Marketing

Cómo promocionar y conseguir nuevos oyentes para tu música

Actualmente hay una gran cantidad de artistas emergentes que quieren dedicarse al mundo de la música y para poder conseguir acuerdos con discográficas y acudir a los festivales más importantes del país es necesario promocionarse y dar a conocer tus canciones a través de las redes sociales y utilizando diferentes estrategias de marketing.

Debido a la gran cantidad de artistas que hay, es necesario destacar de alguna forma y, por este motivo, el marketing es fundamental para poder conseguir tus primeros oyentes o para aumentar el número de oyentes que escuchan tus canciones. Las estrategias de marketing offline y online son económicas ya que, por ejemplo, puedes comprar online las bolsas para personalizar por menos de 0,50€ la unidad para regalarlas en los eventos, conciertos o festivales que acudas y también puedes publicitar tus canciones mediante las estrategias de marketing online como el SEM (anuncios en Google) por un precio económico.

En este artículo te explicamos cuáles son las estrategias de marketing más útiles para promocionar tus nuevas canciones o tus nuevos álbumes de canciones.

Principales estrategias de marketing para dar a conocer tus canciones

Existen una gran variedad de estrategias de marketing para promocionar tus canciones, pero, a continuación, recopilamos las estrategias de marketing más eficaces para los cantantes o artistas:

  • Marketing online: las estrategias de marketing online son fundamentales para el éxito de la empresa debido a que son las más efectivas y económicas. Es recomendable tener tu propia página web en la cual publiques contenido acerca de tus canciones para que, posteriormente, puedas realizar estrategias de SEO, SEM o email marketing para conseguir nuevos oyentes.
  • Marketing offline: el marketing offline agrupa una gran variedad de estrategias, pero la más recomendable es el uso de los regalos personalizados para poder atraer a nuevo público en tus conciertos y nuevos oyentes de tus canciones. Los regalos promocionales se pueden personalizar con tu nombre o marca y son ideales para regalarlos en conciertos o festivales a los que asistas o en eventos relacionados con la música.
  • Redes sociales: las redes sociales es el canal más idóneo para captar a nuevos oyentes debido a que actualmente puedes añadir algunas partes de tu canción en Instagram (Instagram stories o en formato vídeo) y esto puede ayudar a viralizar una canción y a que cada vez más personas la escuchen. Además, puedes publicar todas las novedades de tus canciones en otras redes sociales como Facebook o Twitter.

Con el uso de alguna de estas estrategias o combinando las diferentes estrategias de marketing online, offline y redes sociales, podrás aumentar tu popularidad y tus canciones serán más escuchadas. Esto te ayudará a poder hacer conciertos más multitudinarios y a poder acudir a los festivales más populares.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 Votos, Promedio: 4,00 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.