Marketing Noticias

La Generación Z Adopta la Experiencia de Música Analógica

  • Una encuesta realizada por Key Production revela que más de la mitad (59 por ciento) de los jóvenes entre 18 y 24 años escuchan música física, más que cualquier otro grupo de edad.

  • Las compras de CD también registraron las mayores cifras entre el rango de edad más joven y la Generación Z está más dispuesta a pagar más por música sostenible.

  • El sábado 20 de abril se celebra el Record Store Day, la celebración anual de las tiendas de discos y la música física.

Una encuesta reciente que explora el comportamiento de compra y escucha de música ha revelado que la proporción de personas que escuchan música física es mayor entre la Generación Z (de 18 a 24 años).

La investigación, realizada por  Key Production, la principal agencia de embalaje personalizado para vinilos, CD y casetes del Reino Unido, encontró que más de la mitad (59 por ciento) del grupo de edad de 18 a 24 años encuestado escucha vinilo, CD o casete al menos una vez a la semana.

Significativamente, esto fue proporcionalmente mayor dentro de este rango de edad en comparación con los grupos de edad de 25 a 34, 35 a 44, 45 a 54 y 55 a 65, todos los cuales reportaron entre 40 y 45 por ciento.

Además, cuando se les pregunta sobre la compra de álbumes de música físicos, la mayor proporción de quienes compran CD se encuentra en el grupo de 18 a 24 años (34 por ciento), junto con el grupo de edad de 45 a 54 años (34 por ciento), lo que quizás sea más esperado.

Esta información sobre el consumo de música de las generaciones más jóvenes surge tras los informes anuales de la Industria Fonográfica Británica (BPI) y la Asociación Minorista de Entretenimiento y Digital (ERA), que revelaron que las ventas de música física siguen creciendo en el Reino Unido, con un aumento de las ventas de vinilo durante un 16º año consecutivo y CD reportando su mejor año en 20 años.

Antes del Record Store Day de este sábado, la celebración anual de las tiendas de discos y la música física en todo el Reino Unido, esta última investigación respalda la tendencia actual de popularidad de la música física, pero muestra que no son solo las generaciones mayores las que escuchan y compran música física.

Karen Emanuel, directora ejecutiva de Key Production, afirmó:

“Es enormemente prometedor ver a las generaciones más jóvenes escuchando música física. Sabemos que los vinilos y los CD vuelven a ser populares, ¡pero es alentador que no sean las generaciones las que crecieron con ellos! Desde la calidad de audio más cálida hasta las hermosas obras de arte y tener un disco físico en las manos, comprar formatos de música físicos simplemente no tiene comparación y me hace feliz que los más jóvenes también reconozcan esto y adopten la experiencia de la música analógica”.

Es más: la encuesta encontró que entre todos los rangos de edad, los jóvenes de 18 a 24 años están más dispuestos a pagar una pequeña prima por la compra de LP de vinilo si los discos se produjeran con un impacto reducido demostrado en el planeta (71 por ciento).

La disposición a pagar más por productos más sostenibles entre los grupos de mayor edad también fue considerable, aunque en menor medida (25-34 años – 54 por ciento / 35-44 y 45-54 años – 45 por ciento / 55 -65 años: 41 por ciento).

Este hallazgo se produce antes del Día de la Tierra el próximo 22 de abril y en un momento en el que el impacto ambiental de la producción de vinilos se está debatiendo en toda la industria de la música; la cantante Billie Eilish recientemente cuestionó las actitudes de la industria de la música hacia la producción de múltiples variedades de lanzamientos de vinilo y anunció un eco- plan de álbum.

Ver que los consumidores de música más jóvenes están más dispuestos a pagar un poco más por música respetuosa con el medio ambiente es realmente significativo”,  continúa Karen Emanuel . “Últimamente se ha debatido mucho sobre la huella medioambiental de la producción de vinilo. Como empresa B, sabemos que los discos se pueden producir de forma más sostenible y, lo que es más importante, ahora sabemos que los oyentes más jóvenes están dispuestos a apoyar esto”.

Key Production es una empresa B certificada y trabaja con organismos de la industria musical para garantizar que se cumplan las mejores prácticas de sostenibilidad dentro de la producción musical física en toda la cadena de suministro. Fundada en 1990, la compañía con sede en Londres es mejor conocida por su trabajo con artistas como Nick Cave, Alt-J, IDLES, Little Simz, Ezra Collective, PJ Harvey y Raye en su álbum ganador del Brit Award, entre muchos más.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.