El acuerdo global crea nuevos ingresos, marketing y oportunidades de información para artistas y compositores.
Warner Music Group y TikTok anunciaron una amplia asociación en todo el mundo. El acuerdo multianual y multiproducto licencia el repertorio de Warner Recorded Music y Warner Chappell Music a TikTok, TikTok Music, CapCut y la Biblioteca de Música Comercial de TikTok.
El acuerdo ampliará el nivel de asociación, colaboración e innovación entre las dos empresas. Creará nuevas oportunidades de ingresos, marketing e ideas para los artistas y compositores de WMG, al tiempo que profundizará el compromiso con la gran audiencia de fans apasionados de la música de TikTok.
Como parte del acuerdo, Warner Music Group y TikTok encontrarán nuevas formas de aprovechar la generación de ingresos y las capacidades promocionales de TikTok, así como una gran cantidad de ideas. Además, los artistas y compositores tendrán acceso a nuevas formas de trabajar con los vibrantes socios de la marca de TikTok, así como a nuevas características de desarrollo aleatorio y monetización, como merchandising, venta de entradas, y bienes y servicios digitales, entre otras oportunidades. Además, el acuerdo verá el desarrollo conjunto de modelos económicos adicionales y alternativos.
Además, las compañías han acordado un acuerdo de licencia para TikTok Music, el servicio de streaming de suscripción premium que se lanzó recientemente en Indonesia y Brasil, con planes para un mayor crecimiento en otros mercados.
El acuerdo también allana el camino para que los artistas y compositores de WMG aprovechen las capacidades promocionales únicas y se relacionen con la creciente comunidad de usuarios en la aplicación hermana de edición de video de TikTok, CapCut.
Robert Kyncl, CEO, WMG dijo: «Estamos contentos y entusiasmados por nuestro próximo capítulo junto con TikTok. A través de esta asociación ampliada y significativamente mejorada para ambas compañías, podemos ofrecer conjuntamente un mayor valor a los artistas y compositores de WMG y a los usuarios de TikTok».
Shou Chew, CEO de TikTok, dijo: «Estamos muy emocionados de asociarnos con Warner Music Group para crear una visión compartida para el futuro en la que artistas, compositores, los fanáticos de la música y la industria pueden beneficiarse del poder del descubrimiento en las plataformas TikTok».