Los medios sociales han cambiado el panorama del marketing musical para siempre.
Es fácil sentirse impresionado por la magnitud de la huella que imprimen los medios de comunicación sociales en un artista, pero las industrias y los artistas tienen que seguir buscando detrás de las cifras para entender el valor de los medios sociales y cómo pueden mejorar más aun su uso.
A continuación en el presente artículo se plasman algunas reflexiones y comentarios de bandas como Malka, The Daydream Club y The Microdance fruto de un encuentro de éstas con Mark Knight (Strategy Director de MEC Acces) acerca de sus percepciones de los social media y del futuro papel de las marcas.
¿Cómo de valioso es el papel de los medios de comunicación social para ti y tu música?
Todos ellos coincidieron en que los medios de comunicación social proporcionan una oportunidad inmediata para la intimidad digital, con una base de fans geográficamente dispares. Los medios sociales siguen atrayendo el interés por la creencia en su potencia efecto viral , pero siendo pragmáticos reconocieron que rara vez pasa sin el apoyo prestado.
¿Cuál es el mito más grande de medios sociales para un artista como tú?
Todos señalaron que los fans online no siempre son los mismos en la vida real, es decir los fans activos. Tamara Schlesinger de Malka explicó: “Sea o no a través de los medios de comunicación social, en realidad esto se traduce en ventas de entradas para conciertos y álbumes. Para ser honesta no se si esto aumenta el ego del artista, pero por supuesto que cuanto mayor sea la base de fans, más fácil será participar y obtener resultados reales.
Si tuvieras que elegir usar una plataforma de medios sociales ¿cuál elegirías y por qué?
Facebook sigue siendo uno de las favoritas debido a su alcance omnipresente, y a pesar de la disminución de alcance orgánico, los artistas todavía creen que muchas de sus más fuertes interacciones con los fans suceden en esta plataforma.
A pesar de esto, Adán y Paula de The Daydream Club se apresuraron a alabar las cualidades visuales de Instagram. Dijeron: «Todo se ve bien y ha hecho que sea muy fácil para nosotros sincronizar a través de Facebook y Twitter.» En referencia a otros canales, señalaron que:»YouTube es probablemente el más importante en términos de descubrimiento de música; si no hubiera sido por nuestros vídeos de sesión en YouTube, entonces no habríamos terminado de trabajar con Burberry «.
¿Cómo podría una marca ayudar más en las redes sociales?
Todos los artistas reconocen el valor del apoyo de la marca, pero instó a las marcas a pensar más creativamente y a que participen en el proceso creativo de evitar campañas aburridas y genéricas.
Alex Keevill de Microdance señaló: «Cualquier marca inteligente sería capaz de utilizar la música de su embajador como elemento clave. Para mí, eso sería un solo un requisito previo, Yo no sólo quiero ser el tipo que llevaba la camiseta»
Si, las marcas pueden ayudar a alcanzar tus metas, y apoyar tus ambiciones, verán finalmente rendimientos reales. Eso significa que proporcionan un nuevo canal de distribución para tu música, financiando contenidos, vídeos o documentales turísticos y menos hashtags vacíos o un branding simple.
Para todos los artistas, y en particular para las bandas emergentes, los medios de comunicación social siguen siendo una herramienta valiosa y rentable en el arsenal del marketing. Mientras un seguimiento online no es garantía de una base de fans activa, las bandas siguen invirtiendo en su presencia social para impulsar la participación real. Los medios sociales también proporcionan una plataforma eficaz para las asociaciones de marca, sin embargo, es claro que los artistas están buscando colaborar con marcas que no sólo les ayuden a alcanzar sus ambiciones, sino también a trabajar con ellos para atraer y entretener a su base de fans.
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A continuación te referimos a los artistas que aparecen en este artículo:
MALKA | MalkaMusic.co.uk
The Daydream Club | TheDayDreamClub.com
The Microdance | TheMicroDance.com
Post realizado por Eva Alcojor para PromocionMusical.es