Noticias

Artistas Contra el Uso de Tecnología de Escaneo de Amazon en Conciertos

La tecnología, que permite la entrada sin entradas a los lugares a través del escaneo de las palmas de los fans, se ha implementado en varios lugares de EE.UU.

Varios artistas como Kathleen Hanna y Tom Morello han firmado una carta abierta oponiéndose a la tecnología.

La carta abierta está publicada en un sitio web llamado ‘Amazon Doesn’t Rock’ que destacó la tecnología como “entrada conveniente sin entradas” y pidió a Red Rocks, la plataforma de venta de entradas AXS y la compañía de deportes y entretenimiento en vivo AEG que “rechacen esta peligrosa e invasiva tecnología”.

La carta decía:

“Para muchos de nosotros, los conciertos y eventos en vivo son algunas de las experiencias más memorables y agradables de nuestras vidas. La difusión de herramientas de vigilancia biométrica como escaneos de palma de mano y reconocimiento facial ahora amenaza con destruir eso, transformando estos espacios en puntos críticos para redadas de ICE, arrestos falsos, acoso policial e identidades robadas.”

Añadió: “AEG es una de las muchas empresas que se ha opuesto al uso del reconocimiento facial en sus festivales. Red Rocks, AXS y AEG ahora deben dar un paso más y rechazar los dispositivos de escaneo de la palma de la mano y todas las demás formas de vigilancia biométrica invasiva.”

“La comodidad marginal en el mejor de los casos de escanear una mano en lugar de una entrada no es excusa para implementar tecnología que exacerbará los sistemas violentos y causará daños.”

“Nuestra privacidad, seguridad y vidas están en juego.”

Los defensores de la tecnología han insistido en que es rápida y fácil de usar para los clientes, al tiempo que aumenta la seguridad y restringe a los revendedores.

>> Visita la web oficial del movimiento aquí.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario