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5 tipos de contenido visual para promover tu banda

tipos de contenido para promocion tu banda musical

 

Con el surgimiento de las plataformas de redes sociales como Instagram o Snapchat, los artistas deben crear contenido visual de alta calidad para mantener a los fans constantemente interesados y enganchados. Un excelente contenido visual ayuda a aumentar tu exposición entre tu audiencia target, aumentar tu base de fans y hasta conseguir grandes oportunidades en tu carrera. Aquí mostramos 5 tipos de contenido visual que puedes usar ahora mismo para promover tu música.  

1. Vídeos musicales

El tradicional vídeo musical es una de las formas más efectivas de contenido visual para promover tu música. Un buen vídeo musical puede mantener una buena racha mientras se promueve tu sencillo. Ya que tantos fans ven vídeos en Youtube y Vevo, un buen vídeo musical también puede ayudar a nuevos fans a descubrir tu música

Graba un vídeo musical que capture la esencia de tu canción. Contrata a un buen videógrafo para que grabe y edite tu vídeo musical. No sacrifiques la calidad de tu vídeo musical contratando a alguien con muy poca o nada de experiencia, recuerda que tu vídeo musical es una representación de tu marca.+

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2. Series web

Se la estrella de tu propio show y produce tu propia serie web de YouTube. Una serie web le da a tus fans una mirada intima a tu travesía como artista y les muestra quién eres como persona. Las series web también son una excelente manera de crear anticipación para un próximo álbum o gira.

Escoge un tema para tu serie web y contrata a un buen videógrafo para que grabe y edita tu serie web. Sube nuevos episodios a tu canal de YouTube de manera constante, bien sea semanal, cada dos semanas o una vez al mes. Un buen ejemplo de una serie web que puedes ver para inspirarte es Becoming Mrs. Ellison de Chrisette Michele.

Si quieres sumergirte en el universo de las webseries e inspirarte o simplemente pasarte un buen rato échale un ojo a:

3. Fotos

Las fotos te ayudan a conectarte con tus fans a un nivel personal a la vez que los mantiene interesados en tu marca, aun cuando no estés promoviendo algo activamente. Comparte fotos de tras cámara de la banda trabajando en el estudio, ensayando, hacienda entrevistas, sesiones de fotos, etc. Junto con las fotos de tras cámara, también comparte fotos personales de ustedes haciendo cosas cotidianas.

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4. Vídeos de presentaciones

Los vídeos de conciertos pueden hacer que tus fans se emocionen por verte en futuras presentaciones y pueden crear interés en nuevos fans. Consigue buenas grabaciones de tus presentaciones y súbelas a tu canal de YouTube.

5. Vídeos de versiones acústicas

Los vídeos de versiones acústicas de tus canciones te dan una oportunidad para exhibir tu talento y a mantener una buena seguida cuando estás promocionando un single. Realiza un vídeo en el que interpretes una versión sencilla y acústica de una de tus canciones para mostrar tu versatilidad como artista.

Esta de regalo…

sorpresa, en el título pone 5 tipos y con este son 6 🙂

6. Lyric video

Formato en el que la protagonista, literalmente es la letra de la canción que aparece escrita en el vídeo y sincronizada con la propia canción se va sucediendo… Hay auténticas obras de arte 😀

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