Social Media

Instagram marketing. Por qué necesitas Instagram: Alcance

marketing instagram
Escrito por Estefanía Garcia

Alcance

¿Instagram forma ya parte de tu Marketing Mix Social? ¿Está tu público/clientes en Instagram? La investigación muestra que a los usuarios de Instagram les gustan las  marcas y son compradores, por esto cada vez más empresas están buscando oportunidades de marketing en esta plataforma de rápido crecimiento. En este artículo descubrirás los más recientes hallazgos acerca de los usuarios de Instagram y cómo esto podría afectar a tu marketing en redes sociales.

1

El alcance

Instagram anunció en diciembre 2014 que su base de usuarios en todo el mundo pasó de los 300 millones, un salto de 50% de los 200 millones que había logrado tan sólo nueve meses antes. Tanto el aumento rápido en un corto período de tiempo y el hecho de que los usuarios de Instagram ahora superan a los 288 millones de usuarios  de Twitter se ha llamado la atención.

2

La cuestión clave sigue siendo: ¿Quién está en Instagram?

Los especialistas en Marketing comenzaron a alterarse cuando los primeros estudios indicaron que el público parecía utilizar el canal para ir de compras. Los usuarios estaban compartiendo fotos del producto con los amigos, haciendo comentarios, dándole a like y obteniendo interacción y opiniones de otros usuarios. A diferencia de los usuarios de Facebook que informan que la razón principal para el uso de ese canal es conectar con los amigos y la familia, los usuarios de Instagram pueden tener más de una tarjeta de crédito y de teléfono móvil.

3

La audiencia de Instagram está utilizando el canal para obtener información sobre los productos y servicios antes de ir de compras. En concreto, el 70 % de los 16.000 usuarios en 2015 del estudio de Iconosquare ya han buscado una marca en Instagram. Mientras que muchos vendedores han utilizado concursos y regalos para ganar seguidores en otros canales sociales, en Instagram, el 62 % de los usuarios siguen la marca, simplemente por «amor» a la marca. El 41%  seguiría para aprovechar ventajas y regalos. Por último, en lugar de resentirse por la intrusión de la marca, el 65 % de los usuarios de Instagram informan que se sienten halagados cuando a una marca le gusta una de sus publicaciones.

5

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

Estefanía Garcia

Consultor & Project Uptimizer
Singer & Manager @ [IN MUTE]
Editor @ Uptimizate - LaEstadea.com

1 Comentario

Dejar un comentario