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Medios Tradicionales y Digitales en Marketing Musical

Medios Tradicionales y Digitales en Marketing Musical

Mucho se ha hablado del mix de medios en el plan de marketing y comunicación. 

De la alineación táctica, soporte y retroalimentación mutua de los medios tradicionales así como de los digitales. Aunque ya sepamos quién le está comiendo el terrenos a quién…

En esta ocasión comentamos algunas estrategias y acciones de marketing musical en el que se alinean hombro con hombro ambos medios, lo analógico con lo digital.

PlanB Ill Manors, Atlantic Records UK | Blended Marketing

La campaña de lanzamiento del álbum de Plan B, Ill Manors, nació de una combinación de medios tradicionales y digitales.

Algo muy interesante a destacar es que el compromiso con los fans se centró en cinco elementos básicos.

a) Una campaña de ‘tweet para desbloquear’ promovida a través de pre-rolls de video en línea y TV donde el hashtag #illmanorsalbum desbloqueó pistas pre-lanzadas.

b) Una campaña de “Tag London” en la que los aficionados twittearon sus opiniones sobre el clima social y político usando el hashtag #ILLMANORS que más tarde fue proyectado sobre las Casas del Parlamento, las sedes olímpicas y otros monumentos emblemáticos de Londres. Que se transmitió en vivo en línea a través de YouTube.

c) Más de 100.000 fans formaron parte de la fiesta del lanzamiento del álbum que fue retransmitido en vivo vía streaming en Youtube.

d) La publicidad online, móvil y en el juego a través de PS3 y Xbox proporcionó plataformas para los teasers y las adquisiciones de página principal en una gran cantidad de foros de música, juegos, películas y estilo de vida.

e) A los aficionados se les dio la oportunidad de votar por su canción de álbum favorita en Facebook para ganar entradas para el concierto de Plan B en el iTunes Festival.

El impacto combinado de las diversas iniciativas resultaron en 5,9 millones de seguidores de Facebook, 342,000 seguidores de Twitter, 8,3 millones de vistas de YouTube sobre el contenido de nuevos álbumes y un impulso en las ventas.

Rolling Stones, GRRR! | Realidad Aumentada

El lanzamiento del álbum de recopilación de los Rolling Stones ‘Grrr! fue acompañado por una aplicación de AR personalizada para su uso en dispositivos móviles.

Los aficionados pudieron utilizar la aplicación en 3.000 lugares de 50 ciudades de todo el mundo para llevar las obras de arte del álbum a la vida en lugares famosos, con el incentivo añadido de premios exclusivos para las mejores fotos compartidas.

La aplicación utiliza Realidad Aumentada en obras de arte, pero también edificios reales para permitir a los aficionados desbloquear contenido.

El desarrollador Aurasma reveló que la aplicación de The Rolling Stones tenía una tasa de click-through del 24% – lo que significa que los usuarios se estaban involucrando con él en un nivel extremadamente alto.

Esto presenta enormes oportunidades para vender canciones y merchandising a través de la aplicación. “El álbum creó un auténtico rumor en las redes sociales”, dijo Deborah Hyacinth, Vicepresidenta de Marketing Digital de Universal Music Group, en un artículo de la Music Week sobre la campaña.

“La etapa de las 50 ciudades agrega otro nivel de interacción a esta campaña global, dando a los fans un poco más para marcar un logro fantástico. Este uso pionero de la tecnología móvil extiende la reputación de Rolling Stones para la innovación e imaginación.»

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