BMG ha firmado una asociación estratégica con el equipo de fútbol Olympique de Marseille de la Ligue 1. Como parte del acuerdo, los dos han lanzado un sello discográfico de rap, hip-hop y R&B, OM Records.
El Olimpique de Marsella y BMG dieron a conocer su alianza y el sello de propiedad señalando desde el principio que OM «tiene el mayor reconocimiento de marca de cualquier equipo deportivo en Francia», antes de transmitir que OM Records será el único sello discográfico con sede en Marsella, la segunda ciudad más grande del país.
Marsella, que está detrás de París y Lyon en población, se ha ganado una reputación por su próspera escena hip-hop.
La relación profesional única se inició al comienzo de la pandemia. Pero el propietario del Olympique de Marseille, Frank McCourt, se acercó por primera vez a BMG con la idea de una asociación hace casi tres años, según Jon Loeffler, vicepresidente ejecutivo de repertorio y marketing de BMG en Nueva York.
En abril, OM reunió a varios artistas locales y lanzó una pista de caridad, «cOMbat quotidien», a través de BMG; Los beneficios del trabajo se donaron a personas necesitadas y hospitales en Marsella.
Según el acuerdo recientemente finalizado, BMG también servirá como «socio musical exclusivo» para cada uno de los proyectos y actividades de OM relacionados con la música.
Además, el acuerdo integral abarca la biblioteca de rápido crecimiento de BMG Production Music, que OM debe consultar al elaborar todo su contenido interno y externo. Por último, BMG ha contratado a la ex ejecutiva de Believe Music, Emilie Hauck, para administrar el sello de propiedad conjunta y encabezar todas las demás actividades musicales dentro del club deportivo.
BMG ha tenido un año exitoso a pesar de la pandemia de COVID-19 y sus efectos económicos de gran alcance.
Después de actualizarse a una oficina de más de 9.100 metros cuadrados en Los Ángeles a fines del año pasado, la subsidiaria de Bertelsmann negoció un movimiento importante hacia la televisión al firmar un pacto con los estudios ITV de Londres.
El acuerdo convirtió a BMG ITV en el «socio musical preferido» de BMG y, al igual que esta última asociación con OM, también estableció un sello discográfico de propiedad conjunta.
Por separado, MatchTune, la plataforma de música a video centrada en la inteligencia artificial, finalizó un acuerdo de 15.000 pistas con BMG Production Music en mayo, mientras que BMGPM adquirió la compañía de producción musical Dynamic Music, con sede en Londres, en julio (poco después de que se anunciara la unión de ITV de alto perfil de BMG).