Spotify está actualizando su herramienta de creación de listas de reproducción Blend para admitir a más personas y artistas.
Las listas de reproducción combinadas permiten que dos usuarios vean y compartan sus gustos musicales en Spotify. Pero la función se está expandiendo para permitir Blends con hasta diez personas. Spotify también ha anunciado que se está asociando con artistas para crear Blends con sus gustos musicales.
Los artistas a bordo con las listas de reproducción de Blend en el lanzamiento incluyen BTS, Charli XCX, Kacey Musgraves, Lauv, Megan Thee Stallion, Mimi Webb, Tai Verdes, Xamã y más.
Al fusionar una lista de reproducción de Spotify en una lista de reproducción Blend con un artista, verá tus gustos y los gustos de ese artista http://www.slaterpharmacy.com emparejados en la misma lista de reproducción. The Blend se actualiza diariamente con nuevas canciones basadas en los hábitos de escucha de todos.
Cada usuario recibe una tarjeta que muestra su puntuación de “coincidencia de gustos” cuando se reproduce una canción. Están diseñados para compartirse directamente en sitios de redes sociales como Facebook y Twitter, lo que ayuda a Spotify en el proceso.
Los suscriptores de Spotify Family ya tenían acceso a algo similar a las listas de reproducción combinadas. Pero ahora, la función se puede ampliar hasta diez personas y esas personas pueden estar fuera del plan familiar.
Las listas de reproducción personalizadas de Spotify son un gran punto de venta para muchas personas: se han convertido en el mixtape de esta generación. Compartir listas de reproducción de Spotify entre jóvenes amantes incluso resultó en que Spotify a tuviera que introducir una forma de bloquear a las personas en su plataforma.
El enfoque de Spotify en sus listas de reproducción personalizadas es otro intento de diferenciarse de su competencia. Sigue siendo el servicio de streaming de música más popular, pero está perdiendo terreno frente a competidores como Apple, Amazon y YouTube. La participación de mercado global de Spotify del 31% está disminuyendo lentamente a medida que YouTube Music y Amazon Music, en particular, obtienen grandes ganancias en el mundo del streaming.
Spotify Wrapped es otra característica de personalización que llama mucho la atención sobre el servicio cada año. El año pasado, la compañía anunció Spotify Wrapped Blend, que permite a las personas comparar sus estadísticas de transmisión de fin de año entre amigos en las redes sociales.