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Deezer Aumenta 11% Ingresos en 3Q 2024 y Duplica Previsión de Crecimiento

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Los ingresos de Deezer en el tercer trimestre de 2024 se acercaron a los 146 millones de dólares (134 millones de euros) gracias en parte al continuo crecimiento de la empresa en Francia y a las continuas expansiones de asociaciones.

Deezer (Euronext: DEEZR), con sede en París, reveló este y otros datos de rendimiento en su informe de ganancias del tercer trimestre publicado recientemente. El total de ingresos representa un aumento interanual del 11% y consta de 93,40 millones de dólares/85,8 millones de euros de operaciones de streaming directo (un aumento del 4,1% interanual), 45,18 millones de dólares/41,5 millones de euros de asociaciones (un aumento del 21,3% interanual) y 7,29 millones de dólares/6,7 millones de euros de otras fuentes (un aumento del 63,8% interanual).

Por mercado, el negocio liderado por Alexis Lanternier generó más de la mitad de sus ingresos del tercer trimestre de 2024 en operaciones en Francia (85,44 millones de dólares/78,5 millones de euros, un 9,4 % más interanual), y los 60,41 millones de dólares/55,5 millones de euros restantes (un 13,5 % más interanual) provinieron de todas las demás regiones.

En cuanto a las suscripciones, Deezer se acerca ahora a los 10 millones de usuarios de pago; el total de suscriptores del tercer trimestre de 2024 creció un 4,1 % interanual a pesar de una caída interanual del 1,4 % en las suscripciones directas (5,2 millones). Mientras tanto, la plataforma propiedad de Access Industries atribuyó los 4,7 millones de suscripciones restantes a las asociaciones (una mejora interanual del 11 %).

Cabe destacar que los datos del tercer trimestre de 2023 se actualizaron para compensar el impacto de la eliminación de aproximadamente 400.000 cuentas inactivas del plan Family del servicio. «Eliminamos casi 400.000 cuentas inactivas de Family de nuestra base de suscriptores», explicó el director financiero de Deezer, Carl de Place, durante la conferencia de resultados, «principalmente de nuestro segmento directo en Francia y el resto del mundo… Y esto es algo contractual debido a la naturaleza de los acuerdos con los proveedores.»

“No esperamos que esa tendencia continúe de manera significativa en el próximo trimestre. La razón principal es que una vez que el usuario alcanza cierta antigüedad y está inactivo, pagamos algunas penalizaciones. Continuamos eliminando a esos usuarios, pero el efecto sería mucho menos significativo que lo que hemos visto en este trimestre”, concluyó.

En cuanto a la relativamente buena cifra de suscriptores, cabe destacar que Deezer, según sus propias palabras, ha aumentado el patrocinio de festivales en Francia. En medio de una disputa previa a la implementación del «impuesto al streaming» en el país europeo, que ya está en vigor, Spotify canceló su participación en varios festivales.

La plataforma líder de streaming de música luego aumentó sus precios en Francia, aunque Deezer ha hecho lo mismo en múltiples ocasiones y, como lo subrayaron los ejecutivos durante la conferencia de ganancias del tercer trimestre, bien podría volver a hacerlo en el futuro cercano.

También cabe destacar que las suscripciones de socios de Deezer (entre otros, DAZN, otra filial de Access Industries) son menos lucrativas que sus contrapartes directas. Para el tercer trimestre de 2024, eso se refiere específicamente a un ARPU mensual de $5,49/€5,4 para directos y $3,05/€2,8 para la categoría de socios.

De cara al resto de 2024, Deezer reiteró «su objetivo de lograr un crecimiento de los ingresos del 10%» en el año. Sin embargo, durante esta semana, DEEZR cayó un 7,42% hasta aproximadamente 1,57 dólares/1,44 euros por acción.

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