En el próximo nivel con publicidad de Netflix, se espera que la compañía prohíba las criptomonedas y los NFT.
En un esfuerzo por aumentar sus ingresos, Netflix anunció en julio que lanzaría un nivel más barato basado en suscripción que muestra publicidad. Antes del lanzamiento, que tendrá lugar en noviembre, Netflix ha prohibido los anuncios relacionados con criptomonedas, según The Sydney Morning Herald.
Según los informes, el nuevo nivel no realizará campañas publicitarias relacionadas con política, productos farmacéuticos, juego o criptomonedas. Además, el nuevo nivel no publicará anuncios que vendan productos a niños.
Netflix esta llevando a cabo este movimiento para competir con Disney +, que lanzará su propio plan similar el 8 de diciembre. Según Variety, Netflix había planeado inicialmente lanzar su nivel basado en anuncios a principios de 2023.
“Todavía estamos en los primeros días de decidir cómo lanzar un nivel de menor precio y con publicidad y no se han tomado decisiones” declaró un representante de Netflix. Sin embargo, la decisión de prohibir los anuncios criptográficos de Netflix tiene sentido desde una perspectiva regulatoria.
La compañía está pidiendo un compromiso mínimo de $ 10 millones en gastos publicitarios anuales de las agencias, según una fuente informada por Variety. Netflix está bloqueando sus compras de anuncios antes del 30 de septiembre para cumplir con la fecha de lanzamiento del 1 de noviembre para el nuevo nivel de suscripción en varias regiones, incluidos los EE. UU., Canadá, el Reino Unido, Alemania y Francia.
El número de suscriptores globales de la compañía ha estado disminuyendo durante varios trimestres consecutivos, y el nuevo servicio con publicidad se lanzará en un movimiento para aumentar los ingresos. El gigante del streaming de vídeo on demand perdió más de un millón de suscriptores, con 200.000 abandonando la plataforma en los primeros tres meses de 2022. En junio, Netflix anunció la reducción de costes para mantener los márgenes en un 20% ante la desaceleración del crecimiento de los ingresos.
El escrutinio regulatorio que rodea a las criptomonedas hace que la postura de Netflix sea poco sorprendente. En 2018, Facebook prohibió los anuncios relacionados con criptos en toda la plataforma antes de restablecerlos más tarde ese año. Google, por su parte, revocó la prohibición de anuncios relacionados con la criptografía en 2021, permitiendo que los intercambios de criptografía y los operadores de billetera reanuden la promoción de sus servicios en el motor de búsqueda.