Se ha confirmado que la nueva funcionalidad de activación por voz «Hey Spotify» estará disponible en la aplicación Spotify muy pronto.
El nuevo comando le permitirá a los usuarios solicitar canciones específicas, una lista de reproducción, un álbum o un artista, tan solo utilizando su voz.
Es probable que esta actualización tenga que ver con la nueva medida de Apple de disminuir las restricciones sobre su asistente de voz digital, Siri.
Ahora, otras aplicaciones pueden integrarse con Siri para reproducir música. Apple también podría estar considerando permitir aplicaciones de terceros como reproductor de música predeterminado en dispositivos iOS.
Hey, Spotify es el comando al que se hace referencia en la última actualización de la aplicación, que fue modificada por ingeniería inversa.
Spotify estará atento a un comando Hey Spotify cuando la aplicación esté abierta o en su pantalla. Esto significa que el comando solo funcionará si ya tienes la aplicación abierta.
Otra posibilidad es que Spotify esté trabajando en su propio hardware para hacer frente a la competencia. La compañía de streaming de audio es una rareza en la industria de streaming de música. Es una de las únicas compañías tecnológicas importantes que no tiene ningún equipo para vender de manera directa o indirecta; en cambio, Spotify se basa en las asociaciones de hardware.
Hace aproximadamente un año, escuchamos rumores de que Spotify estaba trabajando en un reproductor para automóvil activado por voz. Este nuevo producto podría lanzarse este año, si el coronavirus no interrumpe las cadenas de suministro.
El comando de voz Hey Spotify puede ser altamente útil en el contexto de un dispositivo especial para vehículos.
Amazon ya tiene algo similar, llamado Echo Auto, que lleva a Alexa a tu vehículo. El altavoz para automóvil de Spotify se sincronizará con los estéreos del automóvil a través de una conexión Bluetooth.
También es posible configurar botones preestablecidos con listas de reproducción de Spotify, algo similar a los preajustes de radio.
Comenzar a experimentar con dispositivos para vehículos es una buena apuesta para Spotify, y significa que SiriusXM debería estar preocupado por su competencia. Spotify espera que el altavoz de su automóvil atraiga nuevos suscriptores que pasen mucho tiempo viajando y escuchando música y podcasts.