imb-mktng-2020-22-pmes-web-robapaginas-v1
Marketing

5 tipos de contenido visual para promover tu banda

tipos de contenido para promocion tu banda musical

 

Con el surgimiento de las plataformas de redes sociales como Instagram o Snapchat, los artistas deben crear contenido visual de alta calidad para mantener a los fans constantemente interesados y enganchados. Un excelente contenido visual ayuda a aumentar tu exposici√≥n entre tu audiencia target, aumentar tu base de fans y hasta conseguir grandes oportunidades en tu carrera. Aqu√≠ mostramos 5 tipos de contenido visual que puedes usar ahora mismo para promover tu m√ļsica. ¬†

1. Vídeos musicales

El tradicional v√≠deo musical es una de las formas m√°s efectivas de contenido visual para promover tu m√ļsica. Un buen v√≠deo musical puede mantener una buena racha mientras se promueve tu sencillo. Ya que tantos fans ven v√≠deos en Youtube y Vevo, un buen v√≠deo musical tambi√©n puede ayudar a nuevos fans a descubrir tu m√ļsica

Graba un vídeo musical que capture la esencia de tu canción. Contrata a un buen videógrafo para que grabe y edite tu vídeo musical. No sacrifiques la calidad de tu vídeo musical contratando a alguien con muy poca o nada de experiencia, recuerda que tu vídeo musical es una representación de tu marca.+

Sigue leyendo: 

2. Series web

Se la estrella de tu propio show y produce tu propia serie web de YouTube. Una serie web le da a tus fans una mirada intima a tu travesía como artista y les muestra quién eres como persona. Las series web también son una excelente manera de crear anticipación para un próximo álbum o gira.

Escoge un tema para tu serie web y contrata a un buen videógrafo para que grabe y edita tu serie web. Sube nuevos episodios a tu canal de YouTube de manera constante, bien sea semanal, cada dos semanas o una vez al mes. Un buen ejemplo de una serie web que puedes ver para inspirarte es Becoming Mrs. Ellison de Chrisette Michele.

Si quieres sumergirte en el universo de las webseries e inspirarte o simplemente pasarte un buen rato échale un ojo a:

3. Fotos

Las fotos te ayudan a conectarte con tus fans a un nivel personal a la vez que los mantiene interesados en tu marca, aun cuando no estés promoviendo algo activamente. Comparte fotos de tras cámara de la banda trabajando en el estudio, ensayando, hacienda entrevistas, sesiones de fotos, etc. Junto con las fotos de tras cámara, también comparte fotos personales de ustedes haciendo cosas cotidianas.

Sigue leyendo: 

4. Vídeos de presentaciones

Los v√≠deos de conciertos pueden hacer que tus fans se emocionen por verte en futuras presentaciones y pueden crear inter√©s en nuevos fans. Consigue buenas grabaciones de tus presentaciones y s√ļbelas a tu canal de YouTube.

5. V√≠deos de versiones ac√ļsticas

Los v√≠deos de versiones ac√ļsticas de tus canciones te dan una oportunidad para exhibir tu talento y a mantener una buena seguida cuando est√°s promocionando un single. Realiza un v√≠deo en el que interpretes una versi√≥n sencilla y ac√ļstica de una de tus canciones para mostrar tu versatilidad como artista.

Esta de regalo…

sorpresa, en el t√≠tulo pone 5 tipos y con este son 6 ūüôā

6. Lyric video

Formato en el que la protagonista, literalmente es la letra de la canci√≥n que aparece escrita en el v√≠deo y sincronizada con la propia canci√≥n se va sucediendo… Hay aut√©nticas obras de arte ūüėÄ

¬ŅTe gust√≥ el art√≠culo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 Votos, Promedio: 4,00 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario