Marketing Social Media

Consejos de Facebook Para DJs

consejos facebook djs

En este artículo veremos la manera de cómo hacer que Facebook sea útil para tu proyecto musical como DJ.

Cuando se trata de promocionar tu música en internet, Facebook es el mejor amigo de un DJ además de Instagram por supuesto.

Puede ser atractivo para los usuarios ocasionales como la mejor manera de mantenerse en contacto con amigos, pero desde el punto de vista de la promoción musical, es una herramienta para expandir nuestras audiencias y compartir actualizaciones importantes con los fans.

Cuando se usa correctamente, Facebook puede convertirse en una excelente plataforma para promocionar tu música y mezclas originales, hacer un seguimiento de las personas a las que les gusta tu música y atraer a nuevos oyentes a través del marketing en las redes sociales.

A pesar de su popularidad, no suele profundizarse en la parte estratégica de las ventajas que puede tener Facebook.

Incluso si sabiendo el poder de Facebook, muchos acaban perdidos en encontrar su camino y enfocarse en lo que es realmente importante.

Estos son los tres tipos principales de páginas de Facebook a través de los cuales puedes alcanzar a tu público objetivo.

Tipos de Cuentas en Facebook

Perfil de Facebook

Pros

  • Interactuar con tus amigos a nivel personal.
  • Recibir mensajes privados.
  • Chat en tiempo real.
  • Publicar en otras paredes.
  • Meter a tus amigos.
  • URL única.

Contras

  • Límite de 5000 amigos.
  • No existe una función de mensaje masivo.

Grupos de Facebook

Pros

  • Enviar mensajes masivos a todos los miembros directamente a su bandeja de entrada.
  • Publicidad PPC.
  • No hay limite en el número de miembros.

Contras

  • No hay notificación para publicaciones en el muro.
  • No visible en los resultados de búsqueda web.
  • No puedo dirigir mensajes.

Páginas de facebook

Pros

  • Fans ilimitados.
  • Compartir automáticamente publicaciones del muro con los fans.
  • Dirigirse manualmente a la ubicación de cada publicación, edad y más.
  • Visibilidad en los resultados de búsqueda web.
  • Estadísticas detalladas de tráfico y datos demográficos.
  • Publicidad PPC.
  • URL única.

Contras

  • No puedes contactar a todos los fans en tu bandeja de entrada.
  • Es menos personal que tu perfil o grupo.

Esencialmente, tu perfil de Facebook individual funciona como una excelente manera de interactuar con tus amigos y fans a nivel personal, los grupos de Facebook proporcionan una puerta de entrada directa a las bandejas de entrada de todos tus fans y las páginas de Facebook te permiten mantener tu presencia online con pocas limitaciones y con un mayor grado de profesionalidad.

Ninguna de estas opciones está destinada a ser mejor que otras, pero gracias a la posibilidad de navegar por el sitio e interactuar con amigos y fans directamente a través de tu página oficial de Facebook, ahora tienes la mayoría de las ventajas sobre las otras dos opciones y puede convertirse fácilmente en tu plataforma preferida para compartir tus fotos, eventos e ideas a la población de Facebook. (Antes de que todo el mundo la abandone por otras visuales o instántaneas)

A continuación se presentan algunos consejos útiles para administrar tu cuenta de Facebook de manera efectiva:

  • Mantente en contacto con tus fans, responde a sus mensajes y publicaciones en el muro.
  • Mantén tu cuenta actualizada (fotos, videos, noticias, próximos eventos, correo no deseado y otros signos de actividad reciente).
  • Comparte tu enlace de Facebook on y offline.
  • Solicita una URL única tan pronto como puedas.
  • Conecta tu cuenta de Facebook con Twitter y otros sitios de medios sociales.
  • Publica enlaces para acceder a tu música en Facebook.
  • Dirige toda tu actividad profesional desde tu página de Facebook para un mayor impacto.
  • Notifica a tus fans sobre promociones importantes a través de tu grupo, esto aparecerá en su bandeja de entrada.
  • Utiliza la capacidad de dividir a tus amigos en categorías por ubicación u otros medios, lo cual te ayudará a orientar mejor tus actualizaciones.
  • Asegúrate de que tus amigos y fans puedan ver toda la información relevante, como tu sitio web, listas de los próximos eventos y cualquier otra cosa que consideres importante.
  • Utiliza la función de pestañas para mantener todas tus páginas organizadas.
  • No pongas una mala foto como tu foto principal.
  • No te pierdas los cumpleaños de las personas, es fácil enviar un mensaje de felicitaciones.
  • No dediques demasiado tiempo a crear algún tipo de imagen, intenta ser tú mismo y positivo.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 Votos, Promedio: 4,00 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario