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3 Razones por las que Deberías Apoyarte en tus Proveedores de Entradas

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Es habitual que se genere una gran presión por incrementar la venta de entradas a un evento, y por lo tanto, en número de asistentes. Una de las formas para aliviar la carga en esta situación es apoyarse en tu socio de ventas para aumentar la asistencia. Aquí vamos a ver las tres mejores maneras para hacerlo.

Si eres jefe de marketing dentro de una organizadora de eventos puedes entender la complejidad de los retos que son únicos en tu rol. Es posible que tu título sea acompañado por credenciales para una innumerable cantidad de plataformas de terceros, una interminable lista de altos objetivos de ingresos, y la promesa de tener un número récord de asistencias.


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A menudo, el obstáculo real para entender cómo lograr estas metas sin contratar un nuevo trabajador de marketing o invertir incluso en otra herramienta prometedora, ambos involucran decirle adiós a tu precioso presupuesto de marketing. Si nunca has considerado el valor de apoyarte en tu socio de ventas para ayudarte en esto, quizá deberías hacerlo.

Aquí hay tres iniciativas por las cuales ya estás perdiendo el sueño y las formas en las cuales tus proveedores de entradas pueden (y deberían) ayudarte.

Optimiza tu gasto de anuncios online

Mientras más vayas creciendo y subiendo escalones en tu negocio, tu equipo puede apalancarse en las herramientas de marketing automatizadas, patrocinadores o incluso socios, para generar más impresiones y vender más entradas. Tras conseguir a estos patrocinadores y lanzar estas campañas digitales, es tu responsabilidad entender qué estrategias te están funcionando y de cuáles puedes prescindir.

En lugar de confiar en que estos esfuerzos están generando ventas de entradas, encuentra un proveedor de entradas que pueda efectivamente rastrear las impresiones, entradas vendidas y el ingreso total de cada campaña. ¿Has encontrado últimamente algún influencer que pide un porcentaje por subir las vistas de tu página? Apóyate en él dándole un enlace de rastreo único. ¿hay alguna herramienta de remarketing que  esté abultando tus impresiones totales pero fallando en generar más ventas de entradas? Lleva tu análisis de datos un paso más allá haciéndote socio de un proveedor de entradas que pueda realmente rastrear conversiones post-click en cada paso de tu flujo de ventas.

Al apalancar información en tiempo real de tu proveedor de entradas, tendrás una idea de lo que necesitas para proteger tu presupuesto de marketing y prevenir a tu equipo de renovar contrato con un socio que no está dando el 100%.

Convierte de manera efectiva potenciales compradores en entradas vendidas.

Ciertamente, todos estos esfuerzos por tener más visitas en tu página web serán nulos y sin efecto si tu equipo no es capaz convertir efectivamente a esos compradores potenciales. Puedes tener una estrategia de marketing digital estrella, o un equipo de embajadores de eventos altamente conectados, pero sin una experiencia de compra que cumpla tus objetivos de acuerdo a tus visitas, no verás el máximo retorno de tu inversión.

Si no estás seguro de cuál es la experiencia de ventas que tu proveedor de entradas ofrece a tu público, haz la prueba tú mismo. Pasa por el proceso completo de comprar una entrada y date cuenta de cómo se ve en diferentes exploradores de internet, desde distintos dispositivos y diferentes lugares. ¿Hay más de 3 pasos en el flujo de compra? ¿Toda la experiencia está optimizada para móvil? ¿Es necesario crear una cuenta antes de comprar?

Estudios hechos a la industria del eCommerce muestran que estos son algunas de las barreras más comunes y perjudiciales para la conversión. Si tu proveedor no está ofreciendo a tus espectadores una experiencia de compra optimizada, no solo es frustrante para los clientes sino que es contrario a tus esfuerzos de mercadeo. Encuentra a un proveedor de entradas que ha estructurado su dinámica de compra pensando en la conversión, e invertirás menos tiempo preocupándote del impacto en tus campañas digitales.

Si tu socio de ventas puede llevar este concepto un paso más allá, entonces estarás verdaderamente preparado para un éxito de taquilla. Elige un socio que sepa dónde encontrar a tus consumidores, permitiéndoles hacer transacciones en la plataforma donde pasan la mayoría del tiempo (ej. Facebook o Spotify)

 Ofrece una experiencia de marca

Mientras continúas elaborando la estrategia para lograr la mejor manera de sacarle el máximo provecho a tu presupuesto de marketing, y a la vez convirtiendo el mayor número de compradores de entradas, tu rol también es  preservar tu marca como organizador de eventos. Esta marca ofrece una promesa, cultiva una relación con el consumidor y te permite diferenciarte dentro del mercado de los eventos.

Desvíate de esa marca y habrás roto la autenticidad en la que trabajaste tan duro. Es posible que tengas que decidir si tus patrocinadores representan a tu marca de forma precisa. O quizá tengas que trabajar con tu redactor para asegurar que el contenido en tu página web fortalezca la confianza con tus consumidores. Estas consideraciones pueden parecer obvias, pero ¿dónde comienza la percepción de los espectadores sobre tu banda?

Según Dave Graham, Co-Fundador de Co-Founder of BottleRock Music Festival, “Ofrecer una marca y una promesa es un arte y una ciencia. Es encontrar ese pilar en tu negocio y alinear tu negocio a ese pilar”.  En ese sentido, ¿tu socio de ventas actual se alinea a tu marca?

¿El lenguaje en la confirmación de orden vía correo electrónico es útil e intuitivo? ¿El proceso para pagar una entrada es fácil de llevar? ¿La página del evento está accesible en cualquier dispositivo y se carga rápido? Si tu experiencia de compra online es torpe, inflexible  e inescalable, ¿qué mensaje estás enviando a tus compradores en potencia?

Quizá el aspecto más detallado con respecto al marketing de eventos es considerar qué está proyectando tu marca en cada paso de la experiencia del evento. Dicho de otra forma, asegúrate de que cada uno de los contactos hechos de forma digital en tu plataforma de venta de entradas sea una proyección favorable de tu marca. Desde el momento en que el consumidor haga click en tu página web, al segundo en que accedan a la página de tu socio de ventas para comprar la entrada, deberías poder confiar en que tu socio de ventas hará el trabajo pesado.

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