Noticias

SiriusXM Se Estanca: Bajan Ingresos y Se Estancan Los Suscriptores

sirius xm

SiriusXM reporta un tercer trimestre mediocre, con ingresos en descenso y niveles de suscripción estancados.

SiriusXM Holdings (SIRI) informó una pérdida mayor de lo esperado en el tercer trimestre de 2024, de 84 centavos por acción. En el mismo trimestre del año pasado, la compañía informó ganancias de 90 centavos por acción. Los ingresos totales disminuyeron un 4,4% interanual a $2.170 millones, lo que representa una caída del 0,91% en la marca de consenso.

SiriusXM completó su transacción con Liberty Media este trimestre y emergió plenamente como una compañía pública independiente. La compañía se está preparando para reintroducir su negocio para contrarrestar la disminución de las suscripciones y mejorar la generación de flujo de efectivo libre. SiriusXM tiene un objetivo a largo plazo de 50 millones de suscriptores y $1.800 millones en flujo de efectivo libre.

En consecuencia, los ingresos por suscriptores (el 75,77 % de los ingresos totales) disminuyeron un 4,86 ​​% con respecto al mismo trimestre del año anterior, hasta los 1.640 millones de dólares, cifra que no alcanzó la estimación de Zacks en un 0,14 %.

Los ingresos por publicidad (el 20,73 % de los ingresos totales) disminuyeron un 2,17 % interanual, hasta los 450 millones de dólares, cifra que también no alcanzó la estimación de consenso de Zacks en un 4,61 %.

Esa disminución se debió al aumento de la nueva oferta de CTV en el mercado, al aumento del gasto de los anunciantes en productos de rendimiento, a un ciclo electoral y a un bajo inventario de podcasts.

Los suscriptores de autopago disminuyeron un 0,99% año tras año hasta los 31,49 millones, mientras que la pérdida neta de suscriptores fue de 100.000 frente a las adiciones netas de 94.000 del mismo período del año pasado.

Los ingresos promedio por usuario fueron de $15,16, un 3,38 % menos que en el mismo período del año anterior y un 0,53 % menos que las estimaciones. Esto se refleja en la cantidad de suscriptores con tarifas promocionales y planes de pago por suscripción solo por streaming.

Mientras tanto, los ingresos por equipos disminuyeron un 12,24% interanual hasta los 43 millones de dólares, una cifra que no alcanzó las estimaciones en un 9,37%. Los demás ingresos se mantuvieron sin cambios interanuales en 33 millones de dólares y superaron las estimaciones en un 2,27%.

Los ingresos del segmento independiente de la empresa (74,94% de los ingresos totales) fueron de 1.620 millones de dólares, un 5,46% menos que en el mismo período del año anterior.

Su base total de suscriptores ha disminuido un 2,39% interanual hasta los 33,15 millones, lo que supone una reducción del 0,19% respecto a las estimaciones. Esto contribuyó directamente a que los ingresos por suscriptores disminuyeran un 5,45%, hasta los 1.510 millones de dólares.

Los ingresos por publicidad bajaron un 2,38% interanual hasta los 41 millones de dólares, mientras que los ingresos por equipos disminuyeron un 12,24% interanual hasta los 43 millones de dólares. Otros ingresos se mantuvieron sin cambios en 33 millones de dólares interanuales.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.