Autogestión Management

Cómo Relacionarte Con Los Implicados En Un Evento De Dj

como relacionarte en evento dj

Imagina que el evento en el que trabajaste duro para hacerlo realidad se ha convertido en un éxito increíble.

Todos tus esfuerzos dieron sus frutos y las expectativas se superaron.

Todos se divierten a tu alrededor, la pista de baile está abarrotada y la gente saca sus iPhones y cámaras para captar la sensación del momento y luego decirles a sus amigos: “¡Tenías que estar aquí!” Sencillamente porque les encantó.

Si quieres que esto suceda en tu propio evento, hay algunas instrucciones importantes que debes tener en cuenta. Ya sea que estés en una ciudad más grande o más pequeña, el evento no será un éxito a menos que todos los involucrados estén alineados.

DJs

  • Habla sobre tus eventos tan a menudo como puedas, deja sugerencias intrigantes y cuéntales un secreto o dos, para que puedan difundir el mensaje y la emoción a todos sus amigos. Muéstrales lo flipado que eres y se darán cuenta. Es decir, no te pases.
  • Aumenta la reputación de los invitados y artistas que presentas y prepara una introducción llamativa para cada uno de ellos. Esto influirá la impresión que produzca su aparición en el evento.
  • Debes estar preparado para regalar algo. Lo de los CD´s puede estar un poco desfasado pero esa opción está ahí, no te olvides de algún pequeño detalles de merchandising o incluso alguna consumición.

Promotores

  • En la medida de lo posible comunícate con otros promotores, para que dos eventos no ocurran en el mismo día.
  • Ayuda a correr la voz sobre otros eventos. Se trata de la música que te importa, no de qué evento es el mejor. Muéstrales tu amor, y podrían recompensarte con lo mismo. Piensa en hacer avanzar tu comunidad.
  • No dudes en dejar que otros DJs participen en tu evento. Te ayudará más de lo que creas que pueda quitarte.
  • No te olvides de las personas que trabajan para ti, y pon todo tu empeño en hacer que el evento suceda. Asegúrate de compartir tu éxito con ellos.

Salas / Lugares

  • Ofrécele a los promotores cualquier ayuda que puedas obtener, como tu presencia online (web y redes sociales). No te limites a «dejar que hagan su trabajo». Involúcrate.
  • Trabaja en estrecha colaboración con los promotores para obtener el equipo solicitado, la iluminación, las bebidas y cualquier otra cosa que beneficie al evento.
  • No te olvides de los Riders de los DJs.

Fans

  • Expresa tus sentimientos por la música que te gusta y no te quedes callado cuando tus amigos están cerca. Invítalos al próximo evento por el que están tan entusiasmados.
  • Comparte todas las noticias relacionadas en Facebook y otros sitios de redes sociales.

Los Demás

  • No olvides que los artistas, los promotores y otras personas han trabajado arduamente para hacer que estos eventos sucedan, por lo tanto, siempre paga antes de entrar al evento.
  • Disfruta del evento. Demuéstrales a todos que te gusta disfrutar de la música. Quedaría raro que el propio organizador no disfrute de su propio evento. Obvio que no estamos diciendo que abandones tu responsabilidades.
  • Asegúrate de tener algunas fotos para llevar al final del día y publicarlas en internet. Muestra lo bien que se lo pasaron y se divirtió todo el mundo e invita a más amigos para que se unan la próxima vez.

Al final, lo que todos quieren es simplemente divertirse mientras escuchan la música que les gusta y hacer que otras personas sientan lo mismo.

El simple hecho de formar parte de un evento que reúna a toda la comunidad suele ser una fuerza impulsora suficiente para que los esfuerzos promocionales se compartan entre artistas, promotores y fans sin ningún incentivo adicional de su parte.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario