en 1998 para la Feria Mundial de Comercio Expo 98, ha acogido a estrellas como Harry Styles, Adele, Dua Lipa y Travis Scott.

Las renovaciones planificadas incluyen asientos premium, palcos, vestuarios y concesiones mejorados, lo que mejorará la experiencia general de los fans y hará que el estadio sea más atractivo para los artistas visitantes. Live Nation también aprovechará los esfuerzos de sostenibilidad del estadio, centrándose en reducir su impacto ambiental y aumentar los beneficios sociales según sus compromisos con Green Nation.

“El MEO Arena es conocido a nivel nacional e internacional por albergar los principales espectáculos y eventos de Portugal. Con este acuerdo, queremos seguir consolidando la reputación del recinto como destino cultural y creemos que Live Nation es el socio estratégico adecuado para lograrlo. Estoy muy entusiasmado por entrar en esta nueva era, no solo para el MEO Arena, sino también para Portugal”, afirma Jorge Vinha da Silva, director ejecutivo del MEO Arena.

Mientras tanto, el nuevo recinto de Johannesburgo se convertirá en el espacio dedicado al entretenimiento en vivo más grande de Sudáfrica, lo que marca el primer recinto permanente de Live Nation en África. El proyecto refleja el compromiso de la empresa de expandir la infraestructura de los recintos, hacer crecer el circuito de giras y llevar a los fans africanos aún más espectáculos de artistas locales e internacionales.

Ubicado junto al estadio FNB en el suburbio Nasrec de Johannesburgo, The Dome servirá como centro para el talento local y panafricano, ya que fue diseñado, fabricado y construido en Sudáfrica. Ofrecerá más de 6000 metros cuadrados de espacio multiusos y se utilizará para conferencias, exposiciones, banquetes y lanzamientos de productos.

Live Nation Sudáfrica promoverá y producirá los eventos de The Dome, mientras que Stadium Management Sudáfrica supervisará la gestión de la instalación como parte de su acuerdo con la ciudad de Johannesburgo.

“The Dome llena un vacío crítico en la escena del entretenimiento en vivo de Sudáfrica, creando un espacio único que apoyará el talento panafricano”, dijo Justin Van Wyk, director ejecutivo de Live Nation Sudáfrica. “El lugar ofrecerá nuevas oportunidades para conectar a artistas emergentes y establecidos con un nuevo grupo demográfico de fanáticos sudafricanos”.

La expansión de Live Nation a nuevas regiones se produce mientras la empresa continúa luchando contra una demanda antimonopolio presentada por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos que busca dividir Live Nation y Ticketmaster por un supuesto monopolio ilegal que expulsa a los promotores más pequeños y aumenta los precios de las entradas para los consumidores.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.