YouTube pagó a la industria de la música $ 6.000 millones durante el año pasado, según Lyor Cohen, lo que supone un aumento de $ 2.000 millones desde 2021.
El ex ejecutivo de Warner Music Group Cohen, quien recientemente fue criticado por Lupe Fiasco, dio a conocer la cifra de pago entre otros detalles interesantes a través de un post en el blog oficial de YouTube.
El análisis del año pasado se publicó en junio en comparación con septiembre:
“En los 12 meses entre julio de 2021 y junio de 2022, YouTube pagó más de $ 6B a la industria de la música. Este es un aumento $ 2B de la contribución $ 4B que anunciamos en 2021.” indica el post de Cohen.
Cabe destacar que el contenido generado por el usuario ha impulsado el 30 por ciento de los pagos de la industria musical de YouTube por segundo año consecutivo, lo que significa que en el periodo que finaliza en junio de 2022, el UGC en la plataforma propiedad de Google representó cerca de la mitad del total de 2021.
Cohen también aprovechó la oportunidad para revelar que YouTube Shorts había acumulado la asombrosa cifra de 30.000 millones de visitas diarias durante el período analizado mencionando la cifra de 1.500 millones de usuarios mensuales registrados a partir de abril.
Los números son especialmente significativos porque algunos estudios han encontrado que TikTok encabeza los cortos de YouTube en el tiempo promedio de observación diaria entre los usuarios más jóvenes.
En conclusión, el comunicado reconoce el impulso de YouTube para ser el mejor lugar para todos los fans de la música y destaca el lanzamiento récord de Blackpink de “Pink Venom” que obtenido más de 318 millones de vistas en plataforma en el momento de escribir estas letras.
“Los fans pasaron del video musical teaser, al desafío Shorts, al estreno en vivo del video musical, y más allá. Entonces WOW: ‘ Pink Venom ’ se convirtió en el mayor lanzamiento en video musical las 24 horas de 2022” escribió Cohen.
Teniendo en cuenta que los pagos de la industria musical de YouTube son los más grandes hasta la fecha, vale la pena señalar que 2022 ha visto que el servicio de intercambio de videos toma múltiples pasos para aumentar su presencia en el sector.
Sin duda, después de transmitir en vivo Stagecoach por primera vez, YouTube amplió el acceso a la función Super Thanks ( que permite a los espectadores dar propina a los creadores para cargas individuales ). Luego, la plataforma en junio lanzó un centro para compositores y productores antes de permitir que artistas y otros comiencen a vender merchandising en sus canales el mes de julio.
Mientras tanto, los ejecutivos también parecen estar preparados para buscar resultados en la esfera más amplia del audio-entretenimiento, con el lanzamiento a finales de agosto de una página de destino dedicada a podcasts.