Autogestión Noticias

Winamp Lanza Nuevo Reproductor y Plataforma de Monetización para Artistas

El objetivo de Winamp es crecer a 250 millones de usuarios, con 1 millón de artistas que generan ingresos de los fans de nueva era.

 Winamp, el icónico reproductor de música, está lanzando un nuevo reproductor que viene con una gama de funcionalidades destinadas a desbloquear la relación entre artistas y fanáticos, al tiempo que empodera a los creadores para que se conviertan en sus propios comerciantes. 

 Winamp, famoso por sus skins personalizables, sigue siendo enormemente popular entre una comunidad de 83 millones de usuarios en todo el mundo. Pero el nuevo ecosistema de jugadores representa una evolución importante para enfocar su actitud de empoderamiento en las necesidades de los artistas musicales en la década de 2020.

 Por primera vez, Winamp está disponible como un reproductor web responsive ( player.winamp.com ) y que se lanzará en aplicaciones móviles Q3 ( iOS y Android ), basado en la versión de escritorio heredada.

Un nuevo superagregador forma parte del reproductor que da la bienvenida a cualquier servicio de audio, basándose en el ADN de apertura y empoderamiento de los oyentes de Winamp. Ahora puede ofrecer lo mejor de todo para los fans, ya sean podcasts, estaciones de radio y, próximamente, la capacidad de reproducir archivos locales y conectarse a servicios de streaming.

 La plataforma presenta Fanzone, a los que los creadores pueden acceder para convertirse en mejores comerciantes y vender sus productos, creando planes de suscripción escalonados. Winamp alimenta el amor que los fans dedicados tienen por sus artistas favoritos a través de contenido exclusivo, experiencias y membresías, al tiempo que capacita a los artistas para evitar a los guardianes de la industria y crear en sus propios términos. Fanzone permite a los fans apoyar directamente a sus artistas favoritos, al tiempo que se les recompensa el acceso a contenido exclusivo. El cielo es el límite para el tipo de contenido que se puede incluir en Fanzone, pueden ser imágenes, video, audio o regalos especiales. 

 Los artistas acceden a Fanzone a través de Winamp para los creadores ( creators.winamp.com ), que se lanzó originalmente el 15 de marzo cuando a los creadores se les ofreció la oportunidad de registrarse para poblar el contenido de Fanzone. Winamp for Creators ofrece a los creadores formas de construir nuevas fuentes de ingresos para complementar sus ingresos de los DSP, un solo lugar para administrar sus suscripciones de Fanzone y pronto otros servicios como distribución y gestión de derechos de autor, licencia y creación / venta de NFT fuera de su contenido.

 El objetivo para el nuevo reproductor de Winamp es crecer 250 millones de usuarios y tener 1 millón de artistas en Winamp Fanzone accesibles a través del nuevo reproductor, todos los ingresos generadores a través del Fanzone. La comunidad de oyentes de Winamp existente de 83 millones de personas tiene la capacidad de actualizar a la nueva plataforma para aumentar la gama de servicios. 

 Alexandre Saboundjian, CEO de Llama Group, dijo:

“Winamp tiene un legado de 30 años de empoderamiento musical e irreverencia. Ese espíritu retador se necesita hoy más que nunca. A los creadores les resulta cada vez más difícil obtener valor de los servicios de streaming, lo que les dificulta mantener su arte y hacer crecer sus carreras. En este entorno, los artistas tienen que tomar su futuro en sus propias manos, deben complementar los ingresos convirtiéndose en sus propios comerciantes.»

 “Con el nuevo reproductor de Winamp, nuestro objetivo es empoderar a los creadores para que ganen más dinero, en un momento en que realmente lo necesitan. La misión de Winamp es cambiar la mentalidad de los artistas de que se sientan víctimas de ingresos pobres de los DSP, a uno de empoderamiento sobre lo que pueden lograr por sí mismos.»

 “Mientras tanto, una nueva generación de superfans está buscando nuevas formas de gastar dinero y comprometerse con sus artistas favoritos. Fanzone les ofrece la oportunidad de hacer precisamente eso.”

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario