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10 Sitios para Subir, Compartir, Vender y Promocionar Música

10 Sitios para Subir, Compartir, Vender y Promocionar Música

Internet ha cambiado para siempre la forma en que la música se comparte y consume.

Los fans de la música solían caminar hacia la tienda de discos y comprar álbumes enteros.

Ahora, la música está disponible en línea, solo a unos cuantos clics de distancia, y la mayoría de forma gratuita.

Como músico, tendrás un gran interés en estar en los lugares donde la gente busca música.

No solo querrás que tu música esté en los servicios más grandes, a los cuales podrás acceder a través de un distribuidor musical.

Querrás que nuevos fans puedan encontrarte también a través de nuevos servicios y blogs.

A continuación te presentamos 10 websites y apps para subir, compartir y promocionar tu música que quizás no hayas considerado aún.

1. Reddit Music y Radio Reddit

Muchas cosas que se esparcen viralmente en línea empiezan en Reddit.

Esto lo hace un gran lugar para promover tu música.

Sin embargo, antes de que te sumerjas y empieces a compartir tu música en este sitio web, es importante que te conviertas en un redditor.

Reddit es una comunidad de usuarios apasionados, y odian la auto-promoción.

Si vas a Reddit y simplemente publicas tu música, la comunidad te destrozará, y puede ser difícil recuperarse luego de esto.

Conviértete en un miembro de la comunidad Reddit, y entonces comparte tu música con ellos.

2. Crea un canal en YouTube

YouTube es una de las grandes fuentes para descubrir música en línea, así que no hay duda de que necesitas tener tu música aquí.

Si no tienes el presupuesto para crear un vídeo musical con toda la parafernalia, entonces haz un video con letras.

Cuando subes tu video a YouTube, asegúrate de seguir los pasos apropiados para facilitar que seas descubierto a través de las recomendaciones, la búsqueda de YouTube, e incluso los resultados de búsqueda de Google, el cual será muy valioso para dirigir tráfico orgánico hacia vídeos de covers.

Solo no subas tu música a YouTube, ten presente que también debes promoverla para que más usuarios lleguen a ella.

Artículos relacionados:

3. Sube videos a DailyMotion y Vimeo

Mientras que YouTube es el sitio para compartir videos más grande de internet, y una de las principales fuentes para descubrir música, también es extremadamente competitivo.

Los sitios menos competitivos como Vimeo y DailyMotion pueden darte una oportunidad de promocionar tu música a diferentes comunidades.

Links:

4. Sube tu música a Dozmia

Dozmia es un servicio de streaming de música nuevo que apunta a conectar música nueva con los fans que la están buscando.

La app actualmente tiene muchas maneras de descubrir nueva música muy amistosas con los artistas nuevos, tales como la página Discover que muestra nuevos lanzamientos inmediatamente luego de haber sido subidos, funcionalidades de búsqueda que promueven nueva música a usuarios basadas en consultas de artistas más conocidos, y playlists que muestran las canciones más reproducidas (que en este momento es fácil colarse solo invitando a algunos amigos al servicio).

Con la misión de recomendar música nueva a usuarios basándose en la calidad de la música en lugar de la popularidad del artista, subir música a Dozmia tiene sentido para casi todos los músicos independientes y los sellos que están tratando de promover su música en línea.

5. Blogs de música

Hacer que tu música sea comentada en un blog de música es una gran forma de alcanzar personas que se encuentran interesadas en hallar música nueva.

En lugar de enviar tu música a cada blog de internet, encuentra blogs que puedan estar interesados en tu tipo de música.

Tómate el tiempo de construir relaciones con blogs en tu nicho, al seguirlos en Twitter, comentando sus publicaciones de blog y compartiendo su contenido antes de ponerte en contacto.

6. Vende música y merchandising online con Bandcamp y Big Cartel

Si ya tienes una base de fans, vender tu música y mercancía en línea es una gran forma de empezar a monetizarla. Bandcamp y BigCartel te facilitan el enlistar tu música y merchandising, entonces véndela en tu página web y cuentas de redes sociales.

Te recomedamos que explores otras opciones de merchandising puesto que el tipo de plataformas bajo demanda suelen tener precios bastante más caros.

Te dejamos enlace a varios consejos sobre merchandising para músicos.

7. Construye una lista de correos

Los sitios de social media vienen y van, pero los emails son para siempre.

Como músicos, tu lista de correos es tu activo más importante. Si has construido una lista de correos, entonces cada vez que lances nueva música o mercancía, podrás generar algunas ventas con solo enviar un email a tus suscriptores.

Si todavía no has empezado una lista de correos, puedes empezarla ahora con servicios como Mail Relay, MailChimp o Aweber.

Una vez que estés listo, empieza a hacer crecer tu lista de correos tan pronto como puedas.

Te dejamos varios artículos con consejos sobre email marketing musical.

8. Sube tus conciertos a Bandsintown y Songkick

Todos los músicos desean tocar en frente de una larga audiencia, pero para que suceda, la gente necesita saber sobre tus conciertos.

Las apps para descubrir conciertos como Bandsintown y Songkick facilitan esta tarea a los entusiastas de los conciertos, haciendo que encuentren nuevos espectáculos en sus ciudades.

Por ello, asegúrate de que tu próximo concierto se encuentre en una de estas aplicaciones.

9. Promociona tu música en redes sociales

Las redes sociales como Twitter, Instagram y Facebook proporcionan grandes oportunidades para que las personas encuentren a su próxima banda favorita.

Para una promoción musical efectiva en redes sociales como Twitter e Instagram, ubícate al frente de las personas que están buscando algo nuevo qué escuchar, usando hashtags basados en el género músical como #rock o #jazz.

Para Facebook, publica contenido que enganche y que haga crecer a tu audiencia orgánicamente a través de likes, comentarios y la acción de compartir.

No olvides pasarte por nuestra sección de Social Media.

10. Haz una página web

Todo músico serio necesita una página web que muestre su música y su merchandising más nueva.

Subir tu música a servicios y sitios web de música es genial, pero una página web es algo que te pertenece, y tener control total sobre la experiencia de tus fans te permite hacer lo que sea necesario para vender más música y obtener más suscripciones a tu lista de correos.

Si aún no tienes un sitio web, puedes contratar a un desarrollador web para que construya una para ti, o usa un servicio como Wix para hacer las cosas de manera fácil y rápida aunque te recomendamos sobretodo WordPress.

Cuando usas estos servicios, usualmente ofrecen de forma predeterminada que el hosting se encuentre en su dominio, como un subdominio del suyo.

En su lugar, asegúrate de obtener tu propio dominio, para que obtengas todos los beneficios del SEO.

A continuación y para terminar te dejamos artículos para que profundices en temas web y SEO:

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