Concursos

XII Concurso Nacional Interpeñas Pop/Rock | Bases 2018

XII Concurso Nacional Interpeñas Pop/Rock | Bases 2018

La Federación Interpeñas de Zaragoza organiza y patrocina el Concurso Nacional Interpeñas Pop Rock 2018 con objeto de la promoción y difusión de grupos de música y sus canciones en los estilos Pop-Rock.

El concurso consta de tres fases: Selección, Eliminatoria y Final.

El Certamen se desarrollará conforme a las siguientes:

Bases XII Concurso Nacional Interpeñas Pop/Rock

1.- PARTICIPANTES

En el concurso podrán participar grupos de música de todo el territorio nacional, pudiendo participar en él todos los grupos que desarrollen su carrera musical desde cualquier punto de España y que no hayan resultado ganadores en anteriores ediciones. Dichos grupos no podrán tener contrato en vigor con ninguna compañía discográfica. No se consideran excluidos los grupos con trabajos discográficos auto-financiados por ellos mismos. Cada grupo sólo podrá presentarse bajo una denominación, aunque sus componentes podrán
participar por separado dentro de otras formaciones.

2.- INSCRIPCIONES

El plazo de la solicitud de inscripción del concurso comienza con la presentación de estas bases y finaliza el jueves, día 15 de febrero de 2.018, a las 20 horas.

Dicha inscripción se pueda realizar a través de la Web de la Federación Interpeñas de Zaragoza, www.interpeñas.es (recomendado), o bien en las oficinas de la Federación desde las 9:00 hasta las 15:30 horas de lunes a viernes en la calle Florentino Ballesteros, 25, local, de Zaragoza. Para cualquier duda que pueda surgir, los grupos pueden contactar a través de concurso@interp.es. Los correos electrónicos recibidos serán contestados a la mayor brevedad posible y en un plazo no superior de 72 horas.

Los participantes cumplimentarán el formulario con los datos de la persona que realiza la inscripción, datos de los componentes del grupo y del repertorio que presentan al concurso. Para que la inscripción sea válida es totalmente obligatorio rellenar todos los campos de los formularios.

Pueden presentarse un máximo de cinco canciones, aunque sólo participará en el concurso la primera del repertorio, debiendo ser ésta original y propia del grupo. El resto servirá únicamente como orientación al Jurado. Se incluirá una breve historia del grupo, letras y material discográfico.

El soporte de la maqueta ha de ser en formato mp3 y se presentará con un título o lema.
La organización comunicará si la inscripción en el concurso se considere admitida y formalizada.
La organización se reserva el derecho de rechazar aquellos participantes que no contengan todos los datos exigidos o no reúnan las condiciones del concurso.

3.- SELECCIÓN

Una vez finalizado el plazo de inscripción, se seleccionarán los 12 grupos participantes que pasarán a la
ELIMINATORIA mediante un jurado y el voto del público.

El público podrá votar su propuesta desde el viernes, 23 de Febrero hasta el lunes, 26 de febrero (ambos incluidos) hasta las 20h. a través de la web de la Federación Interpeñas de Zaragoza, www.interpeñas.es, siendo el valor de su voto el 50% de la valoración final. El proceso de votación será controlado electrónicamente por un sistema de seguridad (sólo se admitirán un voto por ip y usuario registrado en
www.interpeñas.es)

El otro 50% de la valoración final lo otorgará el Jurado designado por la organización, compuesto por: un representante de la Federación Interpeñas de Zaragoza, un representante de la organización musical, un asesor legal, y un periodista musical.

El resultado de la votación se publicará en la Web de la Federación Interpeñas de Zaragoza, www.interpeñas.es y dará lugar a la selección de los grupos participantes en las siguientes fases del concurso.

En todos los conciertos, el Jurado valorará y tendrá en cuenta los siguientes criterios de valoración: instrumentación y calidad técnica, puesta en escena, actitud y originalidad.

El grupo más votado de esta primera fase pasará directamente a la siguiente fase.

4.- ELIMINATORIA

Habrá doce actuaciones con tres grupos por día. El tiempo de cada actuación será un mínimo de 30 minutos y un máximo de 50 minutos. Las actuaciones son fijadas por la organización, pasando al siguiente grupo si fuera necesario. En el caso de versiones la valoración por parte del Jurado será inferior.

Dichas actuaciones se llevarán a cabo en la sede de la Federación Interpeñas de Zaragoza (Auditorio Interpeñas), calle Florentino Ballesteros, 25, local, 50013 de Zaragoza y en las siguientes fechas:

  • Viernes, 9 de Marzo de 2018
  • Sábado, 10 de Marzo de 2018
  • Viernes, 23 de Marzo de 2018
  • Sábado, 24 de Marzo de 2018

La apertura de puertas tendrá lugar a las 21:30h. Los conciertos comenzarán a las 22h.
El jurado elegirá a CUATRO grupos que pasaran directamente a la final.

5.- FINAL

Los cuatro grupos finalistas tocarán en directo para mostrar su calidad artística, el viernes, día 20 de Abril de 2018 en el parque Torre Ramona (Barrio de las Fuentes), ubicación que podrá ser modificada y así se publicará a través de la web www.interpeñas.es y en sus respectivas redes sociales.

Cada actuación durará un mínimo de 25 minutos y un máximo de 30 minutos, si este tiempo es sobrepasado se cortara la actuación inmediatamente. En el caso de versiones la valoración por parte del Jurado será inferior.

