Marketing Social Media

4 Acciones para Vencer al Nuevo Algoritmo de Facebook de 2018

nuevo Algoritmo-Facebook 2018

Han pasado ya varios meses desde que Facebook realizó cambios masivos en su algoritmo del News Feed, cambios que hicieron difícil que las marcas de música (artistas…) utilizaran la plataforma para la promoción.

Ahora que las marcas han tenido algo de tiempo para lidiar con esta nueva vicisitud de las redes sociales, mostraremos 4 formas diferentes de vences al nuevo algoritmo de Facebook 2018.

A principios de año, Facebook anunció grandes cambios en su algoritmo de noticias. En los meses posteriores, está claro que estos cambios han hecho que sea más difícil para las salas de música, festivales y otras marcas alcanzar a los fans con publicaciones orgánicas.

¿Por qué?

El algoritmo de Facebook ahora quita énfasis a las llamadas publicaciones «públicas» de editores y empresas. En cambio, el algoritmo de Facebook apunta a promover “interacciones significativas”, comenzando por priorizar las publicaciones de amigos, familias y grupos.

A principios de 2018 y tras los cambios recién anunciados al algoritmo algunas recomendaciones sobre cómo poder continuar llegando a los fans de la música incluyen hacer publicaciones que generaran comentarios, pedirles a los fanás que elijan su contenido, usar Grupos de Facebook e invertir en publicidad de Facebook.

Actualmente, tras estos meses,  las marcas han tenido algo de experiencia trabajando con el nuevo algoritmo, y las estrategias de marketing han ido adaptándose a la nueva coyuntura.

Vamos allá con 4 estrategias para vencer al nuevo algoritmo de Facebook 2018.

1. Responder a los comentarios tanto como sea posible

Facebook ha dejado claro que está buscando crear interacciones significativas.

Eso no solo significa que está promoviendo publicaciones con más comentarios, sino que el algoritmo aumenta las publicaciones con respuestas a los comentarios que mantienen la conversación.

Entonces, hazte el hábito de responder a cualquier comentario sobre tus publicaciones. Cuanto más hagas, más gente verá la publicación.

Pero no solo comenta por el simple hecho de comentar. Si haces una publicación que diga algo como «Comenta si te gusta el rock & roll», el algoritmo considera eso spam.

«Anzuelos de compromiso» es a como Facebook llama a publicaciones que solicitan explícitamente comentarios, me gusta o etiquetas.

Dado que la compañía considera que este tipo de publicaciones está tratando de aprovechar el algoritmo para aumentar el alcance al aumentar el compromiso, el algoritmo lo elimina.

De hecho, Facebook disminuirá el alcance general de las páginas que utilizan repetidamente la llamada de compromiso.

2, Continuar creando contenido de calidad que sea significativo, relevante y auténtico.

En su declaración de enero, Facebook escribió que las páginas y marcas que publican publicaciones que las personas no comentan verán una distribución más baja.

Por otro lado, las páginas cuyas publicaciones provocan conversaciones entre amigos no verán esa disminución.

Así que mantén las reacciones y los comentarios al crear contenido de calidad que atrape a los fanáticos.

Cuando se trata de publicaciones, la confianza es lo opuesto a las ventas, así que asegúrate que tus publicaciones valoren a tu audiencia en lugar de solo promocionar los próximos eventos.

Eso podría significar compartir artículos relevantes, vídeos detrás de escena, fotos de retroceso e incluso consejos sobre cómo encontrar nuevas bandas.

Y puedes difuminar esas líneas agregando valor a su promoción, como colaborar con artistas haciendo que publiquen en su página y viceversa.

3. Tomate en serio el video en vivo

Si aún no has empezado a emitir conciertos en vivo, haz de esto una prioridad máxima.

¿Por qué?

Porque según Facebook, los videos en vivo obtienen un promedio de seis veces más interacciones que los videos que no están en vivo.

Más allá de un mayor compromiso con Facebook, hay muchas ventajas de transmitir en vivo tantas actuaciones como puedas:

  • Los fans aprenderán a través de la experiencia que es una buena idea sintonizar cada vez que salgas en vivo. Así podrás aumentar tu audiencia con cada transmisión.
  • Los patrocinadores estarán interesados ​​en el tamaño de la audiencia total (asistentes en vivo y visores de video) o querrán patrocinar la transmisión en vivo
  • Tu crearás FOMO (miedo a perderse una transmisión), lo que impulsa la venta de entradas porque los fans no querrán perderse el próximo espectáculo o festival.
  • Tendrás un montón de videos para usar como teasers y resúmenes en redes sociales o marketing por correo electrónico, lo que llevará a los fanáticos a comprar entradas para futuros shows.
  • El video en vivo es simple y visceral, lo que te ayudará a transmitir tu autenticidad y personalidad de marca

4, Mantener un punto de vista local

Facebook declaró que las noticias locales obtendrían prioridad sobre las noticias nacionales o mundiales en las fuentes de noticias.

La mayoría de los sitios de música y festivales son esencialmente empresas locales o regionales, por lo que puedes mezclar en sus publicaciones noticias relevantes sobre el vecindario o la región.

Si organizas un festival que atrae a fans provenientes de cientos de kilómetros de distancia, cada cierto tiempo podrás limitar el evento a una de las comunidades cercanas a ti.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario