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4 Formas de Conseguir un Acuerdo de Sincronización para Artistas Independientes

4 Formas de Conseguir un Acuerdo de Sincronización para Artistas Independientes

Sería iluso pensar que la competencia por los acuerdos de licencias de sincronización no es feroz… Máxime cuando incluso a los artistas de renombre les cuesta colocar su música.

En este caso puede ser fácil pensar que no tienes oportunidad si no tienes un sello importante que te respalde.

Lo que muchos artistas independientes no se dan cuenta, sin embargo, es que a veces serlo puede ser una gran ventaja en el mundo de las licencias de sincronización.

En las siguientes líneas encontrarás cuatro tipos de licencias de sincronización que se adaptan mejor a los músicos independientes que a los artistas de renombre.

1. Proyectos con un tiempo de respuesta rápido

Una de las mayores ventajas de ser un artista independiente es que existen muchas posibilidades de que poseas todos los derechos sobre tu música.

Si un supervisor de música desea colocar una canción de algún artista importante de un sello, generalmente tiene que negociar con los dueños de los diferentes derechos de autor.

Esto, realmente puede ralentizar el proceso, y dado que los supervisores de música a menudo trabajan con plazos ajustados, la velocidad y la eficiencia a veces pueden marcar la diferencia.

Piensa que la velocidad fue el factor clave para asegurar un primer acuerdo de sincronización. Tu trabajo se de ajustar a las necesidades del proyecto en cuestión (y no, al revés), además, si es el caso en el que el artista es el poseedor de los derechos de su obra la negociación es muchísimo más ágil.

El factor eficiencia también ha sido clave para el continuo éxito con las licencias de sincronización. Piensa que a menudo los supervisores a menudo trabajan en plazos cortos con lo que necesitan encontrar rápida y fácilmente música y si tú no puedes proporcionársela, podrías estar fuera tan pronto como se descuelga un teléfono.

2. Proyectos con presupuestos más pequeños

Otra restricción importante que los supervisores musicales enfrentan a menudo son los presupuestos.

Si bien es posible que quieran usar una canción de de una superestrella en su proyecto, es posible que no puedan permitírselo, y buscarán un artista independiente con un sonido similar.

Por eso es una buena idea ayudar a los supervisores de música diciéndoles a qué artistas les suena cuando les pases tu música.

Por supuesto, es bueno tener un sonido único, pero todos tienen influencias, y nombrar algunas de tus mayores influencias en tu correo electrónico puede ayudar a un supervisor de música a encontrar tu canción en ese momento clave cuando están buscando un sonido en particular.

3. Proyectos enfocados en encontrar nuevos talentos

Debido a que las licencias de sincronización han reemplazado a los singles de radio para muchos artistas, los supervisores musicales saben que colocar la canción correcta del artista adecuado en la película o en el anuncio de TV adecuados, puede ser la clave para lanzar la carrera de ese artista.

Y aunque algunos medios aún prefieren seguir con la música más conocida cuando pueden permitírselo, muchos otros están buscando activamente al próximo gran artista.

Un gran ejemplo de este enfoque, es el empleado por la empresa de medios vanguardistas VICE. “La música independiente es imprescindible para lo que hago”, comenta Lindsay-Bea Davis a medios especializados. “Queremos exponer a los artistas, queremos que la gente los escuche y diga, ‘¿Qué estoy escuchando?’ a diferencia de, ‘Oh, conozco esa canción’. Así que hay una pequeña presión para entrar por debajo de la escena y sacar cosas que creemos que van a ser la próxima gran novedad”.

Incluso si no es VICE, hay muchas otras compañías que preferirían desenterrar a un artista nuevo e interesante en lugar de utilizar, una y otra vez, las mismas viejas canciones de los mismos artistas de siempre.

4. Proyectos que combinan perfectamente con tu sonido

A veces, realizar un acuerdo de sincronización como artista independiente no tiene nada que ver con los presupuestos o los tiempos de entrega, o incluso, con el deseo de un supervisor de música de descubrir música nueva.

En ocasiones, puede llegar una sincronización simplemente porque tu canción encaja perfectamente con lo que sucede en la pantalla.

A menudo, no importa si gastaste 100 ó 10,000 piedrólares en tu canción, o si tienes 100 ó 10 millones de fans, todo lo que realmente importa al final es si tu canción funciona.

Si eres un artista independiente que busca obtener una licencia de sincronización, date cuenta de que en realidad tienes mucho que ofrecer.

En lugar de ver tu situación de independiente como una desventaja, puedes aprovecharlo para enviar material a supervisores de música.

Si eres un artista desconocido con un sonido nuevo e interesante, que posees tus propios derechos y haces negocios de manera profesional, podrías ser exactamente la persona con la que un supervisor de música quiera trabajar para su próximo proyecto.

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