Las votaciones se realizarán entre los mismos grupos y el jurado, teniendo un valor del 50% por ambas partes, siendo el Jurado quien, en caso de empate, decidirá qué grupo es el ganador.

6.- PREMIOS

Los premios no podrán ser objetos de cesión.
Las cantidades económicas a las que hacen referencia los premios estarán sujetas a las retenciones e impuestos establecidos por la ley.

6.1- GANADOR DEL CONCURSO- PRIMER CLASIFICADO

Actuación Carpa Principal Pabellón Interpeñas de Zaragoza.
La Federación Interpeñas de Zaragoza otorgará al primer clasificado una actuación remunerada de 3.000 euros (IVA incluido) y que serán abonados el mismo día de la actuación durante las Fiestas del Pilar 2.018 en la carpa principal Pabellón Interpeñas Zaragoza.

6.2- SEGUNDO CLASIFICADO

Actuación Pabellón Interpeñas de Zaragoza.
Al segundo clasificado, la Federación Interpeñas de Zaragoza otorgará un premio que consistirá en una actuación remunerada de 500 euros (IVA incluido) en la carpa Rock en el Pabellón Interpeñas para las Fiestas del Pilar 2.018.

  • 500 euros cortesía de JJK PRO.

Cortesía de ROCK & STOCK:

  •  300 euros en material (en stock) en la tienda Rock & Stock de Zaragoza.
  • Caja MAPEX MPX Series
  • Funda para platos AHEAD ARMOR CASES Standar
  • Juego de parches para timbales de batería
  • Juego de cuerdas para guitarra eléctrica
  • Juego de cuerdas para guitarra acústica
  • Juego de cuerdas para bajo eléctrico

Los premios cortesía Rock & Stock tendrán una validez única de 3 meses desde el 20 de abril de 2018.

7- CASOS ESPECIALES

En caso de disolución del grupo ganador, o presentar una modificación sustancial de sus integrantes, el premio pasará al segundo clasificado, y así sucesivamente. La organización no se hace responsable respecto a plagios, derechos de autor de las letras y músicas de los temas presentados, así como cualquier otra transgresión de la Ley.

8- NORMAS DE CONDUCTA

La organización se reserva el derecho de expulsar a un grupo o participante si su conducta o actitud es considerada perjudicial para la imagen del concurso así como en el caso de que la organización sospeche que la banda está consiguiendo los votos de forma irregular o ilícita.

9- EQUIPO APORTADO POR LA ORGANIZACIÓN DEL CONCURSO

La organización pone a disposición de los grupos para los conciertos del concurso: técnico de sonido e iluminación, equipo de P.A., monitores y una batería completa con la que participará el grupo y con la posibilidad de aportar caja, platos y pedal. En aras de una actuación más personal, cada grupo deberá aportar su propio back-line.

10- SOBRE DERECHOS DE AUTOR

Los grupos participantes aceptan y deben renunciar a cobrar derechos de autor. La gestión y pago de los
derechos de autor a la Sociedad General de Autores, si se diese el caso, correrán a cargo de cada grupo, no
haciéndose responsable la organización.

11- AUTORÍA

Todos los temas que se presenten tendrán que ir mediante documento acreditativo de la autorización y aprobación del autor/autores y compositores. En caso de denuncia alguna por parte del autor ó autores será el propio grupo el único y absoluto responsable quien/quienes se harán cargo al 100% de los gastos que pudiera conllevar la o las reclamaciones así como cualquier tipo de defensa de la Federación Interpeñas de Zaragoza.

12-DERECHOS DE IMAGEN Y OTROS

Los grupos participantes dan su autorización y ceden sus derechos de imagen gratuitamente para la emisión de los temas o de los conciertos, fotos y derivados en diferentes medios de comunicación, www.interpeñas.es y redes sociales y en las que la organización lo estime oportuno pero dentro del desarrollo del concurso y nunca teniendo uso comercial de los mismos por parte de la organización.

13.- ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La participación en este concurso implica la integra aceptación de las bases por parte de los grupos participantes, y de las decisiones de “la Comisión organizadora” y del Jurado, con renuncia expresa a toda reclamación que se oponga a las mismas. Asimismo, dicha participación también implica la integra aceptación de las características del evento, de su estructura y de su organización.

14.- ACTUACIONES A REALIZAR

Como muestra de reconocimiento por su prestigio social y la labor realizada en defensa del colectivo que representa, los cuatro primeros clasificados realizarán una actuación musical gratuita, con gastos de desplazamiento a cargo de la Federación si el grupo no reside en Zaragoza capital, a favor de la FEDERACIÓN INTERPEÑAS DE ZARAGOZA a solicitud de la misma. Actuación musical que deberá ser
determinada por la Federación Interpeñas dentro del periodo de 1 año desde la firma del documento, previa comunicación por la misma con suficiente antelación al grupo musical.

La organización del concurso resolverá de modo inapelable cualquier eventualidad no especificada en estas bases, reservándose el derecho de modificar estas bases con objeto de favorecer el correcto desarrollo del concurso.

Recibe nuestra Newsletter
Recibe en tu email todo sobre Promoción Musical
Suscríbete y llévate nuestro Welcome Pack con 5 ebooks imprescindibles para impulsar tu proyecto musical
Recibe en tu email todo sobre Promoción Musical
Suscríbete y llévate nuestro Welcome Pack con 5 ebooks imprescindibles para impulsar tu proyecto musical
¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 Votos, Promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario