Instagram es una herramienta excelente para conectar grupos y artistas con sus fans. Es la línea directa y la lente a través de la cual se puede experimentar la banda de formas distintas a través del sonido. Se crea una visión diferente y permite observar la vida de la banda como si mirásemos a través de una cerradura. ¡Emocionante!
Pero mientras Instagram se puede utilizar de forma correcta, algunos artistas y bandas cometen muchos errores cuando se trata de un servicio para compartir fotos en medios sociales. La bueno de todo es que esos errores tienen un fácil arreglo. Mostramos a continuación siete meteduras comunes de pata en Instagram que tienen solución con un par de pequeños cambios en nuestra rutina.
1.-No tienes hashtags suficientes
Deseas conectar con tus fans y esperas convertir tus mensajes en virales entre ellos y otros por casualidad navegando. Eso pasa con los hashtags. Alguien busca «giras de bandas» y podrían tropezar con tu banda de forma accidental, pero si el hashtag contiene una foto con «#bandadegira.» ¡Puede que la persona se convierta en uno de tus nuevos fans!
2.-No exageres con los hashtags
Nadie habla en los hashtags, así que trata de no exagerar. Si entrecruzas los hashtags, especialmente aquellos con #cosasnoreales o que no están #juntas, que puede ser #molestos, los hashtags de calidad se pueden desperdiciar. No eres Bros Being Basic, cuyo único fin es #hashtagear y punto. ¡No seas tonto!
3.-Puedes publicar imágenes de todo tipo
Trata de colgar las fotos de Instagram que tengan algún valor y que los aficionados puedan ver por qué te están siguiendo. Hacer el seguimiento vale la pena para ellos por compartir instantáneas, de por ejemplo el coche de la gira, entre bastidores, reuniones,…¡lo que sea! Muestra cosas que los mantenga atentos y que no puedan ver en cualquier otra parte.
4.-No dejes aficionados en…
Esta es una continuación de las anteriores. Un fan sigue tus pasos IG ya que eres su ejemplo especial para su mundo. Tienes que hacer que se sientan especiales, y compartan su vida como un artista. A ellos les importa.
5.-Debes contextualizar tu hashtag.
Una foto sin configuración o hashtag con sentido es probable que se olvide. El valor de los medios sociales no reside en el número de seguidores que ha acumulado, el volumen de correos, o su frecuencia. El valor reside en la forma activa de sus seguidores y cómo compartir tus cosas. Dales cosas interesantes para compartir, y poco a poco conviértelas en viral.
6.-No atraerás a las personas, lugares o cosas correctas sin explicar nada.
Una vez más, el contexto lo es todo. Di en voz alta los aficionados, compañeros de bandas, compañeros de banda, lo que sea. Pero si pones una foto de un grupo de personas sin explicar al seguidor quién está en la foto, has perdido una oportunidad de hacerla conocer.
7.-Consigue seguidores por una vía diferente.
Cosas del día a día que atraigan a tus seguidores como; Un beso de tu novia, ¡GENIAL! La vida real fuera de gira, un domingo cualquiera, como cocinas galletas con tu pareja… Esos son los puntos de conexión con la vida real, y son muy importantes.
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(Post realizado por Esther Gómez para PromocionMusical.es)
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