Finanzas Noticias

PRS for Music Paga a los Compositores £943,6M, +13% Respecto al Año Pasado

Los Pagos de PRS for Music a sus Miembros Crece un 14.7% en 2017

En 2023, PRS for Music pagó un récord de £943,6 millones de libras esterlinas en regalías a compositores y editores musicales.

Las distribuciones totales de regalías aumentaron en £107,4 millones de libras (12,8%), respecto al año anterior y han aumentado más de £266 millones desde 2021.

En un año histórico, PRS for Music recaudó la cantidad de £1.080 millones de libras en ingresos, un aumento de más del 12% (£120,9 millones) con respecto a 2022.

Durante la última década, PRS for Music ha más que duplicado sus recaudaciones, con unos ingresos de 571,4 millones de libras (111%) desde 2014. Un logro sólo superado por el aumento de las regalías pagadas, un 121% (518 millones de libras), durante el mismo periodo.

Por segundo año consecutivo, la sociedad informó una relación coste-ingreso muy por debajo del 10%. En 2023, la relación coste-ingreso de PRS for Music cayó a un nuevo mínimo de solo el 9,2%, frente al 9,3% del año anterior.

Esta importante medida de la eficiencia de una sociedad muestra que las inversiones específicas de PRS for Music en personas, tecnologías y servicios están generando importantes retornos de la inversión para los miembros.

Andrea Czapary Martin, director ejecutivo de PRS for Music:

«Nuestro notable desempeño en 2023 es un testimonio del arduo trabajo del equipo detrás de escena de la industria de la música.

No solo estamos superando hitos financieros con la relación coste-ingreso más baja entre nuestros pares; estamos orquestando un cambio significativo en el negocio de la música.

Mi visión de ascender a una sociedad de mil millones de libras en regalías pagadas no es sólo un objetivo: refleja nuestro compromiso con los creadores de música de todo el mundo.

Con nuestro enfoque en la innovación y las asociaciones estratégicas, incluido el reciente y pionero Proyecto Nexus, estamos dando forma al futuro de nuestro negocio y redefiniendo cómo se gestionan los derechos a nivel mundial.

Durante 110 años hemos existido para garantizar que cada creador de música reciba una compensación justa por su arte, dondequiera y cuando se reproduzca su música».

En 2023, PRS for Music representó los derechos de 41 millones de composiciones y canciones de todo el mundo, un aumento del 12,6% (4,5 millones) en comparación con 2022.

El número de miembros del PRS también aumentó en 10.000 en los últimos 12 meses, más que en cualquier año anterior.

La sociedad dio la bienvenida a un número significativo de nuevos miembros de los continentes de África y Asia, entre ellos: 2Baba, Akhil Sachdeva, Crayon, Gyakie, Himmat Sandhu, Ruger, Sanjith Hegde y Young Jonn.

Al migrar sus sistemas de distribución a Oracle Cloud, la primera sociedad en hacerlo, la sociedad pudo pagar a más de 6.000 compositores sus primeros pagos de regalías en 2023.

Regalías

Online

Recaudó £366,5 millones, un aumento del 8,5% (£28,7 millones) desde £334 millones en 2022.

Pagado 360,3 millones de libras esterlinas, un aumento del 23,2% (67,9 millones de libras esterlinas) desde 292,4 millones de libras esterlinas en 2022.

Las regalías de la música utilizada en línea (streaming de música, vídeo bajo demanda y videojuegos) registraron el mayor crecimiento porcentual interanual  (23,2% o £67,9 millones)  y la mayor distribución con  £360,3 millones.

Escapism de RAYE feat 070 Shake, Calm Down  de Rema y Boy’s a Liar de PinkPantheress fueron solo algunos de los temas más reproducidos del año con escritores de PRS.

El año pasado se lanzaron nuevas temporadas de los aclamados dramas The Bear, The Crown, Succession y Top Boy, todos los cuales incluyeron música de compositores y compositores de PRS.

Barbie, ganadora del OSCAR, fue una de las películas de pago por ver más reproducidas en el Reino Unido, con Dance the Night de Dua Lipa, que encabezó las listas de éxitos.

Internacional

Recaudó £339,3 millones, un aumento del 25,9% (£69,9 millones) desde £272,4 millones en 2022.

Pagado £283,4 millones hasta un 19,35% (£45,8 millones) desde £237,6 millones en 2022.

La música de compositores de PRS reproducida e interpretada en el extranjero generó £69,9 millones adicionales el año pasado, y las distribuciones derivadas del uso de las obras de los miembros utilizadas en el extranjero crecieron un  19,35% (£45,8 millones) hasta £283,4 millones  el año pasado.

Europa siguió siendo el mercado más importante para la música de sus miembros, con recaudaciones que superaron los  181 millones de libras esterlinas, un aumento de 34 millones de libras esterlinas (23%).

Las regalías totales de América del Norte aumentaron un  25% (£21,1 millones) a más de  £105 millones  en 2023, impulsadas principalmente por el aumento de los ingresos en línea y por radio.

Las giras mundiales de los miembros de PRS el año pasado, incluidos Harry Styles, Sam Smith y Shania Twain, contribuyeron a un aumento general del 93% en los ingresos en vivo internacionales.

Las regalías internacionales recaudadas a través del Major Live Concert Service (MLCS) aumentaron de £6,2 millones a más de £19 millones, un aumento del 210% en 2023.

Actuación pública

Recaudó £251,7 millones, un 10% más (£22,8 millones) desde £228,9 millones en 2022.

Pagado £188,2 millones hasta un 2,0% (£3,7 millones) desde £184,5 millones en 2022.

Las regalías pagadas por actuaciones públicas, incluida la música en vivo, fueron £3,7 millones más altas en 2023  (2,0%), lo que refleja el continuo dinamismo de los eventos en vivo en estadios y arenas.

Arctic Monkeys, Burna Boy y Busted estuvieron entre los que lideraron la campaña de giras de música en vivo en el Reino Unido el año pasado.

A este resultado contribuyeron eventos especiales únicos y notables en el Reino Unido, como Eurovisión que se celebró en Liverpool y el Download Festival que amplió su cartel para su 20º aniversario.

Los ingresos del sector minorista fueron £1,8 millones más que en 2022, beneficiándose del mayor uso del repertorio de PRS en tiendas y bares.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.