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Insights sobre música en vivo. Los recintos y festivales más grandes del mundo

Insights sobre música en vivo. Los recintos y festivales más grandes del mundo

Los principales recintos de todo el mundo pueden atraer cualquier cosa entre 500.000 y dos millones de asistentes por año, mientras que el número de eventos de música por año puede variar de 50 a 150. La flexibilidad construida en los grandes espacios interiores y exteriores, aseguran que pueden cambiar de patrocinar una variedad de eventos deportivos a un concierto en un espacio muy corto de tiempo. Así como los principales lugares de interior, varios de los principales estadios deportivos al aire libre también albergan conciertos sobre una base semi regular – los principales ejemplos son el estadio de Wembley y el Emirates Stadium de Londres, Estadio MetLife de Nueva Jersey y el recientemente inaugurado estadio de Levi en San Francisco. Las grandes ciudades como Londres también cuentan con parques que acogen a grandes conciertos, gracias a los vínculos con los principales promotores – AEG, por ejemplo, tiene el contrato para eventos de música en el Hyde Park de Londres, mientras que el parque Queen Elizabeth II, creado para los Juegos Olímpicos de Londres, cuenta con conciertos promovidos por Live Nation.

A continuación se muestran los recintos más grandes del mundo en los principales mercados. Nota que los que están en morado son aquéllos recintos muy orientados a los eventos musicales y que no pertenecen a ningún club deportivo.

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Los festivales más conocidos del mundo

Cada festival de música tiene su propio carácter, que se desarrolla con el tiempo, conformado por el género, los que asisten, el lugar en sí y los artistas que se presentan. Algunos tienen reconocimiento internacional, mientras que muchos de ellos tienen un público netamente nacional. El nivel de cobertura de los medios de comunicación también puede diferir significativamente. En algunos casos los festivales están hermanados en el mismo fin de semana y comparten cartel, en gran medida por razones de promoción y de organización – Reading y Leeds en el Reino Unido son los principales ejemplos. Una estructura comercial compartida en estos eventos ofrece a las marcas duplicar la oportunidad para la activación in situ y una exposición más alta en los medios.

A continuación veremos los festivales más conocidos por parte del público en los principales mercados.

Francia

  1. Rock En Seine: 78%
  2. Vieilles Charrues Festival: 72%
  3. Eurockéenes de Belfort: 57%
  4. Hellfest Summer Open Air: 42%
  5. La Route Du Rock: 39%

Alemania

  1. Rock Am Ring: 91%
  2. Wacken Open Air: 83%
  3. Rock Im Park: 75%
  4. Hurricane Festival: 59%
  5. Splash! Festival: 43%

Reino Unido

  1. Glastonbury: 85%
  2. V Festival: 76%
  3. T in the Park: 73%
  4. Reading Festival: 72%
  5. Isle of Wight Festival: 68%

USA

  1. Lollapalooza: 73%
  2. Coachella Valley Music and Arts Festival: 61%
  3. Summerfest: 56%
  4. Vans Warped Tour: 56%
  5. South By Southwest: 44%

Japón

  1. Fuji Rock: 65%
  2. Summer Sonic: 63%
  3. Countdown Japan: 48%
  4. Rock in Japan: 47%
  5. Rising Sun Rock Festival: 29%

Los festivales más grandes en cuanto a asistencia en el mundo

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A pesar de las cifras manejadas por estos festivales, se quedan “pequeñas” respecto a las cifras que manejan 3 de los festivales de música gratuitos más grandes del mundo como son:

Donauinselfest en Austria con 1,1 millones de visitantes por día, con un total de 3,3 millones en los 3 días de festival.

Mawazine Festivaal en Marruecos que cuenta con una asistencia media por día de 300.000 asistentes hasta computar un total de 2,65 millones de visitantes totales en los 9 días de festival. Destacar que el público tiene acceso gratuito al 90% de los shows.

Przistanek Woodstock en Polonia que cuenta con 250.000 visitantes diarios hasta llegar a los 750.000 en sus tres días de duración.

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