Management Marketing

Ticketing | Casos de éxito sobre reducción de la reventa de entradas (3 de 3)

Ticketing | Casos de éxito sobre reducción de la reventa de entradas (1 de 3)

Último artículo de la serie sobre cómo reducir la reventa de entradas en el mercado de la música en vivo visto a través de una serie de casos de éxito comentados.

Continuamos con los últimos 4 casos de éxito.

Casos de éxito sobre reducción de la reventa de entradas

  • ATC Live. The Lumineers, Eventim Apollo Hammersmith
  • X-ray Touring Pixies, The Troxy
  • Twickets End Of The Road Festival, Adele
  • MCT Agentur Berlin, Germany
  • Young Turks The xx, Coexist London Shows
  • Everybody’s Mumford & Sons Ticket Lottery
  • Crockford Management Mark Knopfler
  • 13 Artists Paolo Nutini, Newport Centre
  • Locket Management Annie Mac Hi-5 Tour
  • Enter Shikari
  • Key Music Management Pixies, UK Tour

13 Artists. Paolo Nutini, Newport Centre

Resultado de imagen de Paolo Nutini

El contexto era el único show del año de Paolo en Newport Centre (con capacidad para 1900 personas) en el que todos los beneficios se iban a dirigir a entidades de caridad locales. Con eso en mente, el precio se estableció en 40 libras. Se era consciente que eso estaba bastante por debajo del precio máximo que se podía cobrar, pero Paolo quería combinar recaudar fondos con entregar lo que el sentía como un precio por ticket justo para los fans.

No se pudo erradicar completamente la reventa de los tickets para este show. Se estimó que hubieron unas 20 reventas lo cual fue frustrante. Pero claramente estas medidas, cuando se implementan, pueden tener un efecto positivo en calmar la actividad de las reventas. Las medidas que se tomaron fueron:

  • Se estableció un requerimiento en el que el reservador principal debe estar en todos los tickets de papel y se limitaron las compras de tickets a dos por persona.
  • Sólo se asignan los tickets a las agencias de tickets basándose en que trabajarán con 13 Artists para minimizar la actividad de ventas secundarias. En este caso se tomó a Ticketmaster y DICE como los socios de ventas para el concierto.
  • Se comentó a Ticketmaster que se estaba buscando evadir activamente cualquier actividad de reventa para que ellos pudieran ayudar en ese sentido asegurándose de que ningún ticket fuera vendido en GetMeIn!
  • Se mandó un correo a la base de datos de los artistas con un enlace de preventa para permitir que la mayoría de los fans genuinos tuvieran la oportunidad de comprar por adelantado.
  • Se trabajó con Twickets como un socio de reventas para que en el evento si un fan no pudiese asistir tuviera la oportunidad de revenderlo a su coste.
  • Se trabajó con un promotor para el show para eliminar cualquier listado de Stubhub, Viagogo y Seatwave. Se obtuvo éxito en eliminar un puñado de tickets de todas estas plataformas al avisarles que el artista estaba trabajando en evitar la reventa.

Locket Management. Annie Mac Hi-5 Tour

Resultado de imagen de Annie Mac Hi-5 Tour

En febrero de 2016, Annie quiso hacer un tour de cinco fechas en pequeños recintos en el Reino Unido. Todos estos shows no se parecían a lo que ella hace por lo general  –  agotaba los tickets en Brixton Academy, pero estos eran sitios con capacidades de 200-300 personas. Además, quería que los tickets valieran 5 libras exactas sin tarifas de reservas. La demanda era enorme. Para shows como estos, se esperaba ver los tickets revendidos a diez veces su precio original, pero al usar DICE, Annie protegió a sus fans y erradicó completamente la actividad secundaria, sin un solo listado en los sitios secundarios principales.

DICE creó consciencia utilizando su función “Remind Me” y los tickets del tour se agotaron en cuestión de minutos. Los tickets fueron bloqueados al dispositivo que el fan utilizó para comprarlos, así se combatía la reventa. Al usar la lista de espera de DICE para permitir que los fans que no pudieron comprarlos registraran una forma de interés, los fans que no pudieron ir a un show devolvieron sus tickets a la aplicación sabiendo que irían a otro fan por su valor original.

Rou Reynolds – Enter Shikari

Resultado de imagen de Enter Shikari

Enter Shikari ha establecido una audiencia leal en internet, y es entonces importante que se tenga tanto control como sea posible sobre las ventas de tickets para asegurar que estos fans tengan la mejor oportunidad de entrar a los shows. Para el tour en Reino Unido y Europa 2016, se usó Music Glue para vender la asignación de tickets de la banda a través de nuestro sitio web, que también le permite a los fans juntar y comprar lo que deseen – ya sean tickets para el tour, merchandising o música – sin salir de entershikari.com.

Esto es importante. La banda tiene tomado el pulso a su fanbase y saben por experiencia que 1 de cada 3 fans que compra un ticket comprará algo más también. Ellos quieren una experiencia fácil – y cuando se hace simple y se les ofrece a los fans lo que quieren, éstos recompensan con grandes interacciones.  También saben que Music Glue hará todo lo posible para clarificar que la identificación por foto es requerida en la entrada, mientras que Music Glue ofrece un servicio de reembolso a los fans que no pueden asistir, permitiendo que el ticket sea revendido a otro fan al mismo valor. Al trabajar con una plataforma ética se fue capaz de vender los productos al precio deseado a lo fans.

Key Music Management. Pixies, UK Tour

Resultado de imagen de Pixies, UK Tour

Cuando una banda como Pixies reserva fechas para tocar en Reino Unido, es obvio que va a haber una gran demanda de tickets de fans leales y a su vez de personas que quieren aprovechar esto para obtener un beneficio a través del mercado secundario.

Así que se trabajó con Songkick y su equipo y tecnología anti-revendedores  para ejecutar una preventa del artista, con el objetivo de conseguir tantos tickets en las manos de los fans como fuese posible, a un precio controlable. Para hacerlo lo más efectivo posible, intentaron conseguir tantos tickets como pudieron de los recintos de conciertos y promotores en el tour – con Crosstown Concerts, quienes promovieron las fechas de la banda en Londres, idealmente dándole a management un 50% del recinto para vender. Estos tickets de preventa salieron a la tarifa que se esperaba, con una demanda abrumadora de los fans.

En la venta general, los tickets fueron asignados a los vendedores que no se pudo controlar a través de las relaciones con el promotor y contratos del recinto, y se vió lo que siempre sucede – más de 2200 tickets en sitios secundarios al final del día, comparados con otros, muchos menos en la preventa del día anterior.

Gracias a esos shows pudieron añadir tres fechas más para los fans que se lo perdieron la primera vez, todos estos shows siendo promovidos por Crosstown, quienes de nuevo asignaron la mitad del sitio para que management vendiera a la base de fans a través de Songkick.

Parece evidente que a más tickets se pueda vender a la base de fans a través de canales que se puedan controlar, mejor.

Sigue leyendo acerca de la reventa de entradas y ticketing:

 

Recibe nuestra Newsletter
Recibe en tu email todo sobre Promoción Musical
Suscríbete y llévate nuestro Welcome Pack con 5 ebooks imprescindibles para impulsar tu proyecto musical
Recibe en tu email todo sobre Promoción Musical
Suscríbete y llévate nuestro Welcome Pack con 5 ebooks imprescindibles para impulsar tu proyecto musical
¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Loading...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario