¿ Te encuentras buscando agregar la funcionalidad de chat a un website realizado con WordPress? Entonces echa un vistazo a algunos de los mejores plugins de chat en vivo disponibles.
Navegar por la red con la sensación de que no hay nadie al otro lado, como mínimo es una experiencia de usuario mejorable, ¿no es así?
Para luchar contra este sentimiento de soledad, intentas añadir montones de toques personales a tu website y obtener alguna clase de recompensa por ello, como por ejemplo disfrutar de mayores tasas de conversión.
Muchos blogueros reconocen los beneficios de tomar el enfoque personal en las publicaciones. Toma un momento para mirar en tu blog favorito.
Como mínimo, seguramente incluya un formulario de contacto, dirección de correo, y enlaces a sus perfiles de redes sociales, ¿es así?
Sin embargo, nada supera el servicio de chat en vivo.
El chat en vivo te permite ofrecer un servicio al cliente excepcional, resolviendo problemas del consumidor de forma inmediata.
Puede generarte más conversiones también, pues podrás responder inquietudes sobre ventas en tiempo real, eliminar fricción en el comprador, y otorgar una cálida presencia humana que incite al cliente a realizar una transacción.
A continuación, la lista de los que consideramos son los mejores 8 plugins de chat en vivo para WordPress:
1. LiveChat
LiveChat es una solución en live chat muy útil – como su nombre sugiere – que proporciona un servicio muy fácil de usar. Tanto para los visitantes/clientes de tu website, como para ti y tus agentes.
En el lado del cliente, LiveChat presenta a los usuarios una linda caja de chats al final de la página.
Dicha caja siempre permanece a la vista, y puede accederse a ella con solo un clic. Entonces, luego de que la conversación termina, tu cliente puede dejar feedback y puntuar su experiencia con tu agente.
También pueden darte su apoyo en redes sociales, a través de los botones de compartir añadidos en la caja del chat.
Sin embargo, en donde LiveChat realmente brilla, es en la cantidad de características que te da a ti y a tus agentes de soporte.
- Por ejemplo, puedes iniciar una conversación con el cliente (en lugar de esperar a que te contacten). Al tomar el primer paso, incrementarás las posibilidades de que el cliente se vaya con una experiencia positiva.
- Puedes personalizar la ventana del chat.
- Tienes control de todas las conversaciones a través de un centro de comandos sencillo – incluso si tienes LiveChat en más de un sitio.
- Cada interacción con los usuarios se marca con círculos coloridos que indican cuánto tiempo la persona ha estado esperando (lo que te permite reaccionar con mayor rapidez).
- Obtienes un historial completo de los chats previos.
- El plugin de WordPress de LiveChat te permite integrarlo a tu sitio con gran facilidad.
El mejor por: Cajas de chat personalizadas, calificación de los agentes, centro de comando funcional y estético. |
Caja de chat personalizable: SÍ. |
Historial de chat: SÍ. |
Conversaciones gratuitas al mes: Ninguna (se requiere cuenta premium). |
Precio: Los planes premium empiezan en USD $16 al mes, y tendrás 30% de descuento en tu primer pago. |
2. Olark
Olark es una solución de chat en vivo bien equipada. Aunque, hay que decir que no es el ejemplo ideal de plugin de live chat de WordPress en sí, puede ser integrada fácilmente con tu sitio web WordPress mediante un widget muy útil.
Básicamente, obtienes un código generado por Olark, el cual puedes integrar en cualquier parte de tu página. Pan comido.
Lo más importante, Olark realmente ofrece mucho con muchas características avanzadas:
- En primer lugar, puedes obtener reportes de chats – puedes evaluar la frecuencia de los chats, la capacidad de respuesta del operador, y la satisfacción del cliente.
- Hay integración CRM – con Salesforce, Highrise, Nutshell, y muchos más CRMs.
- Puedes crear las reglas para esconder y/o mostrar la caja de chat, enviar mensajes automáticamente, y asignar chats a departamentos específicos.
- Se integra con Helpdesk – con Groove, Desk.com, Zendesk y más.
- Se pueden agrupar los operadores por equipos, como por ejemplo, equipo de ventas, de soporte, etc.
- Puedes buscar a través del historial de chats y las transcripciones detalladas de las llamadas.
- Puedes ver lo que los visitantes tienen en sus carritos de compras, para dar más respuestas informativas y cerrar más rápido las ventas.
- Tiene una presentación en blanco – puedes remover el branding de Olark.
Cada caja de chat proporciona información detallada sobre la actividad del cliente en tu website. Puedes ver en qué páginas han estado y lo que hicieron allí.
Y una vez que la conversación ha acabado, el cliente puede dejar su feedback y calificar al agente. Pero, esto es solo la punta del iceberg, pues Olark realmente tiene mucho que ofrecer, y particularmente si las necesidades de tu live chat son un poco más avanzadas, por decirlo de alguna manera.
El mejor por: Solución avanzada de live chat que se integra con otros elementos de tu negocio, como CRM, help desk, incluso ventas. |
Caja de chat personalizada: SÍ. |
Historial de chat: SÍ. |
Conversaciones gratuitas por mes: 20. |
Precio: Los planes premium comienzan en USD $17 al mes. |
3. Zendesk Chat (Antiguamente Zopim Live Chat)
Zendesk Chat es uno de los servicios de live chat más populares disponible para usuarios de WordPress. Es sencillo de instalar gracias a su plugin dedicado de WordPress, disponible gratuitamente de la página oficial. Las cajas de chat de Zopim están entre las más estéticas y estilizadas que puedas encontrar, con belleza, capas personalizables y temas.
Para responder los mensajes de los visitantes, simplemente accede al comando externo de Zopim – si quieres acceder a chats mientras estás fuera de casa, puedes instalar su aplicación para Android y iPhone. El centro de mando está lleno de métricas vitales que te permiten revisar el desempeño de los chats, revisar el historial de conversaciones, y aprender sobre tus visitantes en tiempo real.
Una suscripción gratuita con Zendesk Chat permite a un agente de chat manejar chats ilimitados, aunque restringidos a uno a la vez. Si tu website es pequeño, este pluglin de chat en vivo podrá ser suficiente.
Sin embargo, si quieres mejorar a un plan premium, los planes más económicos son de USD $11,20 al mes. Esto también desbloquea características adicionales geniales, como desencadenadores de chats – Los cuales ocurren con ciertas condiciones que determinas para que la caja de chat aparezca automáticamente, como por ejemplo, si un visitante se queda estancado en una página por más de un minuto.
El mejor por: Estética, cajas de chat con apariencia profesional, con muy pocas restricciones para usuarios gratuitos. |
Caja de chat personalizada: Sí. |
Historial de chats: 14 días con planes gratuitos, ilimitados para planes premium. |
Conversaciones gratuitas al mes: Ilimitadas. |
Precio: Los planes empiezan en USD $11.20 al mes |
4. Tidio Live Chat
Tidio Live Chat es uno de los plugins de chat más sencillos de instalar y usar – simplemente activa el plugin, y ya estás listo. Las cajas de chat vienen en tres diseños, los cuales pueden ser totalmente personalizados en todo el color para que haga juego con tu branding.
Los chates se manejan desde una pestaña de Tidio Chat, al cual se accede desde el dashboard de tu WordPress. También puedes manejar chats al instalar una aplicación para el ordenador, iOS o Android.
Si no puedes empezar un chat por alguna razón, los mensajes offline son enviados directamente a tu bandeja de entrada. Igualmente, si un visitante deja el chat, puedes continuar la conversación a través de correo electrónico.
La versión gratuita de Tidio te permite tener un agente y una ventana de chat abierta, sin ninguna otra restricción. Los agentes adicionales se añaden a partir de una cuota de USD $12 al mes, lo que posibilita tener chats simultáneos ilimitados y mensajes automatizados.
El mejor por: Instalación en un solo clic, mensajes enviados al correo electrónico cuando los agentes están fuera de línea. |
Caja de chat personalizada: Sí. |
Historial de chat: Ilimitado. |
Conversaciones gratuitas al mes: Ilimitadas. |
Precio: Los planes premium empiezan en USD $12 al mes. |
5. WordPress Live Chat Plugin
Si encuentras desalentador el cobro de tarifas mensuales, no busques más y ve por WordPress Live Chat Plugin. Está disponible de CodeCanyo por una cuota única de solo USD $75.
Los chats se manejan desde el dashboard de WordPress – ideal si pasas la mayoría del tiempo con la sesión iniciada. Las cajas de chat son simples pero efectivas, con dos colores para que las personalices.
Puedes tener un número ilimitado de conversaciones en cualquier momento, además de múltiples operadores con la capacidad de responder la misma inquietud. Si todos los operadores están desconectados, la caja de chat es reemplazada por una forma de contacto, para que los visitantes puedan dejar un email con sus preguntas.
El mejor por: No tiene cuotas mensuales, los chats son manejados desde el dashboard de WordPress. |
Caja de chat personalizada: SÍ. |
Historial de chat: Ilimitado. |
Conversaciones gratuitas al mes: Ninguna (Plugin premium). |
Precio: Una sola cuota de USD $75. |
6. Formilla Live Chat
Formilla es una excelente solución fremium de live chat. Si tu website tiene cifras modestas de tráfico, puedes probar Formilla de forma gratuita – los tres paquetes permiten un agente, un chat concurrente, y hasta 30 chats mensuales, todos manejados desde la interfaz hecha a la medida de Formilla.
Para aquellos que buscan por plugins de live chat que puedan manejar grandes volúmenes de tráfico, 30 chats al mes no serán suficientes, por lo que necesitarás mejorar el plan. Para que un agente maneje chats ilimitados, tendrás que pagar USD $8 al mes.
Los usuarios Premium pueden acceder a los chats a través de sus aplicaciones para Android y iOS, así como la interfaz Formilla. Los usuarios Premium también se benefician de las cajas de chats personalizables y el monitoreo de visitantes en tiempo real.
Otras características impresionantes incluyen el chat proactivo, las formas de email offline, y las salas de espera para chats cuando los operadores se encuentran ocupados atendiendo otras solicitudes.
El mejor por: Excelentes características para usuarios gratuitos, incluyendo chat proactivo. |
Cajas de chat personalizadas: Solo usuarios Premium. |
Historial de chat: Ilimitado. |
Conversaciones gratuitas al mes: 30. |
Precio: Los planes Premium comienzan en USD $8 al mes. |
7. Pure Chat
Pure Chat es de nuestros plugins de chat en vivo preferidos, debido a la belleza de sus cajas de chat. Cualquier parte de la caja de chat puede ser personalizada, con una paleta de colores ilimitada, animaciones atractivas, e imágenes personalizables disponibles.
Detrás de su atractivo visual, Pure Chat es una herramienta de chat muy capaz. Sus funcionalidades incluyen poderosas analíticas, manejo de múltiples chats, y desencadenadores proactivos.
También puedes programar cuándo la función de chat estará online u offline, convirtiéndose la segunda en una forma para cualquier lista de correos de MailChimp.
El mejor por: Cajas de chat atractivas y monitoreo de visitantes en tiempo real. |
Caja de chat personalizable: SÍ. |
Historial de chat: 30 días con el plan gratuito, los planes Premium comienzan con 90 días. |
Conversaciones gratuitas al mes: 15. |
Precio: Los planes Premium comienzan en USD $15. |
8. 3CX Live Chat
Por último, tenemos el plugin de Chat en Vivo 3CX, la única opción gratuita en nuestra lista.
Este plugin para WordPress ofrece chat ilimitados y está diseñado para llevar la comunicación con los visitantes de su sitio web al siguiente nivel.
Al combinarlo con 3CX StartUP, podrá elevar un chat a una llamada telefónica o videollamada con tan solo un clic directamente desde el cuadro de chat. Las llamadas van a través del navegador web por lo que no hay necesidad de marcar números telefónicos – y sin ningún coste adicional para usted o el cliente.
Algunas funcionalidades que ofrece al combinar ambos:
- Elevar un chat en vivo a una llamada en tiempo real (o incluso, videollamada) con tan solo el clic de un botón – perfecto para cuando un problema de soporte es difícil de explicar a través del chat.
- Apps 3CX gratis para móviles (iOS o Android) para responder a chats y llamadas desde la palma de su mano.
- Asignar chats a agentes concretos, o grupos de agentes respondiendo a los chats.
- Interfaz fácil de usar con todas sus comunicaciones integradas: chat en vivo, llamadas, videoconferencias e incluso mensajes de Facebook.
El mejor por: Posibilidad de elevar el chat a una llamada o video con el mismo agente. |
Caja de chat personalizable: SÍ. |
Historial de chat: Ilimitado. |
Conversaciones gratuitas al mes: Ilimitadas. |
Precio: Gratis! |
¿Usas alguna alternativa de chat en vivo distinta a las nombradas aquí?
Déjanoslo saber en los comentarios.
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